Birmania: Myanmar a tu aire. Verano

Birmania: Myanmar a tu aire. Verano

13-16 días

Myanmar es un gran sitio para visitar en cualquier época del año. Las estaciones vienen y van, pero las variadas atracciones de Myanmar perduran durante todo el año y crecen en popularidad. La fascinación de Myanmar reside en los misterios de su historia, cultura, religión pura, inocentes tribus de montaña, en la majestuosidad de sus amplias cordilleras, en los ajetreados mercados, archipiélago escondido, vida salvaje desconocida y muchas otras cosas.

Myanmar es una tierra colorida, intensa, exótica y llena de experiencias. Sus costumbres y leyendas, intrincadas y significativas, han perdurado con el paso del tiempo. La armoniosa combinación de su bello y bien conservado paisaje natural con una única y diversa cultura y una hospitalaria población continúa haciendo de Myanmar un destino turístico cada vez más atractivo para viajeros de todo el mundo.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid-Bangkok. - -
2 Llegada a Mandalay. Hotel D
3 Mandalay. Día libre. Hotel D
4 Mandalay. Día libre. Hotel D
5 Mandalay. Barco a Bagan. Hotel D
6 Bagan. Día libre. Hotel D
7 Bagan. Día libre. Hotel D
8 Vuelo a Heho y traslado a Inle. Hotel D
9 Lago Inle. Día libre. Hotel D
10 Lago Inle. Día libre. Hotel D
11 Traslado a Heho. Vuelo a Yangon. Hotel D
12 Vuelo Yangon-Bangkok-Madrid / Barcelona. - D
13 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
EXTENSIÓN SIEM REAP
12 Yangon - Bangkok - Siem Reap. Hotel D
13 Siem Reap. Día libre Hotel D
14 Siem Reap. Día libre. Hotel D
15 Siem Reap. Vuelo a Bangkok. Vuelo a Madrid/Barcelona. - D
16 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
D: desayuno

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS sin vuelo
por persona en habitación doble     
Mínimo 2 personas    705
Suplemento habitación individual    215
Extensión Siem Reap (mín. 2 personas)    643
Suplemento individual Siem Reap    120
Hoteles superiores Birmania    100
Suplemento individual hoteles superiores Birmania    295
Precio válido desde 1 Mayo hasta 19 Septiembre 2018

Salidas individuales: Diarias

Servicios incluídos

•    Transporte terrestre según itinerario.
•    Vehículo con a/c con conductor.
•    Guía local en inglés para traslados.
•    Vuelo Bagan-Heho-Yangon en clase turista.
•    Billete barco público Mandalay-Bagan o bus público si el barco no operará.
•    Alojamiento con desayuno en habitación doble en hoteles turistas indicados.

Extensión Siem Reap:
•    Traslados aeropuerto-hotel con vehículo privado y conductor.
•    Traslados entre ciudades con vehículo privado y guía.
•    Alimentación especificada sin bebidas.
•    Alojamiento con desayuno en habitación doble en hotel indicado.
•    Entradas a las visitas incluidas.
•    Guía local de habla inglesa.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos internacionales.
•    Tasas aéreas aproximadas. Ver detalle en apartado. 
•    Visado. Consultar apartado Documentación y Sanidad.
•    Propinas.
•    Alimentación salvo lo especificado, bebidas.
•    Gastos personales como teléfono, lavandería, etc.
•    Cualquier visita no mencionada como incluida.
•    Cualquier otro servicio no especificado como incluido.

Día 1: Barcelona / Madrid – Mandalay.
Salida en vuelo hacia Birmania vía algún punto dependiendo de la compañía aérea.

Día 2: Llegada a Mandalay. Día libre.
Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel, conductor y guía de habla inglesa. Tiempo libre, alojamiento.

MANDALAY se encuentra situada a 650 Km. Al norte de Yangon, es la segunda ciudad del país en número de habitantes. Fue fundada por el rey Mindon, el penúltimo rey birmano en 1857.

