Sichuán - Hunan
19-26 días

Sichuan, situada en la parte suroeste del país, ha sido la puerta de entrada al Tíbet.  Aparte de los principales accidentes geográficos como llanuras, colinas, montañas y mesetas, Sichuan disfruta de una gran variedad de hermosos paisajes incluyendo barrancos, lagos, aguas termales, cascadas y cuevas de piedra caliza, etc. Algunos de ellos se han convertido en lugares imprescindibles de conocer, como el P.N. Jiuzhaigou y Huanlong ambos Patrimonio de la Humanidad, así como el desconocido P.N. Yading.

La larga historia de la civilización temprana desarrollada ha dejado en esta zona abundante patrimonio histórico, como el Proyecto de Riego Dujiangyan, Gran Buda de Leshan y Mt.  Emei, así como aspectos más destacados locales distintivas como ópera de Sichuan y la deliciosa comida local. La Ruta de la Seda, así como la Ruta del Te y los Caballos dejó también su impronta en la región. La parte occidental de la provincia es una de las zonas habitadas por tibetanos donde podremos experimentar las costumbres y los hábitos de su vida. En sus montañas hay más de 50 especies de animales raros, destacando el Oso Panda Gigante. 

Hunan, rodeada por montañas al este, oeste y sur y con el río Yangtze al norte, está bendecida con unos increíbles paisajes naturales. Su mezcla de montañas y agua la convierte en una de las provincias más bellas de China. El Parque Forestal Nacional Zhangjiajie (La Montaña Avatar), creado en 1982, fue el primer parque forestal nacional creado en China. El área cubre 480 mil metros cuadrados.

El parque, junto con la reserva natural del valle de Suoxi, la reserva natural de la montaña Tianzi y el área escénica de Yangjiajie, conforma el área de interés histórico y paisajístico de Wulingyuan, también conocido como Zhangjiajie Scenic Spot, declarado Patrimonio de la Humanidad. Hay cimas espectaculares, verdes lagos, susurrantes arroyos, frondosos árboles y una típica cueva karst – Cueva del Dragón Amarillo de piedra caliza con las más fantásticas formas. 

Hunan es una provincia multirracial con minorías Hui, Tujia, Miao, Zhuang, Manchu, Dong, Yi, Tibet, en la que existen numerosas ciudades antiguas: Fenghuang, una ciudad donde no existe el tiempo, encajonada en las ondulantes montañas y bañada por un tranquilo río; Hongjiang menos conocida, pero con una historia extraordinaria y que fue el principal centro de distribución de opio en el suroeste de China; Qianyang, con una historia de más de 2.200 años, es de las mejor conservadas de Hunan; Dehang, otro atractivo enclave ribereño formado por un paisaje de picos kársticos.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid - Chengdú. --- ---
2 Llegada a Chengdu. Visita a la ciudad. Hotel D
3 Chengdu - Leshan – Emeishan. Hotel D
4 Emeishan. Visitas. Hotel D
5 Emei - Shangli - Moxi. Hotel D
6 Moxi - Hailuo - Kangding. Hotel D
7 Kangding - Xinduqiao - Tagong. Hotel D
8 Tagong - Yajiang - Litang – Daocheng – Riwa. Hotel D
9 Yading/Daocheng. Hotel D
10 Daocheng - Litang - Xinlong. Hotel D
11 Xinlong - Garce - Luhuo. Hotel D
12 Luhuo - Daofu - Danba. Hotel D
13 Danba - Wolong - Dujiangyan. Hotel D
14 Dujiangyan - Taoping - Maoxian. Hotel D
15 Maoxian - P.N. Huanlong - Jiuzhaigou. Hotel D
16 Jiuzhaigou. Visita al Parque Nacional. Hotel D
17 Vuelo Jiuzhaigou - Chengdu. Hotel D
18 Chengdu. Por la noche vuelo de regreso --- D
19 Llegada a Madrid. --- ---
EXTENSIÓN MONTAÑAS AVATAR
18 Vuelo Chengdu - Zhanjiagye. Hotel D
19 Zhanjiagye. Área de Tianmenshan. Hotel D
20 Zhanjiagye. Área de Yuanjiagjie. . Hotel D
21 Zhangjiajie. Gran Cañón y Cueva del Dragón Amarillo. Hotel D
22 Zhangjiajie. Lago Baofeng. Traslado a Fenghuang. Hotel D
23 Fenghuang - Zhangjiajie. Hotel D
24 Vuelo Zhangjiajie - Chengdú. Hotel D
25 Chengdú. Por la noche vuelo de regreso. --- D
26 Llegada a Madrid. --- ---
D: desayuno / A: almuerzo / C: cena

