Sichuán - Tíbet
15 días

Sichuan, situada en la parte suroeste del país, ha sido la puerta de entrada al Tíbet.  Aparte de los principales accidentes geográficos como llanuras, colinas, montañas y mesetas, Sichuan disfruta de una gran variedad de hermosos paisajes incluyendo barrancos, lagos, aguas termales, cascadas y cuevas de piedra caliza, etc. Algunos de ellos se han convertido en lugares imprescindibles de conocer, como el P.N. Jiuzhaigou y Huanlong ambos Patrimonio de la Humanidad, así como el de Yading. La larga historia de la civilización temprana desarrollada ha dejado en esta zona abundante patrimonio histórico, como el Proyecto de Riego Dujiangyan, Gran Buda de Leshan y Mt.  Emei, así como aspectos más destacados locales distintivas como ópera de Sichuan y la deliciosa comida local. La Ruta de la Seda dejó también su impronta como el Buda de Leshan. En sus montañas hay más de 50 especies de animales raros, destacando el oso panda gigante. 

El grupo étnico principal de la provincia es la nacionalidad Yi, si bien la parte occidental de la provincia es una de las áreas habitadas por tibetanos donde se pueden conocer sus costumbres y hábitos de vida.

Tíbet, alberga las montañas más altas y los ríos más sagrados del planeta. A pesar de la ocupación china, el techo del mundo sigue siendo un espacio mágico en nuestra memoria. Pese a la riqueza mineral de su subsuelo la población tibetana nunca explotó intensivamente sus yacimientos, ya que las creencias budistas, que reverencian a la tierra y a los seres vivos, impidieron una degradación ambiental; hoy impulsada por el gobierno chino. Este país fue durante siglos una monarquía clerical, dirigida por el Dalai Lama y los abades de los principales monasterios.

La elevada meseta tibetana está sometida a temperaturas extremas y no puede nutrir una agricultura estabilizada. Sus pobladores son pastores nómadas que se desplazan con sus animales en busca de pastos esporádicos y frugales, que permiten su subsistencia.

Es un país abierto en el corazón de Asia, un lugar de encuentro para gentes y culturas muy diversas, cuyo único fin es la identidad tibetana. La diversidad lingüística es enorme y el dialecto de Lhasa sirve de vehículo de intercambio entre comunidades apartadas. Pese a su complejidad la población se reparte en dos grandes grupos: los pastores nómadas y los agricultores sedentarios.

Por todo esto, el Tíbet, denominado el “Techo del Mundo” es una importante región histórica, políticamente incluida en China. Sus peculiaridades derivan de su particular situación geográfica y de una población muy diferente al del resto de China.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid - Chengdú. --- --
2 Llegada a Chengdú. Visitas Hotel --
3 Chengdu - Leshan - Emei Shan. Hotel D-A-C
4 Emei Shan - Chengdu. Hotel D-A
5 Chengdú - Jiuzhaigou. Hotel D-A-C
6 P.N. Jiuzhaigou. Hotel D-A-C
7 Jiuzhaigou - P.N. Huanlong - Chengdu. Hotel D-A
8 Vuelo Chengdu - Lhasa. Hotel D-A
9 Lhasa. Visita al Palacio Potala y Monasterio Jokhang. Hotel D-A
10 Lhasa. Visita a los monasterios de Drepung y Sera. Hotel D-A-C
11 Lhasa - Gyantse - Shigatse. Hotel D-A-C
12 Shigatse - Lhasa. Hotel D-A
13 Vuelo Lhasa - Chengdú. Hotel D
14 Chengdú. Día libre. Por la noche traslado al aeropuerto. --- D
15 Vuelo Chengdu - Madrid. --- --
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Sichuán - Tíbet

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 6 personas    
Suplemento 4-5 personas    
Suplemento 3 personas    
Tasas aproximadas    

Salidas individuales: martes y sábados

Servicios incluídos

•    Vuelos directos Madrid-Chengdú-Madrid.
•    Vuelos domésticos Chengdú-Jiuzhaigou-Chengdú-Lhasa-Chengdú.
•    Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
•    Transporte en coche, minibús o bus dependiendo del número de pasajeros.
•    Alojamiento y desayuno en hoteles categoría 3*** y 4****.
•    Guías locales de habla hispana en Chengdú-Emeishan y de habla inglesa el resto.
•    Seguro de asistencia de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Tasas de billete de avión y recargo por subida de combustible.
•    Visados. Ver detalle en apartado Documentación y visados.
•    Entradas.
•    Bebidas, alimentación no especificada.
•    Cualquier servicio no incluido en el apartado de incluido.

Destinos por países