flolklore kirguistan
10 días

NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Kirgyzstán pequeño valle en el corazón de Asia Central posee una gran variedad de paisajes naturales: montañas, hermosos valles, lagos, nieves perpetuas, campos de flores, caballos, yurtas, nómadas… es con razón conocido como “la Suiza asiática”. 

Se encuentra enclavado en el eje de la legendaria Ruta de la Seda, por lo que también evoca imágenes de caravanas de camellos, oasis, monjes vestidos de color azafrán, bazares llenos de gentes de todas las razas y mercancías de todo tipo, destacando con luz propia la seda: la tela más fuerte de las fibras naturales.

La seda viajó por el mundo antiguo, produciendo fuertes lazos de unión entre culturas. La mayoría de las rutas llegaban de Uzbekistán y a través del valle de Fergana entraban en Kyrgyzstán cruzando a China por los pasos Torugart e Irkestam….. 

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Bishkek. Hotel ***
2 Bishkek. Visita de la ciudad. Hotel D-A
3 Bishkek - Torre Burana - Issyk Kul. Hotel D-A-C
4 Issyk Kul - Karakol. Hotel D-C
5 Karakol - Yety Oguz - Cañon Skazka - Kochkor. Guest house D-C
6 Kochkor - Son Kul. Campamento yurtas D-A-C
7 Son Kul - Valle Chon Kemin. Guest house D-A-C
8 Chon Kemin - Bishkek. Hotel D-C
9 Bishkek - Aeropuerto. *** D
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario puede sufrir cambios debido al horario de trabajo de museos, las reservas hoteleras o las condiciones climáticas adversas.

Precios

Por VIAJERO en habitación doble SIN VUELOS

Mínimo 4 viajeros

Supl. Habitación individual    

Salida compartida en destino

Mínimo 4 viajeros / máximo 10

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto

Alojamiento en hoteles 3*/4*, guest houses y campamento de yurtas

Media pensión + 3 día pensión completa, a excepción del día de entrada y salida

Guía local acompañante en castellano durante todo el recorrido

Visitas con entradas incluidas

Seguro de asistencia de viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Vuelos internacionales

Bebidas durante las comidas incluidas

Cualquier servicio no especificado en el apartado de incluido

LA RUTA

Día 1. España - Bishkek.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Bishkek. Llegada de madrugada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2. Bishkek. Visita de la ciudad. (30km /45 min)

Desayuno en hotel. Descanso hasta el mediodía.

Por la tarde recorrido por la ciudad de Bishkek: La Plaza Central Ala Too, la Casa Blanca, la Casa del Parlamento, la Estatua de Lenin, el Parque de Robles. Visita del Museo local. Visita del mercado de Osh. 

Nota: los museos y el mercado de Osh están cerrados los lunes. 

Bishkek. La capital de Kirgyzstán se deja de lado con demasiada frecuencia por miedo a que no haya nada que ver. Sin embargo, lo que le falta en cuanto a lugares de interés, lo compensa con una excentricidad de locura. Los lugareños la llaman el "París" de Asia Central; no es así del todo... pero merece la pena visitarla por sus rígidas avenidas arboladas a la rusa, y su alocado bazar donde los nómadas venden miel, los uzbekos carne de caballo y los coreanos kimchi a montones.

Regreso al hotel y tarde libre.

Día 3. Bishkek - Torre de Buraná - Issyk Kul. (280km/4-5h)

Desayuno en hotel. Por la mañana, visita al Complejo Histórico de la “Torre de Buraná”. Almuerzo en casa de una familia local en la ciudad de Tokmok. Salida hacia el Lago Issyk Kul. De camino vamos a visitar los petroglifos de Cholpón Atá. 

Torre Burana. La torre se encuentra en las ruinas de lo que fue la antigua ciudad de Balasagun, una de las capitales del Estado Qarakhanido que existió en los siglos X-XII d.C. Fue un punto de cruce importante de la Gran Ruta de la Seda en Asia Central y lugar donde se unían los caminos que venían de la India y de la ciudad de Kasghar. Junto a la torre existe un pequeño museo donde están expuestos los objetos arqueológicos encontrados en la zona. A poca distancia se encuentra una colección de “balbals”, lápidas sepulcrales con los rasgos físicos de la cara del difunto tallados en la piedra, algunos tan nítidos que se puede incluso adivinar su nacionalidad.