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS por persona en habitación doble    19 días    26 días
Mínimo 16 personas                                        2.920        4.185
Suplemento 12-15 personas                              325           375
Suplemento 10-11 personas                              430           490
Descuento salida sábados                                  60             60
Suplemento individual                                       790        1.060
Tasas aproximadas                                           390           390
Mínimo 12 personas / máximo 18
La salida de los sábados tiene 1 día menos (día 2)

Salidas

01/08/2020
Salidas individuales: martes y sábados

Servicios incluídos

•    GUÍA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir de 12 personas
•    Vuelos internacionales Madrid-Chengdú-Madrid.
•    Vuelos domésticos Jiuzhaigou-Chengdu y Chengdu-Zhangjiajie-Chengdu.
•    Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
•    Transporte en vehículo con a/c.
•    Alojamiento y desayuno en hoteles indicados o similares.
•    Comidas según cuadro adjunto.
•    Guías locales de habla inglesa.
•    Entradas.
•    Seguro de asistencia de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Tasas aéreas. Ver detalle en apartado Tasas.
•    Visados. Ver detalle en apartado Documentación y visados.
•    Bebidas y alimentación no especificada.
•    Propinas a maleteros, guías y conductores.
•    Cualquier servicio no incluido en el apartado de incluido.

LA RUTA

Día 1. Vuelo Madrid - Chengdú.
Salida de Madrid en vuelo directo con destino a Chengdú.
 
Día 2. Llegada a Chengdú. Visita a la ciudad.
Llegada a Chengdu. Recepción en el aeropuerto y traslado para disfrutar de un desayuno hasta la hora de ir al hotel. Visita a la zona de ocio en Broad Lane y Narrow Lane (Kuan Xiangzi y Zhai Xiangzi). Consiste en 3 callejones: Kuan Alley, Zhai Alley y Jing Alley, donde se experimenta el estilo de vida típico: el antiguo Chengdu, la vida de ocio, la vida lenta y la nueva vida en cada callejón. Después nos trasladaremos al Parque del Pueblo (Renmin Gongyuan). Alberga montañas elegantes, lago, flores coloridas y bosques florecientes. Siéntese en la casa de té, disfrute de su té de tazón cubierto en el centro de la ciudad, y experimente la vida de ocio local y charle con sus amigos. Luego traslado para visitar el Templo Qingyang es uno de los templos taoístas más famosos de China. El templo fue construido originalmente en la dinastía Tang (618-907), un período en el que florecía el taoísmo.

Día 3. Chengdu - Jiajiang - Leshan - Emei Shan.
Desayuno y salida hacia Leshan. En el camino, se disfruta del hermoso paisaje campestre del oeste de las Planicies de Chengdu, durante aproximadamente dos horas conduciendo en la autopista. Visita el acantilado de los mil budas en Jiajiang. Al llegar a Leshan, visitaremos el Gran Buda en el Templo Lingyun. El gran Buda se completó en el 803 de la Dinastía Tang. Su construcción duró 90 años y es la escultura de piedra más grande del mundo con una altura de 71 metros. Tallada en la cara del acantilado, la escultura está bien diseñada con un equilibrio perfecto y un sistema de drenaje de agua efectivo. Después de visitar el Templo Lingyun y el Gran Buda pasearemos en bote por el río Minjiang para ver el sitio principal del Gran Buda y el "Buda dormido oculto". Continuación por carretera al monte Emei, el principal lugar ritual de Samantabhadra Bodhisattva (Puxian Pusa) y una de las cuatro montañas budistas más famosas de China.
 
