Perú. Lima - Cuzco y Machu Picchu.

Perú. Lima - Cuzco y Machu Picchu.

7 días

MACHU PICCHU TE LLAMA, ¿Cuantas veces has visto ésta foto? Descubre la sensación de estar allí.

Catalogada entre las 7 maravillas del mundo, rodeada de un mágico silencio, sobre la vertiente del río Urubamba, es uno de los parajes arquitectónicos más bellos de la tierra considerado también como un lugar místico generador de energía vital.
Estratégicamente ubicada para evitar la presencia de enemigos y rodeada por cañones profundos e impresionantes montañas llamada Apus, toda la zona se encuentra cubierta de abundante vegetación.

Y Cuzco, que fue el centro del culto al Sol y acogía las grandes ceremonias multitudinarias. Recorrer sus calles se apreciará piedras ingeniosamente unidas y antiguas casonas construidas por los españoles sobre importantes cimientos incaicos, es imposible no percibir el carácter sagrado que tuvo esta ciudad en los tiempos de los incas.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid. Llegada a Lima. Traslado al hotel. Hotel -
2 Lima. Visitas. Hotel D
3 Vuelo a Cuzco. Visitas. Hotel D
4 Valle Sagrado. Tren a Machu Picchu. Hotel D-A-C
5 Visita Machu Picchu. Regreso a Cuzco. Hotel D-A
6 Vuelo Cuzco - Lima. Continuación Madrid/Barcelona. - D
7 Llegada. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

Mínimo 2 personas    1.715
Supl. Hoteles superiores   50
Tasas aproximadas    470
Habitación individual    240

Salidas individuales: diarias 2019

Servicios incluídos

•    Vuelo internacional e internos con Avianca en clase L. Para conseguir las tarifas adecuadas conviene hacer la reserva con mucha antelación.
•    Todos los traslados aeropuerto / hotel / estación y viceversa.
•    Todas las excursiones detalladas en el itinerario en servicio compartido
•    Tren Ollantaytambo / Machu Picchu / Cusco
•    Alojamientos según categoría elegida en régimen de desayuno incluido.
•    Alimentación mencionada
•    Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito.
•    Entradas a toda la ruta.
•    Seguro de asistencia de viajes.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Tasas aéreas.
•    Bebidas o alimentación no especificada.
•    Visitas no especificadas.
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

LA RUTA

Día 1: Barcelona / Bilbao / Madrid.
Llegada a Lima.
Llegada a Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel.

Día 2: Lima.  Visitas.
Llamada “Ciudad Jardín”, se convirtió en la capital del Virreinato del Perú y desde entonces se ha ido expandiendo a través de los siglos para dar paso a una de las más grandes e importantes ciudades de América del Sur. Llena de contrastes y tradiciones, esta urbe nos ofrece en su centro histórico una de las más bellas muestras de arquitectura colonial: hermosas casonas, soberbios balcones, fastuosas iglesias, conventos y monasterios, únicos en su género.
Sus interesantes museos, algunos restos arqueológicos, el bohemio barrio de Barranco, su rica gastronomía y los modernos barrios de Miraflores y San Isidro que contrastan con los llamados “pueblos jóvenes”, hacen que su riqueza trascienda entre el pasado y el presente.
Se puede visitar:
•    PLAZA MAYOR, ubicada en el Centro Histórico, se dice que es una de las plazas más bellas de Sudamérica. Está rodeada de los monumentos históricos más emblemáticos de Lima, como la Catedral (cierra los domingos), el Palacio del Gobierno y el Palacio Municipal.

•    PALACIO PRESIDENCIAL, Ubicado en la Plaza Mayor ó Plaza de Armas, domicilio actual del Presidente de la República.

•    MUSEO ARQUEOLÓGICO, reúne evidencias arqueológicas y etnohistóricas excavadas en la década de 1960 y pertenecientes a los períodos pre inca, inca e hispano-andino, entre las que destaca la muestra proveniente de las huacas de Maranga. El museo se levanta sobre una hermosa residencia colonial conocida como casona O’Higgins y en ella es posible conocer testimonios de los periodos virreinal y republicano.