Sitio Petroglífico de Cholpon Atá.  Más de 900 rocas forman un museo al aire libre en lo que se podría denominar una inmensa plaza de petroglifos. Todos ellos fueron realizados en la Edad de Bronce y la Edad Media y los dibujos, grabados en la roca, representan escenas de caza, camellos, muflones o caballos. La mayoría de ellos datan de la época pre kirguisa, del siglo VIII a.C. hasta el siglo I de nuestra era. 

Cena y alojamiento en hotel en la orilla del lago. 

Nota: en caso de alojamiento en hotel ubicado en el pueblo de Sary Oi habrá que hacer las visitas al Sitio Petrográfico el día siguiente.

Día 4. Issyk Kul - Museo de N. Przhevalski - Karakol. (150km/2-3h) 

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Karakol. De camino haremos una parada en el Museo de N. Przhevalski. A continuación, paseo por Karakol, visita de la Mezquita Dungan, la Catedral de la Iglesia Rusa Ortodoxa. 

Alojamiento en el hotel. Cena en casa de familia local dungan/uigur. 

KARAKOL. Esta tranquila ciudad rusa se fundó el 1 de Julio de 1869 como fortificación militar a orillas del Lago Issyk Kul. En su tiempo estaba habitada en su mayoría por oficiales militares, exploradores de la Sociedad Geográfica Rusa, profesionales y comerciantes. El nombre soviético de la ciudad era Przhevalsk, en honor al Gran Explorador de Asia Central y China Nikolai Przhevalskii, cuya expedición terminó aquí y quien fue enterrado a orillas del lago cerca de la ciudad de Karakol.

El Museo de Przhevalskii. El Museo Estatal del gran viajero ruso, se encuentra a 12 km. de Karakol, a orillas del lago Issyk Kul. El museo incluye un hermoso monumento, la tumba del explorado y un museo interior con documentos, diplomas y condecoraciones de Przhevalskii, así como artículos personales del científico, entre otras cosas.

Mezquita Dungana. Es una de las obras de arquitectura más hermosas de Karakol. Construida por dunganos, pueblo de Asia Central emparentado con los Hui de China, en 1911. A pesar de haber sido construida por dunganos, sirve también de templo a todos los grupos étnicos de Karakol que practican el islám. El edificio impresiona por la cantidad y perfección en sus tallados de madera, en algunos patrones se pueden hallar motivos de la mitología china.

La Catedral de la Santísima Trinidad. Este edificio de madera fue erigido en 1895 y parcialmente destruido por los bolcheviques en 1930. Los servicios se reanudaron a partir de la reconstrucción que tuvo lugar en 1991. Esta iglesia Rusa Ortodoxa guarda un icono único de la Virgen María de Tikhvinian, al que se le atribuyen propiedades milagrosas de cura de casi cualquier enfermedad.

Día 5. Karakol - Yety Oguz - cañón “Skazka” - Kochkor. (280km/4-5h)

Después del desayuno salida hacia el cañón de Yety Oguz para disfrutar de la preciosa naturaleza de este lugar. Caminata por un sendero en una cuesta cercana desde donde se pueden observar los “Siete Toros”. 

Viaje a lo largo de la orilla sur del Lago Issyk Kul. Una parada en el cañon “Skazka”. Paseos y oportunidad de tomar preciosas instantáneas en este cañón consistente de sedimentos rocosos muy singulares y de colores atractivos. Alojamiento y cena en Casa de Huéspedes en el pueblo de Kochkor.

Cañón de Yety Oguz. Yety Oguz en la lengua kirguís significa “siete toros”. Los siete toros de color ocre rojizo en la entrada de esta garganta, son las siete crestas de rocas erosionadas en una cadena que recuerda a las espaldas de enormes toros que vagan uno tras otro en el desfiladero. El viento fuerte e incesable que sopla en este cañón, trae consigo mucha arena fina de la ribera del lago Issyk Kul y ésta ha dejado su huella en el transcurso de los siglos. 

Se encuentra a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Karakol, su belleza lo ha convertido en tarjeta de visita de la región del Issyk Kul. En la misma entrada el cañón aparece un valle no muy ancho pero verde, a lo largo del cual corre el río del mismo nombre y donde crecen bosques de enebros y pinos mezclados con barrancos, talo y protuberancias de rocas rojizas. De forma singular se destacan los bellísimos abetos del Tien Shan, que suelen sobrepasar los 60 metros de altura. El cañón se vuelve angosto y pendiente, los bosques de abetos se ponen muy densos, llegando a ocupar la orilla del río e incluso el camino. En esta parte los senderos son menos transitables y el bosque recuerda con su belleza severa a la taiga siberiana.