Día 4. Emei Shan.
Primero cogemos el autobús de la montaña que nos llevara hasta la entrada del teleférico. El teleférico nos lleva hasta el punto más alto de la montaña. “La Cumbre de Oro” a 3.099m de altitud desde donde podremos disfrutar si el tiempo lo permite de unas vistas espectaculares. A continuación descenderemos la montaña a través de caminos de una frondosidad increíble, preciosos paisajes y una gran cantidad de templos.  Después de visitar el templo Huazang Si y la estatua dorada de Samantabhadra Bodhisattva (Puxian Pusa), se toma el teleférico y el autobús turístico hasta el pie del monte. Emei Shan.
 
Día 5. Emei Shan - Shangli - Moxi.
Por la mañana conduciremos para visitar la antigua ciudad de Shangli. Old Town Shangli se llama pintura de "tinta y paisaje de lavado". Situada en la cuenca occidental de Sichuan, la ciudad fue un importante puesto en la Ruta de la Seda del Sur y la antigua ruta del té y caballo. Continuación a Moxi.
 
Día 6. Hailuo Gou - Kangding.
Salida temprano en la mañana a Hailuogou (Conch Gully) para ver la luz del sol sobre los picos de las montañas (solo en los días soleados). Después del desayuno, traslado en autobús local al Parque Nacional Glaciar Hailuogou a través del Campamento No.1 y el Campamento No.2, donde disfrutará del aire fresco absolutamente natural, conocido como "Bar de oxígeno natural". Se puede continuar al campo No.3 y continuar en teleférico al campamento No.4 para ver la cascada Dabing. Con 1080 metros de altura, 1100 metros de ancho superior y 500 metros de ancho inferior, la cascada Dabing es quince veces más grande que la cascada Huanguoshu. O bien, puede viajar desde el campamento No. 3 para ver los glaciares contemporáneos más bajos del mundo. Su punto más bajo está a solo 2.850 metros sobre el nivel del mar. Disfrute de una hermosa vista de los pilares de hielo, las cuevas de Ica y el bosque de hielo. Por la tarde, continuación a Kangding.

Día 7. Kangding - Xinduqiao - Tagong.
Salida a Tagong a través de Xinduqiao. En ruta se visita el Monasterio Lhagang (Tagong Si) de la secta Sakya, que está rodeado por tres colinas que simbolizan tres Budhisattvas. Se dice que la bendición de una imagen reservada de Jowo Shakyamuni dejada por la Princesa Wencheng en este monasterio a los peregrinos se asemeja a la de ver la imagen de Lhasa Jowo Shakyamuni. Visita el impresionante Gyergo Nunnery. Conocido localmente como ani gompa ("convento de monjas" en tibetano), Hépíng Fǎhùi es el hogar de alrededor de 500 monjas y más de 100 monjes. Lama Tsemper era un ermitaño venerado que pasó gran parte de su vida meditando en una cueva a unas dos horas caminando por los pastizales desde Tagong. Las monjas le traían comida y lo cuidaban, así que cuando solicitó que se construyera un templo aquí justo antes de su muerte en la década de 1980, se decidió que también se construiría un convento.

Día 8. Tagong - Yajiang - Litang – Daocheng - Riwa/Yading.
Día largo con subidas y bajadas de buena carretera hasta Daocheng cruzando el paso Jianziwan (4659m). Visita al monasterio de Bangpu en Litang. Seguimos a Daocheng capital de la región y continuación a Riwa.