Fue completada en 1859 y el traslado se efectuó en 1861, cuando el rey deja Amapura y se instala en la nueva capital. Su hijo y sucesor, el último rey de Myanmar, perdió la ciudad. Mandalay significa “central” pues está situada en el centro del país. Debido a su situación geográfica, es una ciudad muy comercia, ya que desde aquí son distribuidos productos a todo el país.

Día 3-4: Mandalay. Días libres. 
Días libre para poder hacer las excusiones que se deseen después del desayuno.

Se puede realizar una excursión en barco hasta Mingun por el río Irrawadyi. De camino se puede observar la vida de los habitantes que allí viven, pescadores, comerciantes, etc... además de disfrutar de un hermoso paisaje y de la calma del río.
Podrán visitar por vuestra cuenta de la pagoda inacabada en Mingun y a la campana más grande del mundo, también a la curiosa Pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru.

Al regresar se podrá visitar la Pagoda Kuthodaw con sus 729 placas de mármol con las inscripciones de las enseñanzas de Buda, también el monasterio del palacio dorado con sus tallas de teca. Se puede disfrutar de la puesta del sol desde la colina Mandalay con el majestuoso río a los pies. Noche en Mandalay.

La opción para vuestro segundo día es visitar por vuestra cuenta Amarapura, situada a una hora aproximadamente de Mandalay y antigua capital del reino birmano, donde se puede observar cómo viven los más de 1000 monjes que allí residen y estudian, Sagaing con sus más de setecientos monasterios, Ava donde se podría realizar una visita en coche de caballos, ver el monasterio Okkyaung del siglo XIX, y el monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada.
Al regresar a Mandalay se puede disfrutar de la puesta de sol desde el puente U Bein en Amarapura. Noche en Mandalay.

MINGUN se encuentra situada en el lado opuesto del río, aproximadamente a 11 Km. de Mandalay. Se necesita una hora en barca para llegar allí. Es un pueblo de unos 5.000 habitantes. Este es un sitio ideal para observar las costumbres y la vida rural del país. Desde lo alto de la impresionante pagoda inacabada se puede apreciar una vista espléndida de la zona. También aquí se encuentra la campana más grande del país, de unas 90 toneladas.

AMARAPURA, antigua capital del país en el siglo decimonoveno, se encuentra a 11 Km. de Mandalay. El edificio del tesoro y la vieja torre es todo lo que queda de su esplendoroso pasado. En el monasterio Mahaganduryon viven unos 1000 monjes dedicados al estudio de las sagradas escrituras y la meditación. El puente U-Bein, enteramente construido en madera de teca, es el más largo del mundo en su categoría. También el lugar es famoso por sus tejidos de seda y su artesanía de bronce.

AVA se convirtió en la capital del reino cuando sobrevino la caída de Bagan y lo fue durante los siguientes 3 siglos. Hoy en día Ava es solo un pequeño pueblo donde reina la paz y la tranquilidad. Aquí se encuentra el monasterio Bagayar enteramente construido en madera de teca, posee 267 pilares hermosamente tallados. El monasterio Maenu Okkyaung también se encuentra en la zona y es muy interesante.

SAGAING, se encuentra a 21 Km. al sur de Mandalay y a la orilla del río. La carretera que lleva allí cruza por un impresionante puente de un kilómetro de largo. Sagaing es conocido por sus famosos centros de meditación hasta donde llegan monjes de todo el país. La colina Sagaing es un conocido retiro religioso, allí hay unos 600 monasterios para monjes y monjas, donde se estudian las enseñanzas de Buda.

Día 5: Mandalay – Bagan.
Desayuno picnic. Traslado al embarcadero, en vehículo con conductor y guía local en inglés,  para tomar el barco público por el río Ayeyarwaddy hasta Bagan. En el camino a lo largo del río se puede disfrutar de los paisajes y observar las formas de vida de la gente.
--En verano, podría tener que hacerse el recorrido por tierra en bus publico caso de no operar el barco. ---
A la llegada traslado al hotel. Alojamiento en Bagan, que es uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo y cuenta con más de 2.000 edificios en un área de 40 Km. cuadrados.

