Corea del Sur. El pueblo de Han - Daehan Minguk

Corea del Sur. El pueblo de Han - Daehan Minguk

20 días

Corea es un país de contrastes con una larga historia que comienza en el año 2.333 A.C. Hoy el país se divide en dos, por una zona desmilitarizada, siendo Corea del Sur la más accesible y atractiva.Tiene cuatro estaciones diferenciadas y cada una ofrece hermosos y únicos paisajes. En primavera, las flores forsythia, azaleas y las flores de los cerezos florecen completamente; en verano, la gente viaja a la costa para disfrutar de sus vacaciones en la playa; en otoño, las montañas se tiñen del color carmesí de las hojas; y en invierno, la tierra está cubierta de nieve.

La capital de Corea del Sur es Seúl, y el gobierno está dirigido por Park Geun-hye, elegida en 2013 como la primera mujer presidente del país. Busan es la segunda mayor ciudad de Corea y uno de los focos turísticos del país gracias a sus templos, mercados, playas y paisajes.La economía coreana se basa en la producción y exportación internacional de barcos, coches, teléfonos móviles, ordenadores, televisores y otros aparatos electrónicos. Cabe destacar la cultura pop coreana, cada vez más extendida debido al éxito de las teleseries y películas, y no podemos olvidar su música pop (k-pop) con estrellas como Psy con su baile del caballo.Entre sus tesoros naturales se encuentra la isla de Jeju-do, Reserva de la Biosfera, Patrimonio Natural Mundial y Geoparque Global, donde disfrutar  del espectáculo natural creado por la actividad volcánica.

DÍA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid / Barcelona - Seúl. Hotel -
2 Llegada a Seúl. Hotel C
3 Seúl. Exc. a la frontera con Corea Norte. Hotel D-A
4 Seúl. Vista a la ciudad. Hotel D-A
5 Seúl - Suwon - Sokcho. Hotel D-A-C
6 Sokcho. Parque Nacional Seorak. Hotel D-A
7 Sokcho - Andong Hahoe - Templo Haeinsa. Templo D-A-C
8 Templo Haeinsa - Gyeongju. Hotel D-A
9 Gyeongju. Visitas. Hotel D-A
10 Gyeongju. Visitas. Hotel D-A
11 Gyeongju - Busan. Visitas. Hotel D-A
12 Busan. Visitas. Hotel D
13 Busan - Tongyeong - Yeosu. Hotel D-A
14 Yeosu . visitas. Hotel D-A
15 Yeosu - Sucheon - Gwangju. Hotel D-A
16 Gwangju. Vuelo a Jeju. Hotel D
17 Isla Jeju. Visitas en la isla. Hotel D-A
18 Isla Jeju. Vuelo a Seúl. Visitas. Hotel D-A
19 Seúl. Exc. a Yong In. Hotel D-A
20 Seúl. Vuelo de regreso. Llegada a Madrid /Barcelona. - D
D: desayuno A: almuerzo C:cena

Precios

Mínimo 18 personas    3.380
Suplemento agosto    200
Suplemento 16-17 personas    140
Suplemento 14-15 personas    320
Suplemento individual    1.080
Tasas aproximadas    405

Salidas

02/08/2020
04/10/2020

Servicios incluídos

•    Vuelo internacional, vuelo domestico Gwangju-Jeju-Seúl.
•    Traslados de llegada y salida.
•    Excursiones y entradas según el itinerario.
•    Autobús/coche privado y traslados, transporte público en Seúl.
•    Alojamiento y desayuno en hoteles indicados.
•    Guías locales de habla española, excepto días libres.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600¤ en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Tasas aéreas.
•    Visado. Ver detalle en Documentación y Sanidad.
•    Alimentación (almuerzos aprox. 14-22$ y cenas aprox. 16-32 $) y bebidas.
•    Propinas, se sugiere $10 por persona al guía / y $10 por persona chofer.
•    Gastos personales, como lavandería, teléfono, etc.
•    Cualquier otro servicio no especificado como incluido.

LA RUTA

Día 1: Barcelona / Madrid - Seúl.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular con escalas, destino a Seúl.

Día 2: Seúl.
Llegada en al aeropuerto de Incheon-Seúl, tras las formalidades aduaneras se encontrarán con el guía para la asistencia y el traslado a la ciudad. Check in en el hotel y caminaremos hacia el Arroyo Cheonggyecheon. Llegada al hotel y un poco de tiempo y seguido nos acercaremos a pie hasta el restaurante cercano al hotel, donde se tomar la cena. Alojamiento.

El Arroyo Cheonggyecheon (청계천), un antiguo canal, que fluye desde hace siglos en el corazón de Seúl, durante medio siglo el canal se llenó con hormigón para dar paso a una carretera muy transitada, pero el canal de 5,3 km de largo fue restaurado en el año 2005.
Comienza en la Plaza Cheonggye, con diseño tradicional coreano, y durante algunos periodos esta plaza se encuentra libre de vehículos, para poder disfrutar en ella. Nos podemos encontrar hasta 22 puentes que cruzan la corriente. Las orillas del arroyo se han convertido en lugares muy populares donde pasear o donde poder disfrutar de actividades culturales.