La reserva natural de Yading, es el hogar de tres hermosas montañas sagradas tibetanas: Xiannairi (6032m), Yangmaiyong, (5958m) y Xianuoduoji (5898m). El paisaje aquí rivaliza fácilmente con el de los parques nacionales del oeste, como Yellowstone y Yosemite, con paisajes de alta montaña espectaculares y prístinos lagos.
Se cree con toda probabilidad que la montaña que custodia el monasterio de los lamas en la novela “Horizontes Perdidos”, no es otro que Yangmaiyong, que Joseph Rock la describió como “una pirámide incomparable, la más hermosa que jamás había visto”.
Día 9. Yading - Daocheng.
Día completo para explorar la belleza natural de Yading. Traslado a la entrada de la reserva natural de Yading. Un autobús del parque nos llevará durante 1 hora hasta el lugar donde comienza el camino. Una corta caminata nos lleva a la explanada donde se halla el monasterio de Chonggu y el comienzo de las dos caminatas recomendables.
Nos hallamos a unos 3.900 metros por lo que hay que caminar despacio.

Uno de los caminos nos conduce a la base del monte Xiannairi con su misterioso lago Dumu a sus pies de montaña.
La otra caminata más larga y exigente se dirige valle arriba bajo el hermoso pico Yangmaiyong, con posibilidad de llegar hasta el lago Niunal. Para ello y para ganar tiempo es recomendable tomar el vehículo eléctrico que nos lleva en 7 kms a la explanada de Luorong donde comienza la verdadera subida al lago (5Km) bajo el imponente Yangmaiyong.
Por la tarde regreso a Daocheng.

Día 10. Daocheng  - Litang - Xinlong.
Regreso por la misma carretera a Litang, al llegar, visitando el monasterio de Litang, ubicado en los suburbios del oeste de la ciudad. El monasterio estaba originalmente bajo el control de la religión Bon, pero se convirtió en un monasterio de la secta Gelug en 1580 por el tercer Dalai Lama. Continuación a Xinlong.
 
Día 11. Xinlong - Garze - Luhuo.
Hoy viajaremos a Garze, el verdadero centro cultural y religioso para los tibetanos que viven en Sichuan. En tibetano, "Garze" significa "blanco y bello", que lleva el nombre del famoso templo de secta amarilla (Gelukpa) construido en 1552. Visita al monasterio de Garze en la escuela de Gelukpa, que fue construido originalmente por los mongoles en una colina que domina los castillos de Mazur y Khangsar. Seguido visitaremos el monasterio Han-Chino. Es la arquitectura más antigua de Garze, construida por los chinos Han en 1274. Continuación a Luhuo donde se visita el monasterio Shouling, también llamado Drango Gompa en idioma tibetano significa "desear longevidad y seguridad".
 
Día 12. Luhuo - Daofu - Danba.
Salida hacia Danba visitando en el camino el Monasterio Huiyuan que tiene una gran reputación y el mismo estatus religioso que el Monasterio Drepung en Lasha. En Danba la gente local se llama Jiarong (Gyarong) tibetanos, donde visitaremos al pueblo Jiaju y Zhonglu. El pueblo tibetano de Jiaju es la atracción turística más singular del condado de Danba. "Jiaju" significa un centenar de hogares en el idioma tibetano. Todo el pueblo serpentea y se extiende por las montañas onduladas, con bloques de edificios dispersos a lo largo de la ladera de la montaña con una diferencia de altitud de cerca de 1 kilómetro. Algunos se dispersan como estrellas u hombres en un tablero de ajedrez y otros se distribuyen densamente en acantilados montañosos o en tonos verdes, a veces velados por el humo en espiral de las cocinas, que nos presentan una imagen artística de Arcadia junto con valles inspiradores, claros arroyos y picos blancos de nieve. En 2005, la "Aldea Tibetana de Danba", con la Aldea Tibetana de Jiaju como representante, fue galardonada como la mejor de las "Aldeas antiguas más bellas de China".