Día 6-7: Bagan. Días libres.
Desayuno. Días libres para poder descubrir por uno mismo la ciudad y alrededores.

Se puede encontrar el mercado local, visitar la pagoda Shwezigon, gloria de Bagan, de 900 años de antigüedad, el templo Htilominlo con sus impresionantes gravados, el monasterio Nathaukkyaung de madera de teca construido a la orilla del río con sus antiguas escrituras e imágenes de buda.

También podéis visitar por vuestra cuenta continuación el templo de Ananda, uno de los más impresionantes del siglo XI. La pagoda Dhamayangyi y el templo Sulamani del siglo XII. 
Se puede disfrutar al atardecer de la vista de la puesta de sol desde un templo.
Noche en Bagan.
BAGAN es sin lugar a duda uno de los centros arqueológicos más importantes. Testimonio del pasado glorioso de este país, se encuentra situado a la orilla del río Ayeyarwaddy.

Día 8: Bagan. Vuelo a Heho. Traslado a Inle.
Por la mañana desayuno. Traslado al aeropuerto en coche con guía local de habla inglesa, para tomar el vuelo con destino Heho. Llegada y traslado al hotel en coche con guía local de habla inglesa.  Tiempo libre y alojamiento.

LAGO INLE, es uno lugar idílico en Myanmar, con el pueblo que lo habita, los Intha. De 22 Km. de largo, 11 de ancho y a 1328 metros sobre el nivel de mar, este es un lugar de gran atractivo. Los visitantes siempre recordaran las bellas fotos de los pescadores Intha, de pie sobre sus estrechas barcas, y remando con la ayuda de su pie con las verdes colinas de fondo. El silencio y la tranquilidad, solo es ligeramente alterada cuando pasa uno de esos pescadores sobre las aguas del lago.

Día 9-10: Lago Inle. Días libres.
Desayuno, días libres para que podáis explorar la zona del Lago Inle.
Se puede realizar una excursión por el lago hasta las ruinas de la pagoda Thein, con una antigüedad de unos 500 años. Visitar en barca de los pueblos y jardines flotantes así como la pagoda Phaungdaw la más importante del lago, venerada por todos sus habitantes y habitada por sus famosos gatos saltarines.
Alojamiento en Inle.

Día 11: Vuelo a Yangon.
Desayuno en el hotel y traslado en vehículo con conductor y guía local de habla inglesa, hasta el aeropuerto para tomar el vuelo a Yangon. Llegada y traslado al hotel en coche con guía local de habla inglesa. Tiempo libre para que puedan aprovechar para realizar compras o pasear.
Noche en Yangon.

Yangon es una ciudad más agradable, con más de 6 millones de habitantes y rodeada de agua por 3 lados. Formalmente conocida como Rangoon, es una ciudad jardín con lagos tropicales y sin ningún rascacielos, abarrotamiento ni ritmo de vida frenético. Hay muchas casas de la época colonial y edificios gubernamentales construidos entre la segunda mitad del siglo XIX y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que aún hoy son visibles en esta ciudad.

La Pagoda Shwe Dagon es la magnífica y se representa como la corona la ciudad. La construcción de la pagoda hace 2500 años. Según cuenta el rey Dhamazedi en 1485, la pagoda cayó pronto en desuso y fue cubierta por la vegetación. Y pasados 236 años (en el 308 A.C.) unos misioneros ll¬egados de India la redescubrieron para el rey de Thaton, recién convertido al budismo, y desde entonces ha sido un lugar de culto permanente.
La pagoda ha sido reconstruida en numerosas ocasiones y bien conservada. Mientras se visita a la pagoda Shwe Dagon, se puede observar la vida de budista, la gente ofrece las velas, flores, agua, etc.

El Museo Nacional pone de manifiesto la literatura, cultura, historia, grupos étnicos, arte, etc. del país. El más importante es el Trono de León del último rey de Myanmar, se encuentra en una de las salas de la planta baja. Los británicos lo trasladaron al Museo Indio de Calcuta cuando tomaron el Palacio Real de Mandalay, y fue devuelto tras de la independencia.

