Camboya a tu aire
10 días

Cuando pensamos en Camboya, tenemos en mente los Templos de Angkor, y con razón ya que son una maravilla y están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad. Pero este país tiene mucho más para ver, visitar y disfrutar, como Kroche ciudad asentada a la orilla del Mekong y lugar donde se encuentran los delfines de agua dulce o Kampong Cham que fue en su día un importante centro comercial. Battambang donde se encuentran algunos de los edificios coloniales mejor conservados. Poder disfrutar de una puesta de sol en Sihanoukville o Kep, y de sus playas. Y descubrir la triste historia del país en una ciudad como Phnom Penh

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona / Madrid - Phnom Penh. - -
2 Llegada a Phnom Penh. Hotel -
3 Phonm Penh. Día libre. Hotel D
4 Phnom Penh – Udong – Battambang. Hotel D
5 Battambang. Día libre. Hotel D
6 Battambang - Siem Reap (Angkor). Hotel D
7 Siem Reap (Angkor). Día libre. Hotel D
8 Siem Reap (Angkor). Día libre. Hotel D
9 Siem Reap (Angkor) - Madrid/Barcelona. - D
10 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Camboya a tu aire

Viajes relacionados

Precios

PRECIO SIN VUELOS    Mínimo 2 personas    610
Suplemento habitación individual    240
Suplemento hoteles medios    275
Suplemento individual hoteles medios    533
Suplemento 1-10/20-12-2017    25
Supl. individual 1-10/20-12-2017    265
Suplemento hoteles superiores 1-10/20-12-2017    335
Supl. individual hoteles superiores 1-10/20-12-2017    590
Mínimo 2 personas

Salidas individuales: Diarias

Servicios incluídos

•    Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con vehículo privado y solo conductor.
•    Traslados terrestres entre ciudades con vehículo privado y guía.
•    Alojamiento y desayuno en habitación doble.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euro en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos internacionales.
•    Tasas aéreas y recargo de combustible.
•    Guía local.
•    No están incluidas las entradas a los lugares a visitar ningún día del itinerario.
•    Visado.
•    Alimentación y bebidas salvo lo mencionado como incluido.
•    Gastos personales, como lavandería, etc….
•    Propinas.
•    Cualquier servicio no especificado como incluido.

LA RUTA

Día 1. Barcelona / Madrid - Phnom Penh.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Phnom Penh en línea regular con escalas.

Día 2. Phnom Penh.
Llegada a Phnom Penh y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3.- Phnom Penh.
Día libre. Alojamiento.

Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.

El Palacio Real, y las dos magníficas pagodas, la de Plata y el Buda Esmeralda son edificios públicos que merecen la pena ver. Fueron construidos en el siglo XIX con tecnología francesa y diseños cambodianos y están sobreviviendo increíblemente intactos.

Día 4. Phnom Penh – Udong - Battambang.
Temprano por la mañana, salida hacia Battambang visitando en ruta las colinas de la antigua capital de Udong. Tiempo libre en ruta para el almuerzo. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 5. Battambang.
Día libre. Alojamiento.

Battambang, la segunda ciudad de Camboya en cuanto a extensión. Es famosa por los edificios de arquitectura colonial y las casas centenarias que sus habitantes han sabido conservar maravillosamente. En los alrededores hay innumerables templos de arquitectura khmer y muchos pueblecitos donde es posible ver la vida tradicional rural de los camboyanos.

Día 6. Battambang - Siem Reap (Angkor).
Por la mañana, traslado por carretera hasta Siem Reap. Llegada al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7-8. Siem Reap (Angkor).
Días libres. Alojamiento.

Siem Reap, es una ciudad con arquitectura colonial y de estilo chino en la vieja parte francesa, y en el mercado. Es un centro turístico con numerosos hoteles y restaurantes. Cuenta con establecimientos que se concentran en la parte antigua del mercado.

Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.

El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.

El nombre – Phimeanakas- significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.

La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.

La terraza de los elefantes, más famosa terraza de Angkor tiene 350 m. de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y de sala de audiencias. Desde aquí el rey presenciaba los coloridos desfiles que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda y leones de tamaño natural.

Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.

Banteay Srei, situado a 32 Km. al norte de Siem Reap esta construcción está considerada por algunos como la joya más preciada del arte de Angkor. Fue restaurado por l’Ecole Française d’Extreme Orient en los años 30 utilizando los mismos materiales que el original y respetando escrupulosamente el mismo estilo. El resultado es espectacular y este trabajo ha servido como modelo para la restauración de otros templos.

Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.

Ta Prohm es el monumento con más encanto de Angkor capaz de dejar sin palabras a los espíritus más impenetrables. Las imágenes de los gigantescos árboles abrazando con enormes raíces los muros han dado la vuelta al mundo y se han convertido en un símbolo de Camboya.

Día 9. Siem Reap (Angkor) - Madrid/Barcelona.
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 10. Llegada a Madrid / Barcelona.

Documentación.
Pasaporte en regla, con validez superior a 6 meses a la fecha de salida del país.

Visados
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, para entrar en Camboya necesitan dos páginas en blanco y una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de llegada al país.
Visado de entrada en Camboya se tramita a la llegada, es necesaria una fotografía.
Precio del visado de Camboya: 30$.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países