Día 13. Danba - Wolong - Dujiangyan.
Visita al pueblo de Zhonglu rodeado de montañas. Continuamos a través del túnel de Balang Shan hasta la Reserva Natural Nacional de Wolong. la reserva cubre un área de unas 200.000 hectáreas en la región de las Montañas Qionglai. Existen 4.000 especies diferentes registradas en la reserva. Alberga a más de 150 pandas gigantes, una especie altamente amenazada. La reserva es también hogar de muchas otras especies en peligro, incluyendo pandas rojos, langures ñatos dorados, ciervos de hocico blanco y una gran diversidad de plantas. Visite Shenshuping Panda Base en Wolong, donde viven aproximadamente 50 pandas y, es el centro de cría más grande para pandas gigantes.
Continuamos a Dujiangyan.

Día 14. Dujiangyan - Taoping - Maoxian.
Por la mañana, visite el sistema de riego Dujiangyan, que fue construido alrededor del año 250 a. C. El gran proyecto todavía funciona bien hoy después de más de dos mil años. No solo pone fin al desastre del agua para la población local, sino que también hace de Chengdu Plain "la tierra de la abundancia". Mientras visita el trabajo de conservación del agua, puede descubrir que los métodos de aprovechamiento del río que usaban los antiguos eran muy simples pero útiles. En 2000, Dujiangyan se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y también visitaremos el Templo de los Dos Reyes (Erwang Miao), el Puente del Cable Anlan, la Presa Divisora de Agua de Boca de Pescado (Yuzui).
Continuación a Maoxian. En ruta pararemos en Taoping Qiang. Fundada en 111 a. C., posee una larga historia de más de 2000 años y se llama el "fósil viviente" de edificios antiguos. Frente al agua con montañas rodeadas, ha sido una importante fortaleza y potencia de defensa desde la dinastía Han. La mayoría de las casas en el pueblo están hechas de piedras y se conectan entre sí por caminos entrecruzados El edificio típico de Qiang normalmente tiene de tres a cinco pisos. El primer piso se usa para criar ganado, los pisos intermedios se usan para la cocina y el espacio habitable, y el piso superior se usa para almacenar los productos del campo. El techo se usa como una superficie al sol para secar los cultivos.

Día 15. Maoxian - P.N. Huanglong - Jiuzhaigou.
Hoy nos dirigiremos hasta el Parque Nacional de Huanglong declarado Patrimonio de la Unesco desde 1992, se extiende a lo largo de 7 kilómetros por un valle rodeado de preciosos bosques y montañas. A una altura de 3.500m sobre el nivel del mar, la característica principal de este parque son los llamados “paisajes travertínicos”, paisajes de relieve calizo que propician la aparición de pequeños lagos con una sorprendente tonalidad de color turquesa debido a los sedimentos calcáreos. Con un total de 3.500 lagos, la belleza de este parque no deja indiferente al viajero. Alojamiento en Jiuzhaigou.

Día 16. P.N. Jiuzhaigou.
Hoy exploraremos el Parque Nacional de Jiuzhaigou, declarado también Patrimonio de la Unesco desde 1992. El nombre de Jiuzhaigou significa literalmente “El Valle de las 9 aldeas” por las nueve aldeas que se encuentran aquí. El parque se extiende a lo largo de 3 valles y cubre una extensión de 72.000km2. Los lagos azul esmeralda, cascadas impresionantes, aguas cristalinas, la rica flora y la abundante fauna, además de un paisaje espectacular, hacen de este parque, uno de los parques más bellos del país. Alojamiento en Jiuzhaigou.

Día 17. Jiuzhaigou. Vuelo a Chengdú.
Día libre. Por la tarde, traslado al aeropuerto. Salida en vuelo a Chengdu y enlace con el vuelo a Madrid.

Día 18. Chengdú. Por la noche vuelo de regreso.
Día libre. Por la noche, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Madrid.

Día 19. Llegada a Madrid.
Salida de madrugada en vuelo directo con destino Madrid.