La Pagoda Botataung está situada cerca del Río Yangon. El nombre Botataoung quiere decir 1000 guer¬reros quieren escoltar las reliquias del Buda traídas de India hace unos 2.500 años. Es de las pocas pagodas de estilo Zedi cuyo interior esta hueco y puede visitarse. También fue construida hace varios siglos, totalmente destruida y restaurada en numerosas ocasiones, la última tras de la segunda Guerra Mundial, ya que una bomba aliada destrozo la estupa.

La Pagoda Sule, la pagoda importante y está situada en el centro de la ciudad. La cúpula de esta pagoda mide 46 metros de altura y los origines del monumento se remontan a hace 2000 años, aunque es evidente que ha sido totalmente restaurada continuamente.

Día 12: Yangon – Madrid / Barcelona.
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto en coche con guía local de habla inglesa y vuelo de regreso.

Día 13. Llegada a Madrid / Barcelona.


EXTENSIÓN SIEM REAP
Día 12. Yangon - Bangkok - Siem Reap.
Por la mañana tras el desayuno, traslado desde el hotel hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bangkok y continuar hacia Siem Reap. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 13. Siem Reap.
Salida hacia el complejo de Angkor para visitar Angkhor Thom, el Bayon, el Baphuon, el Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso.
Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, visita a los templos de Preah Khan, Neak Poan, Mebon Oriental y Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.

El nombre – Phimeanakas-  significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.

La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.

La terraza de los elefantes, más famosa terraza de Angkor tiene 350 m. de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y de sala de audiencias. Desde aquí el rey presenciaba los coloridos desfiles que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda y leones de tamaño natural.

El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.

Día 14. Siem Reap.
Muy temprano por la mañana traslado a Angkor Wat para ver la salida de sol.
Regreso al hotel para desayunar.
Por la mañana, visita a los templos de Ta Prohm, Takeo y Ta Nei. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, visita de Angkor Wat. Regreso al hotel. Alojamiento.

Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.

Día 15. Siem Reap. Vuelo de regreso.
Por la mañana visita de los templos de Banteay Srei, Banteay Samre. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde visita a los templos de Banteay Kdei, Chau Say Tevoda y Thomanon. Regreso a Siem Reap y traslado al aeropuerto.

Los templos de Banteay Srei, templo del siglo X dedicado a Shiva, construido con arenisca rosa, lo más interesante son sus tres torres centrales decoradas con divinidades tanto masculinas como femeninas y Banteai Samrè un gran templo, relativamente plano que muestra claramente el estilo de arquitectura y arte de Angkor Wat. Muchas de las tallas y grabados están en excelente forma, los templos de Kravan. Las cinco torres de ladrillo fueron construidas para la creencia Hindú en el año 921 y son notables por sus cortes de bajorrelieve en los ladrillos de los muros interiores.

Mebon del Este en un pequeño templo construido en el siglo IX, durante el reinado del Rey Rajendravarman, quien nombro el templo 'Yashodharatataka'  (el embalse de Yashodhara). Hace miles de años, las aguas del Baray del Este habrían inundado el templo, pero hoy en día el terreno está completamente seco. Y Pre Rup, construido en el siglo X, es igual el mejor ejemplo de la arquitectura del estilo de templos de montaña

Banteay Kdei y Sras Srang, este templo budista data de finales del s. XII. Está rodeado de cuatro paredes concéntricas y la exterior mide 500 m. Cada una de las cuatro entradas esta ricamente decorada. Desgraciadamente el interior de la torre central nunca fue terminado y el conjunto está hoy muy deteriorado.

Día 16. Llegada a Madrid /Barcelona.

Documentación
Pasaporte ESPAÑOL con validez 6 meses a la fecha de salida del país y dos páginas en blanco.
NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en momento de hacer la reserva.

Visados
El visado de Myanmar se obtiene solamente a través de internet. 
El importe son 50 USD. Se paga con tarjeta de crédito.
https://www.myanmarevisa.gov.mm/index.aspx

El visado de Camboya se tramita en el aeropuerto, es necesario 1 fotografía y su coste son 30 USD.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países