Día 3: Seúl. Excursión a la frontera con Corea del Norte.
Desayuno en el hotel. Antes de las 8 horas de la mañana, salida y traslado hacia la frontera con Corea del Norte (zona desmilitarizada), la frontera más vigilada del mundo. Esta frontera se estableció en 1953, después de la Guerra de Corea. Se realiza un control de Identidad y allí se encuentra el Puente de la Libertad (en Imjingak Park) y el tercer túnel de infiltración excavado ilegalmente por los norcoreanos, fue descubierto el 17 de octubre de 1978, y se encuentra a 52 kilómetros de Seúl, tiene dimensiones que permiten pasar a 10.000 soldados por hora. También se visita el Observatorio Dora, se puede llegar a ver el cuerpo militar norcoreano y la ciudad Gaesong.

Regreso a Seúl, almuerzo y a continuación visita al Templo Jogyesa y a la Torre N Seúl. Alojamiento.

La Torre de Seúl, desde donde poder disfrutar de una impresionante vista sobre la gigante capital. Se eleva sobre el nivel del mar 480 metros, incluyendo la Montaña Namsan de 243 metros. Es una de las torres más altas de la zona. Allí nos encontramos Seoul Tower Plaza abierta al público transcurridos más de 40 años y la N Seoul Tower, primeramente, sirvió para transmitir la seña y televisión en 1969, y actualmente es un lugar multicultural y muy visitado por los locales y los turistas.

La Montaña Namsan - Namsan Park-Seoul (남산공원(서울), situada en el centro de la ciudad, no siendo tan elevada como otras de los alrededores es muy conocida por ser lugar donde suelen ir los coreanos a descansar. En la parte más alta cuenta con varias instalaciones como el Acuario Marítimo, el Pabellón Palgakjeong, la Torre de Seúl donde se puede observar la fantástica vista de la ciudad y donde se encuentra un restaurante giratorio, con una excelente vista nocturna, la biblioteca Namsan, …. para llegar se puede tomar un teleférico o subir por las escaleras, hay otros senderos para subir a la montaña. El parque Namsan fue lugar de defensa para la Dinastía Joseon entre 1932-1910, cuando la capital se movió a la actual Seúl (entonces Hanyang) para protegerla de las invasiones, y se levantaron los muros del castillo en las principales montañas - Bukaksa, Inwangsan, Naksan y Namsan.

Templo de Jogyesa, el núcleo del budismo zen en Corea, en él se encuentran la oficina principal de administración del budismo coreano, la sala en donde se realiza la asamblea general, etc, entre otras instalaciones relacionadas. El altar del templo Jogyesa, al ser el lugar más sagrado y honrado del budismo en Corea, se llevan a cabo eventos, ceremonias y ritos durante todo el año.

Día 4: Seúl. Visitas.
Desayuno en el hotel. Día para descubrir la capital de Corea del Sur.
Visita a la Casa del Presidente (la casa azul-Blue house), donde se para para tomar algunas instantáneas y continuar a visita al Palacio Gyeongbokgung, donde se realiza la ceremonia del cambio de guardia, fue construido en 1394 por la Dinastía de Joseon (1392-1910) y fue el centro de poder durante siglos.
Almuerzo y seguido a Insadong Antique Alley (degustación de un té en un café de estilo coreano).
Continuación al Mercado Gwangjang, Mydongdong, donde realizar compras.

Gheongwadae o la Casa Azul, representa la vida política de Corea, sus suaves líneas curvadas representan la belleza tradicional. El Palacio Presidencial Cheongwadae se compone de la oficina principal, Yeongbingwan (casa de invitados de honor), Chunchugwan (pabellón de primavera y otoño), Nokjiwon (jardín de verde césped), el Valle Mugunghwa (Rosa de Shraon, flor nacional) y los Siete Palacios.

El Palacio Gyeongbokgung, (경복궁), su construcción data de 1395, y se conoce como el palacio más al norte por su situación comparado con el Changdeokgung o el Gyeonghuigung, muy probablemente el más bonito y el más grande de los que hay en la ciudad.
Durante la guerra de las invasiones japonesas, Imjim, fue destruido y durante el reinado de Gojong (1852-1919) fue reconstruido.
Los edificios más importantes, el Pabellón Gyeonghoeru, el estanque Hyangwonjeong. Las estatuas de Geunjeongjeon y Woldae.

Insadong ha sido el hogar de una docena de galerías de arte, tiendas de antigüedades, casas de té tradicionales y tiendas de recuerdos.