Cañón de Skazka. En ruso, la palabra Skazka significa “cuento de hadas” y el lugar es ciertamente un lugar mágico, lleno de misterio y misticismo, suficiente para estimular la imaginación de aquellos con la inclinación a pararse, mirar y maravillarse. Compuesto por arenisca y arcilla roja, el cañón es el resultado del trabajo de la naturaleza durante millones de años, los procesos geológicos, el impacto del agua y el viento. Es un valle seco, en el que no hay ningún arroyo que lo atraviese hasta el lago. Las rocas varían en color desde un amarillo arenoso hasta rojo y naranja, y también hay estrías de colores visibles en lugares que muestran la diferente composición química de las rocas.

Día 6. Kochkor - Son Kul. (150km/3h)  

Desayuno y salida hacia el lago Son Kul. Hoy viajaremos a Son Kul, un lago donde los nómadas sacan a pastar a sus rebaños de ovejas, reses y caballos. Daremos paseos y trekkings ligeros en las orillas del lago, visitando las yurtas kirguisas. Será un día excelente para conocer algo más de las costumbres de los pastores de la zona, en la que aún siguen llevando un estilo de vida nómada. Almuerzo, cena y alojamiento en campamento de yurtas.       

Lago Son Kul.  Situado a 3016 metros de altura sobre el nivel del mar y con 275 kilómetros cuadrados de superficie, es el segundo en altura y extensión de Kirgyzstán. Se encuentra rodeado de montañas, por el norte la cadena Son Kul y al sur y Nordeste la cadena de Moldo Too (Too significa montaña en kirguiso). Al finalizar la primavera la zona se convierte en una inmensa pradera verde, constituyendo una zona privilegiada durante los meses de verano, en la que los nómadas de la región plantan sus yurtas convirtiéndola en un auténtico campamento de verano.

El campamento de yurtas está ubicado en la orilla sur del lago, zona que está prácticamente intacta. Aunque puede parecer que en toda el área inmensa que lo rodea no crece árbol ni arbusto alguno, aquí las variedades de flores y hierbas medicinales son innumerables. Por ello no es de sorprender que la zona sea utilizada por los pastores locales para alimentar a su ganado. Aquí podremos ver manadas de ovejas, yaks, vacas y caballos pastando tranquilamente durante todo el verano. 

Día 7. Son Kul - Valle Chon Kemin. (250km/4-5h)

Desayuno y salida hacia el Valle de Chon Kemin. Almorzaremos en el pueblo de Kochkor, para llegar por la tarde al valle. Libre para caminatas por los alrededores del pueblo. Cena y alojamiento en un guest house. 

Conocido como uno de los lugares más bellos de Kirgyzstán, el valle de Chon Kemin es popular entre los aficionados al rafting y kayak. Su río homónimo fluye a través de las cordilleras Kungei Ala Too e Iliysky Ala Too a lo largo de más de 100km de este a oeste, con siete lagos en su cuenca. En esta zona se encuentra una región especialmente protegida, el Parque Nacional de Chon Kemin, una exuberante zona natural rebosante de flora y fauna diversas. El valle de Chon Kemin es un lugar muy popular entre quienes aprecian realmente la belleza natural, ya que se mantiene en un estado bastante virgen.

Día 8. Chon Kemín - Bishkek. (150km/2.5h)

Despues del desayuno nos dirigiremos hacia Bishkek. Traslado al hotel y tiempo libre.

Por la tarde se puede visitar del mercado Osh (cerrado los lunes) o uno de los grandes almacenes - ZUM para comprar suvenires.

Cena en un restaurante local con show folclórico. 

Día 9. Bishkek - España. (30km/45min)

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD

Documentación.

Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados. No se necesita visado para entrar en el país.

Sanidad. 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información sujeta a modificaciones

flolklore kirguistan
flolklore kirguistan
flolklore kirguistan
flolklore kirguistan

flolklore kirguistan
flolklore kirguistan
flolklore kirguistan
flolklore kirguistan

flolklore kirguistan
flolklore kirguistan
flolklore kirguistan
flolklore kirguistan

flolklore kirguistan
flolklore kirguistan

Destinos por países