•    CONVENTO E IGLESIA DE SAN FRANCISCO, conjunto arquitectónico del siglo XVII. Incluye la iglesia, el convento y la plazuela. Es fácilmente reconocible por su fachada amarilla de estilo barroco limeño. Posee unas catacumbas donde se encuentran los restos de más de 25.000 personas.

•    BARRIO DE MIRAFLORES, distrito turístico y hotelero. Cuenta con grandes y modernas zonas comerciales, teatros, cines y galerías de arte. Destacan sus áreas verdes de gran belleza, como el Parque Kennedy, que alberga a artesanos, pintores y grupos de música folclórica.

Día 3: Vuelo Lima - Cuzco. Mañana libre. Visita peatonal por la tarde.
Traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Arequipa.
CUZCO, denominada “capital arqueológica de América” y declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, capital del Imperio Incaico, conserva sus paredes y muros de piedra, que evocan la grandeza de los hijos del sol.

 Día 4: Cuzco - Valle Sagrado. Tren a Aguas Calientes.
Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero, el cual recibe la custodia del nevado Chicón. Pueblo de paso obligado hacia Machu Picchu en la época del Tahuantinsuyo.
Visitaremos la zona arqueológica, su iglesia colonial, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal. Continuación a las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo.
Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel.

Día 5: Visita a Machu Picchu. Regreso a Cuzco.

•    EL MINISTERIO DE CULTURA ha reglamentado y puesto en marcha los turnos de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.

o    Se ingresa de hora en hora desde las 06:00 hrs y hasta las 15:00 hrs. Según el horario previsto de llegada al recinto. Nos dan plazo de una hora para el ingreso, no se puede pasar antes de la hora señalada.

Nota: Hoy no es posible, una vez terminada la visita guiada, retroceder para repetir lo visto durante el recorrido arqueológico, que está señalizado y hay que seguir el recorrido desde la parte alta hacia la parte baja.

• La visita está prevista realizarse en los primeros turnos.
Recogida de los hoteles para tomar los buses a la ciudadela. 
Reunión del grupo con el guía local (en un punto de la fila de referencia de los buses que nos subirán a la zona arqueológica. 30 minutos de duración).  5:30- 06:00 hrs.  Llegada a la puerta principal del recinto, inicio de la visita guiada (3 hrs).  1 hora libre en la parte final (hasta cumplir las 4 horas desde que se marque la entrada).

MACHU PICCHU (en quechua, 'montaña vieja'), está enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical. Constituía a la vez centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacútec.

Consta de dos grandes áreas: una agrícola, formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos; y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un exquisito nivel de perfección. Las escalinatas y canales de piedra labrada son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Frente a la ciudadela se levanta el Huayna Picchu (en quechua, 'montaña joven'), al que se accede por un empinado camino de piedra.

HUAYNA PICCHU, su nombre quechua se traduce como "montaña joven". La subida puede realizarse aproximadamente en una hora y media y sólo se puede realizar hasta antes de la 13:00 h.
El acceso desde Machu Picchu es un sendero de escalinatas en zigzag casi verticales, y las vistas son espectaculares.

SE TIENE QUE PEDIR UN PERMISO ESPECIAL PARA REALIZAR LA SUBIDA TANTO PARA MACHUPICCHU COMO PARA EL HUAYNA PICCHU, SU COSTE SON APROXIMADAMENTE 19 ¤.

Montaña Huayna Picchu                    200 entradas por turno.
Montaña Machu Picchu                     400 entradas por turno.

Día 6: Salida de Cuzco - Lima. Continuación con el vuelo de regreso.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima y continuación con el vuelo de regreso.

Día 7: Llegada Madrid / Barcelona.

Documentación. Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL no necesitan visado para entrar en ninguno de los 3 países. El pasaporte tiene que tener una vigencia de 6 meses a la fecha de entrada en Perú.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad contactar con los respectivos Consulados y Embajadas para conocer las formalidades de entrada.

Necesitamos copia escaneada EN COLOR del pasaporte para tramitar la reserva

Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en el país.
Para  más información dirigirse al Ministerio de Sanidad.
 

Destinos por países