Myeong-dong, (명동) un distrito comercial de los principales de la ciudad, donde encontrar tiendas de marca, así como grandes almacenes Lotte, Shinsegae, etc… alineados en calles y callejones. Se encuentran zapatos, ropa, y otras muchas cosas, encontrando precios razonables. Este lugar a diferencia de Dongdaemun o Namdaemun se encuentran muchas marcas de diseñadores.
Aquí también se encuentran bancos, teatros, salones de belleza, restaurantes de comida rápida, coreanos, occidentales, familiares, …, muchos especializados en “dongaseu” -chuletas de cerdo- y “kalguksu” -sopa de fideos-.

La impresionante Plaza de Gwanghwamoon donde están las estatuas del Almirante Yi y el Rey Sejong, los dos héroes nacionales, la entrada principal al Palacio Gyeongbokgung, levantada en 1395 por Taejo, el primer emperador de Joseon.

El Mercado de Gwangjang (광장 시장), fue el primer mercado permanente en el país, y sigue creciendo como destino turístico, es muy popular. En la segunda planta hay tiendas de seda, satén y lino, muy conocidas y famosas en Seúl.
Numerosas tiendas de la zona tienen sus propias fábricas que suministran telas al mercado de Namdaemun, al Pyoung Hwa y a grandes almacenes, son productos de gran calidad a buenos precios lo que hace que la compra sea una agradable experiencia.

Día 5: Seúl - Suwon - Sokcho.
Desayuno en el hotel. Salida desde Seoul hacia Suwon. Visita a la Fortaleza de Suwon Hwaseong.
Almuerzo, y traslado a YangYang, visita al Templo Naksansa. Cena.
La Fortaleza de Hwaseong (수원 화성 [유네스코 세계 문화 유산]), que está declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en diciembre de 1997, es una impresionante estructura de la parte final de la Dinastía Joseon (1932-1910), se construyó entre 1794-1796. Fue designada Sitio Histórico n. 3 en 1963.
Los muros de la fortaleza son algo más de cinco kilómetros y con gran variedad de instalaciones militares, cuenta con cuatro puertas en los puntos cardinales y las puertas de estilo Sumun de siete arcos situadas cerca del arroyo que llega al palacio. Sobre las puertas se encuentra un pabellón “Hwahongmun”.

Se cree que fue construida de forma científica con Seokjae y Jeondol (ladrillos), con agujeros en una distribución estratégica y de un tamaño suficiente para poder disparar en caso de ataque.
Durante la construcción se inventó “Geojunggi” para levantar piedras pesadas con una palanca, reduciendo así el tiempo de construcción.
Esta fortaleza sufrió muchos desperfectos y daños a lo largo de los tiempos y algunas instalaciones fueron irreparables, y a pesar de que algunos espacios comenzaron su restauración, aún no se ha hecho.
Aquí se realizan eventos y espectáculos casi todos los días del año y en otoño se celebra el Festival Cultural Suwon Hwaseong.

Día 6: Sokcho.
Desayuno en el hotel. Parque Nacional Seorak – senderismo (trekking) y subida en el teleférico o cable car.
Almuerzo.
Playa Oeongchi, Mercado de pescado Sokcho, Mercado Central. Sokcho Eatery Town.

Parque Nacional del Monte Seoraksan (Oeseorak) (설악산국립공원), se conoce también como Montaña Seolsan o Seolbongsan. Designado el quinto P. Nacional del país en 1970 y pocos años antes declarado monumento natural. En 1982 se declaró reserva de la biosfera por UNESCO. El parque abarca cuatro distritos y ciudades, cuenta con 398.237㎢, es un tesoro del ecosistema natural con infinidad de fauna y flora, cuenta con 30 picos de alta montaña incluyendo Daecheongbong (el mayor pico), Socheongbong, Jungcheongbong y Hwachaebong.
La cadena montañosa la llamaron Seoraksan por sus tempranas nevadas y que duran largos periodos, y por sus blancas rocas.

Teleférico Seorak   (설악 케이블카), para apreciar la belleza del monte Seoraksan, se puede ascender en el teleférico, en el recorrido se puede observar las belleza del paisaje natural y el acantilado de la fortaleza Gwongeumseong, así como la impresionante vista de los valles Sogongwon y las grandes rocas de Ulsanbawi y Jeohangnyeong. Tras el ascenso del en el teleférico y siguiendo la subida en unos 30 minutos se puede alcanzar la fortaleza Gwongeumseong.

Mercado de Pescado de Sokcho, llamado hasta no hace mucho Mercado Jungang, y cuya apertura fuer en 1982, cuenta con 3 alturas y unos 450 puestos, son algo más de 15.000 metros cuadrados.
Aquí se puede encontrar las delicias de Sokcho “dak-gangjeong” que son porciones de pollo con salsa agridulce.

Día 7: Sokcho - Andong - Templo Haeinsa.
Desayuno en el hotel y salida hacia el templo, vía Andong a la llegada almuerzo.