EXTENSIÓN HUNAN Y LA RUTA AVATAR
Día 18. Chengdu - Zhanjiagye.
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo directo o con escalas en función de la disponibilidad. Llegada y traslado al hotel. Resto día libre.
El área escénica de Wulingyuan y el P.N. Zhangjiajie (La Montaña Avatar). El Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, que forma parte del área escénica de Wulingyuan, posee el prestigioso título de ser el primer sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en China.
Entre bosque subtropicales existe una concentración única en el mundo, formada por 243 picos y más de 3.000 pináculos kársticos. Pináculos gigantes de arenisca se elevan hacia el cielo desde el suelo del valle, algunos de hasta 200 m de altura con mechones de arbustos de hoja perenne que se adhieren a sus estrechas cumbres. Miles de estos llamativos monolitos se erosionan en la tierra como un imponente bosque de piedra. Su poderosa belleza contrasta con su inaccesibilidad remota.
Este es un lugar de asombro y humildad. En algún lugar que uno pensaría que nunca les habían puesto ojos humanos. Es fácil ver la comparación entre las montañas de Zhangjiajie y las de la mítica Pandora.
 
Día 19. Zhangjiajie. Parque Nacional Forestal de Tianmenshan.
Visita a el Parque Nacional Forestal de Tianmenshan, que incluye el Teleférico de Tianmen Mountain, 99 curvas, la avenida que conduce al cielo, La cueva de Tianmen, la pasarela de cristal Glass Skywalk, etc.
Por la tarde traslado a la agradable población de Wulingyan donde pernoctaremos.
 
Día 20. Área escénica de Yuanjiagjie.
Por la mañana, tomar el elevador Bailong en el área escénica de Yuanjiajie para visitar el Primer Puente bajo el Sol (Tian Xia Di Yi Qiao), Etapa de Encantamiento (Etapa de Mihun), Avatar Hallelujah Mountain, etc. Luego, tome el auto eléctrico en el área escénica de Tianzishan para visitar Yubi Feng Peak, Xian Nv San Hua, Tian Zi Pavilion, Xi'an Nv San Hua (homenajes florales por hadas), etc. Luego, tome el teleférico cuesta abajo y el pequeño tren para visitar Shi Li Hua Lang. Pico de tres hermanas, etc.

Día 21. Zhangjiajie. Gran Cañón de Zhangjiajie y la Cueva del Dragón Amarillo.
Visite el Gran Cañón de Zhangjiajie Scenery Spot donde se halla el puente de cristal de Zhangjiajie, también conocido como el puente peatonal del Gran Cañón de Zhangjiajie. Es el puente de cristal más largo y alto del mundo, que se extiende sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie. Mirando desde la distancia, parece un trozo de seda blanca flotando entre las nubes y la niebla, por lo tanto, también se llama Yuntiandu, que significa "un camino de nubes hacia el cielo".

Un impresionante descenso bien por escaleras o en ascensor nos coloca en el fondo del cañón, continuando con una bonita caminata junto al río. La Cueva del Dragón Amarillo es un complejo de cuevas enormes considerada por algunos como la más hermosa del mundo. Tiene en niveles secos y húmedos, con ungran número de cámaras, piscinas, lagos, ríos, cascadas y cientos de miles de estalagmitas, estalactitas.

Día 22. Zhangjiajie - Fenghuang.
A primera hora, visita al hermoso lago Baofeng, rodeado de picos empinados con dos pequeñas islas y en época de lluvias bellas cascadas.
Continuación a Fenghuang, habitada por las minorías miao y tujia, los callejones del casco antiguo encierran un gran encanto. Entro otros visitaremos la Torre de la Puerta Este, la Torre de la Puerta Norte, la Pagoda Wanming, el Puente Hong, etc.
 
Día 23. Fenghuang - Zhangjiajie.
Por la mañana continuamos la visita a la ciudad. Por la tarde regreso a Zhangjiajie.

Día 24. Zhangjiajie. Vuelo a Chengdú.
Día libre. Por la tarde, traslado al aeropuerto. Salida en vuelo a Chengdu .

Día 25. Chengdú. Por la noche vuelo de regreso.
Día libre. Por la noche, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Madrid.

Día 26. Llegada a Madrid.
Salida de madrugada en vuelo directo con destino Madrid.

Destinos por países