Visita de la Aldea Andong Hahoe, Patrimonio Mundial de UNESCO, pueblo tradicional que ha preservado la arquitectura de las casas y la estructura de aldea tradicional de la Dinastía Joseon, donde las tradiciones seculares, influenciadas por las enseñanzas de Confucio, aún sobreviven. Los habitantes viven de la misma forma en que lo hicieron sus antepasados; en casas sencillas para los campesinos comunes y en casas ricamente decoradas para los “Yangban”, los aristócratas.

Al finalizar la visita continuación, traslado a Hapcheon, donde realizaremos un programa de estancia, con sus actividades, llegada al templo donde nos alojaremos, Templo Haeinsa (Hapcheon) (해인사 (합천)), en la zona sur de la península, fundado durante el tercer año del reino de Aejang año 802 de nuestra era, por dos monjes budistas llamados Ljeong y Suneung. Al estar situado en una zona aislada y montañosa, el templo sobrevivió milagrosamente a guerras y destrucciones.

Lo más famoso que encontramos es la Tripitaka Koreana (Tesoro Nacional No. 32) de 800 años de antigüedad, son bloques de madera y la obra budista más completa de su tiempo, declarada Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.
Durante la estancia en el templo es necesario guardar silencio, no fumar, ni tomar alcohol, y respetar las normas y regulaciones.
El nombre se origina de la escritura budista “Haeinsammae de Hwaeomgyeong” cuyo significado es el mundo iluminado de Buda y mente no contaminada.
También encontramos Janggyeongpanjeon, Tesoro Nacional No. 52., junto con numerosos tesoros privados y otros 15 públicos consagrados en el templo, y designados como Patrimonio Cultural Universal desde final de 1995.

La puerta Iljumun era la primera puerta que había que traspasar como sattava, para convertirse en un Buda y es una obra representativa de la arquitectura antigua.
Daejeokgwangjeon, santuario y pagoda de piedra de tres pisos.
El tesoro más famoso la Tripitaka Koreana que se tardó 16 años en finalizar, se realizó después de la invasión de Mongolia, cuenta con 81340 bloques de impresión siendo 6791 volúmenes, la colección de escrituras budistas más completa que se conserva

Día 8: Templo Haeinsa - Gyeongju.
Hoy nos levantaremos muy temprano, de madrugada sobre las 3 de la mañana, para el realizar el programa del templo, desayuno, adoración, charla del Dharma sobre el té, 108 postraciones, meditación, almuerzo en el templo.
Salida de Hapcheon para regresar a Gyeongju, donde se verá Gyochon Hanok Village.

Gyochon Village, pueblo hanok, donde poder ser testigos del estilo de vida del Choi Clan, conocida familia. Es una aldea tradicional, que te traslada a la época de la Dinastía Silla en esta ciudad, y junto a ella nos encontramos el puente Woljeonggyo.

Finalmente, llegaremos hasta el hotel en Gyeongju donde nos alojaremos.

Día 9: Gyeongju. Visitas.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, salida para visitar el Museo Nacional de Gyeongju, la Tumba Cheonmachong, el Observatorio Cheomseongdae.

El Parque Tumuli con las 23 tumbas reales que datan de la Dinastía Shilla. Los numerosos artefactos encontrados en estas tumbas muestran un notable avance tecnológico y cultural de esa época (años 600-900).

El complejo de la tumba Daereungwon (Tumba de Cheonmachong) (대릉원 - 천마총), excavada en 1973, se encuentra un ataúd de madera en una cámara con rocas y tierra, donde se reconoce el tipo de tumba del periodo Silla. La altura del montículo son unos trece metros y un diámetro de cincuenta, con dos capas de rocas y debajo la cámara de casi 7 metros por dos de ancho con una altura de dos metros y en su interior el ataúd. Aquí se encontró una obra muy valiosa “Cheonmado”.

En el parque Daereungwon, se encuentran numerosas tumbas reales, destacando la de Cheonmachong, que se descubrió en una exploración de la zona en 1970 y aquí se localizó una pintura única de la Dinastía Silla, un caballo montado así como más de diez mil reliquias, coronas y la Hwangnamdaechong, siendo el cementerio antiguo más grande, se encontraron a los monarcas con numerosos accesorios, lo que llamó la atención es que la reina mostraba más adornos de valor que el rey, quizás por situarse antes de contraer matrimonio en la alta sociedad.
Esta cultura data de más de 1400 años de historia.

Cheomseongdae, es el observatorio astronómico más antiguo existente en Asia. Las 362 piedras usadas para construir el Cheomseongdae representan los 362 días del calendario lunar. Fue utilizado para observar las estrellas y pronosticar el tiempo, está considerado como tesoro Nacional.

Tras el almuerzo, visita al Palacio Gyeongju Donggung & Wolji Pond, Museo de Historia Templo Hwangnyongsa.

El Palacio Gyeongju Donggung y el estanque Wolji (동궁 과 월지), fue secundario al palacio que utilizó el Príncipe Heredero junto a otros espacios. Se convirtió en lugar para eventos nacionales. Tras la caída de Silla, fue abandonado y se olvidó.

El estanque Anapji es un estanque artificial construido para el ocio y estudio de la familia real, se encuentra en Wolseung, una fortaleza construida en 101 en el período de Silla. Según una excavación en 1974, las formas esféricas indican que había 3 islas dentro del estanque. En los ochenta se encontró un fragmento de cerámica con las letras talladas “Wolji” palabra que significa “un estanque que refleja la luna”, dando el verdadero nombre al estanque.
Tras este descubrimiento el nombre vario al actual, y gracias a su restauración, ahora se puede ver el estanque en su original esplendor.

El Templo Hwangnyongsa vinculado a la Orden de Budismo Taegojong, se desconoce la fecha de construcción, aunque se cree que fue entre 1363-1462 por descendientes de Hwang Hee que regreso a su ciudad natal en la era Joseon, el templo fue destruido y posteriormente reconstruido.
Lo que actualmente vemos fueron reconstruidos en 1985, habiendo edificios budistas, Daeungjeon, Gwaneumjeon, Samseonggak, Beomjongnu. Se añadió una pagoda de piedra de tres pisos y las estatuas de buda delante de la sala Daeungjeon. La reliquia más antigua es la estatua de Buda Gwanseeumbosal, se cree que cuenta con unos cien años.
El templo fue el más grande del país en la era Silla y centro del budismo, siendo lugar para guardar la mayoría de los tesoros budistas, comenzó a construirse en el 553 cerca de Banwolseong bajo la mano del rey Jinheung después de que fue informado de que se había visto un dragón amarillo en el lugar (Hwangnyongsa), se finalizó en el 569.
La campana más grande de Silla se encontraba aquí, en el Hwangnyongsa, hasta la invasión mongol, y dos de los tres tesoros de Silla se encuentran en el Templo Hwangnyongsa

Día 10: Gyeongju. Visitas.
Desayuno en el hotel. Salida para visitar el Templo Bulguksa, y la gruta Seokguram, situado en el monte Tohamsan, es uno de los templos budistas más grandes de piedra hecho de granito y representativo de Corea, fue descubierto por un cartero que se refugiaba de la lluvia. En el interior de una cueva, hecha por el hombre, se encontró una asombrosa estatua de Buda que fue construida durante la Dinastía de Shilla. La estatua fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Templo Bulguksa, un templo real construido en el mismo período, es la reliquia representativa de Gyongju y fue designado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
El Templo Bulguksa, (불국사 [유네스코 세계 문화 유산]) su belleza y el toque artístico de piedra son famosos en el mundo.

Fue construido en el 528 en el Reino de Silla, inicialmente denominado Templo Hwaeom Bulguksa o Templo Bopryusa, se comenzó a reconstruir en el 774 en el reinado del Hye-Gong, y cuando fue terminada la reconstrucción se denominó en su nombre actual. Posteriormente se hicieron otras renovaciones desde la Dinastía Goryeo a la Dinastía Joseon, sufrió un incendio en la Guerra de Imjim durante las invasiones japonesa y se reconstruyo y renovó en numerosas ocasiones posteriormente. En 1973 se reconstruyó Mulseoljeon, Gwaneumjeon, Hoerang, Birojeon, Gyeongru y se repararon otros como Geungnakjeon, Jahamun, Daeungjeon, Beomyeongn

Actualmente allí se encuentran algunos de los tesoros nacionales como la Pagoda Seokgatap (n. 21), la Gruta Seokguram (n. 24), Pagoda Saritap (n. 61), Pagoda Dabotap (n. 20), la Figura Budista Vairocana de Oro (n. 26), entre otros.

La Gruta de Seokguram, (경주 석굴암 [유네스코 세계 문화 유산]), forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1995, es el Tesoro Nacional n. 24 (Seokguram Seokgul). Su construcción comenzó por Kim Dae-Seongen el 751 en el Reinado de Gyeong-Deok (Reinado Silla) y después de 24 años estaba finalizado en el Reinado de Hye-Gong.
El Templo Bulguksa, se conoce que se construyó por Kim Dae-Seong para sus padres y la Gruta Seokguram para los padres de su vida anterior.
Aquí encontramos una estatua de Bonjon con una generosa sonrisa sentada sobre una flor de loto, Bodhi-sattva y sus discípulos en la sala principal. El techo en forma de arco con una cubierta dorada con flores de loto.

Tras el almuerzo, traslado a Hwangridan-gil, y al tradicional mercado Sungdong.

Mercado Sung dong es el mercado tradicional más grande de la ciudad, situado cercano a la estación y fue abierto en 1971, cuenta con unas 300 tiendas y vendedores callejeros. Aquí encontramos ropa, calzado comida como verduras, carne, pescados, mariscos….

Día 11: Gyeongju - Busan.
Desayuno y salida hacia Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur.
Visitar el Templo Haedong Yonggungsa. Almuerzo y salía hacia la Torre de Busan, Gamcheon Culture Village, Puente Youngdo, Mercado de pescado Jagalchi, Mercado Kukjae (BIFF), y el mercado nocturno Kkangtong.

El Templo Haendong Yonggungsa (해동 용궁사), se localiza en la costa y sorprende por su ubicación junto al mar, ya que la mayoría de los templos en el país se encuentran en las montañas, se construyó originalmente en 1376 por un maestro budista, Naong, en la Dinastía Goryeo. Fue reconstruido en 1970.
Aquí nos encontramos Haesu Gwaneum Daebul, el Santuario Yongwangdang, el Santuario Budista Gulbeop, Santuario Principal de Daeungjeon, junto con una pagoda de tres pisos y cuatro leones simbolizando la ira, alegría, felicidad y tristeza.

El lugar es popular en año nuevo para disfrutar del amanecer y ver la salida del sol. También se celebra el nacimiento de Buda en el lugar, siendo una vista nocturna espectacular por su iluminación.

La aldea cultural Gamcheon, (감천 문화 마을 골목 축제) se organiza un festival anualmente por la gente local, ofrece artes culturales, actuaciones. Se formó cuando muchos refugiados se ubicaron en esta zona después de la guerra, levantando casas unas encima de otras y actualmente famosa por los colores de sus tejados, sus laberínticas calles y los murales en las paredes.

La lonja de Jagalchi es uno de los mercados más grades de pescados y mariscos (aún vivos y frescos) de Corea. En este lugar se podrá probar el famoso sashimi de Corea. La mayoría de la gente que vende pescado en el mercado son mujeres, a las vendedoras se las llama Jagalchi Ajumma.
El mercado de pescado es el mercado Kukjae, donde pueden comprarse suvenires, gafas, y ropa. Este mercado es una pequeña aglomeración de puestos establecidos por la gente llegada a Busan para salvarse de la Guerra de Corea de los años 50, fue conocido como el más grande del país.

La plaza BIFF, hoy se conoce como el área de cines de Nampo-dong, el nombre viene dado del 14 de agosto de 1966, cuando se celebró el primer festival cinematográfico en Busan en ese año.

Finalmente, el mercado de Bupyeong o mercado nocturno Kkangtong, (부평 시장 (깡통 시장) donde se tendrá la oportunidad de disfrutar de la cerveza con torta de pescado, plato bien conocido especialmente en Busan. Este mercado se ganó su nombre, Kkangtong, cuando ofrecía numerosos productos enlatados provenientes de Estados Unidos destinados a las fuerzas armadas que se encontraban en el país durante la guerra. En este momento la mayoría de los productos extranjeros se encontraban en este mercado, y hoy día se siguen encontrando algunos importados.

En el mercado callejero se pueden encontrar quioscos de comida coreana, e internacional como la filipina o japonesa, también se encuentran otros de ropa o accesorios. Los visitantes son recibidos con luces brillantes.

Día 12: Busan. Visitas.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Choengsapo Skywalk, seguidamente Dong Baek Seom Island y APEC Nurimaru.
A continuación, se toma una barca para visitar Haeundae, al finalizar tiempo libre en el centro comercial Shinsegye, registrado en el año 2009 en el libro Guinness de los records como el más grande de los grandes almacenes.
Visita al mercado tradicional Haeundae (mercado de pescado), la playa Haeundae y disfrutar de la puesta de sol de Haeundae desde Mipo Seawall.

Dongbaeskseom (동백섬), una isla en el oeste de la playa de Haeundae, se ha conectado a tierra por la sedimentación, pero se sigue considerando como una isla. Desde aquí se puede disfrutar de la vista de la costa, el puente Gwangangdaegyo y la isla Oryukdo. La isla se llena de camelia entre el invierno y la primavera, cuando florecen.

Nurimaru APEC House, el nombre viene dado por dos términos Nuri, universo, y Maru, cima o cresta, y APEC es porque en este lugar se desarrolló el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico, donde se reunieron los mandatarios para la conferencia. Se localiza en la isla Dongbaekseom, con un espléndido paisaje natural.
Es un edificio de 3 alturas, y construido en base a “Jeongja”, pabellón tradicional coreano, con un estilo contemporáneo.

La playa de Haeundae, es el balneario más famoso del país, donde se pueden disfrutar del boulevard y de la pintoresca costa. La playa tiene una longitud de un kilómetro y medio, y su arena es blanca y áspera, pegándose fácilmente a la piel, proviene del río Chuncheoncheon y en esta arena están incluidos restos de conchas en minúsculos pedazos que por la acción del viento se han ido desintegrando.

El mercado de comida tradicional de Haeundai, que vende cantidad de verduras frescas, pescados, mariscos, carnes y aperitivos, un lugar prefecto para experimentar la cultura coreana de primera mano mientras se prueban alimentos.

Día 13: Busan – Tongyeong - Yeosu.
Desayuno en el hotel, traslado a Tongyoung, donde tomar el cable car al Monte Mireuksna, teleférico de observación.
Tras el almuerzo, continuación a la aldea Dongpirang Mural, el Parque Yi Sun-Sin y el puerto Gangguan.
Al finalizar, traslado hasta Yeosu.

Tongyeong, ciudad costera al sur de Gyeongsangnam-do, a unos 330 kilómetros de la capital, se conoce porque fue el hogar de muchas personas históricas, artistas, músicos, literatos.

Mireuksna Mt. Cable Car, de Hallyeo Waterway, el más largo del mundo con 1975 metros, se localiza en el Mt. Tongyeong. La Montaña Mireuksna, una de las cien más famosas, se eleva algo más de 450 metros sobre el nivel del mar. Al llegar al final puedes salir a la pasarela, la vista del centro de Tongyeong y del puente Geojedaegyo

Pueblo Dongpirang Mural, (동 피랑 벽화 마을), es un pueblo donde sus casas coloridas, los murales, fueron creados por artistas aficionados. Este pueblo se localiza en Tongyeong, en la colina sobre el mercado Joongang.
Estuvo a punto de ser destruido por planes de reurbanización y por una campaña de un grupo civil “pintar las calles con colores y bocetos”, consiguió librarse de la destrucción. Los estudiantes universitarios fueron los encargados de realizar las “pintadas”.
En función de cómo fueron realizándose los dibujos, se convirtió en un atractivo para los turistas durante los fines de semana y cuanto más famoso, más turistas atraía y fueron desapareciendo los planes que se habían realizado y se realizó la restauración del área.

El puerto Gangguan (강구안 거북선), no es el único puerto de la zona, pero es el más hermoso, encontramos un paseo y zonas culturales donde se realizan múltiples actividades. Aquí se localizan, alrededor del puerto, la mayoría de los mercados, tiendas tradicionales, y también es un lugar idóneo para disfrutar de la puesta de sol con ambiente pesquero, cuando comienza el atardecer.

Día 14: Yeosu.
Desayuno en el hotel y salida hacia la isla de Odong-do y también se verá Jinnamgwan.
Después del almuerzo, continuación hacia el Parque Dolsan, Seaside Rail-bike y el Expo Park.

La isla Odong-do (오동도), un lugar espectacular para apreciar las famosas camelias de esta isla que florecen y colorean la isla de color escarlata desde noviembre hasta abril. Más de 70 especies de flores silvestres. Aquí se puede disfrutar de un paseo a lo largo de la isla desde el puerto de Yeosu hasta Odongdo, y también se realiza la pesca para una comida.

Dolsan Park (돌산 공원), ubicado frente al puente del mismo nombre, cuenta con 287.000 metros cuadrados, en él se encuentra una casa de té (se utilizó como set de rodaje), donde tomar un té y disfrutar de la vista, así como la puesta de sol sobre el puente Dolsan, el parque marino y la isla Janggundo.
En este parque se enterró en 1994 un capsula del tiempo, con materiales relacionados con la ciudad de Yeosu, será abierta en 2094.

Sala Jinnamgwan (여수 진남관), aquí se encuentra el Tesoro Nacional No. 304, siendo en la Dinastía Joseon la base naval de la provincia Jeolla-do, fue utilizado como cuartel general para el almirante Yi Sun. Se incendió el edificio original durante el Jeongyujaeran en la segunda invasión japonesa en el año 1597, el almirante Yi Si-eon mando edificar una casa que se convirtió en la residencia oficial en el lugar Jinhaeru en 1599 poco después del final de la guerra Imjin.
Encontramos un pequeño museo de su historia, la guerra y la estatua de piedra de Yeosu (bien cultural no. 33).

Expo Ocean Park (엑스포 해양 공원), este parque nos ofrece la oportunidad de poder pasear frente al mar, así como participar en las actividades de ocio marino o ver los espectáculos multimedia, también se encuentran salas de exposiciones y seminarios donde realizar eventos.

Yeosu Ocean Railbike (여수 해양 레일 바이크), encontramos una pista de 3,5 kilómetros siguiendo el borde de la costa, donde pasear al aire libre y algún túnel.

Día 15: Yeosu – Sucheon - Gwangju.
Desayuno en el hotel y salida hacia Suncheon.

Suncheon, representativa de Corea por ser una ciudad ecológica, cuenta con amplios jardines con flora autóctona y foránea en armonía.
La reserva de Humedales de la bahía de Suncheon [순천만습지], se encuentra en Sunheon al sur del país, en 2019 fue elegida la reserva como uno de los cien lugares imprescindibles de Corea Sur.

Los campos están cubiertos de cañas de una altura mayor a la de una persona adulta, es la mayor colonia y es muy agradable ver como se mecen por efecto al viento.
Suncheon Bay, se trata de un humedal en la costa donde encontramos un arroyo de unos 4 kilómetros y es un área de 2221 hectáreas y un cañaveral de 230 hectáreas de una altura semejante a la de las personas, se encuentra inscrito en la lista de Humedales Ramsar desde enero del 2006, lugar ideal para ser el hábitat de aves migratorias raras como la grulla de nuca blanca, la cigüeña blanca, el ostrero euroasiático, así como plantas y otros animales.

Tras la visita, almuerzo y continuación al jardín de té verde de Boseong y al finalizar traslado a Gwangju, donde tendremos tiempo libre en la calle Chungjang-ro.
Boseong Green Tea  Garden (대한 다원), data del año 1937 y algunos consideran este jardín como uno de los lugares más bellos de Corea del Sur, Daehan Dawon en Boseong, un lugar de tranquilidad, unas colinas cubiertas de hileras de plantas de té bordeando las laderas, cubriéndolas de color verde, se ha convertido en una atracción turística, donde se pueden ver en las terrazas a las mujeres recogen las hojas de té a mano. La humedad, la riqueza del suelo y los cambios de temperatura de la noche al día, hacen que sea un lugar perfecto para cultivar el té. Estos campos alcanzan unos 5,9 millones de plantas para hacer yubi-cha. El té que se cultiva en este lugar es muy popular por su calidad, se considera la mejor variedad de Corea, por su sabor y aroma.

La calle Chungjang-ro (충장로), recibe el nombre por ser el lugar del movimiento de Democratización de Gwangju, actualmente el distrito de moda de la ciudad. Encontramos centros comerciales, restaurantes, cines, tiendas de ropa, cafeterías y otras atracciones.

Día 16: Gwangju. Vuelo a Jeju.
Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Jeju, a la llegada a la isla traslado a Manjanggul para visitar la Cueva Manjanggul, el único tubo de lava horizontal en el mundo, continuación hacia Seongsan para llegar al Seongsan Sunrise Peak.

La Cueva Manjanggul, es uno de los túneles de lava más delicados del mundo, por lo que designado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. El túnel se forma cuando la lava que corre en las profundidades surge repentinamente fluyendo desde el cráter hasta la superficie llana.
La Cueva tiene una variedad de estructuras muy interesantes en su interior, incluyendo las estalagmitas de lava de 70 cm., y túneles de tubos de 13442 m. de largo que integra la Cueva Manjanggul, solo se encuentra abierto al público un tramo de 1 km.
La temperatura del interior del túnel se mantiene siempre entre los 11 y 21 grados, creando un ambiente muy agradable, dentro de este túnel viven animales raros y especiales, como los murciélagos, lo que le da también un valor para los científicos e investigadores.

El cráter Ilchulbong (Seongsan Sunrise Peak), el Pico Ilchulbong del Monte Seongsan de 182 m. de altura es un macizo que surgió hace unos cien mil años como resultado de una erupción volcánica producida bajo el mar. Se ubica en el extremo este de la Isla Jeju y sobre la dima hay un gran cráter que tiene un diámetro aproximado de 600 m. y 90m. de profundidad. Alrededor del borde del cráter hay 99 rocas filosas, haciendo que el pico se parezca a una enorme corona. Las laderas sudeste y norte son acantilados y solo sobre la ladera oeste hay vegetación y más abajo se conecta con la Aldea Seongsan. En la parte superior del cráter hay una vista impresionante de la isla de Jeju.

Día 17: Jeju.
Desayuno en el hotel.
Salida para llegar a la Gruta Sanbanggula en el Monte Sanbang, y llegar a la playa Yongmeori.
Tras el almuerzo, visita a las cataratas Cheonjiyeon y al acantilado Jusangjeolli y Templo Yakcheonsa, al finalizar regreso al hotel.

La Gruta de Sanbanggulsa (산방굴사), esta montaña a diferencia de las otras que nos encontramos no tiene cráter. La cueva de 5 metros de alto en el acantilado del sudoeste primeramente se llamó Cueva Sanbanguul, y al tener una estatua de budista se denomina, ahora, templo.

La Montaña Sanbangsan (산방산), es el resultado de una erupción volcánica hace más de setecientos mil años, los acantilados del sur tienen numerosas formas curiosas. Sanbang significa “cueva dentro de la montaña” y es lo que vemos aquí a una altura de 150 metros sobre el nivel del mar con unas magníficas vistas del mar.
Recorriendo los escalones se camina entre el Templo Sanbangsa y el Templo Bomunsa, encontramos la Gruta Sanbanggulsa.

Cheonjiyeon Cascadas, es una cascada que presenta un paisaje espléndido y milagros, conformado de enormes rocas y acantilados puntiagudos, que estando frente a ella, se sentirá como haber entrado a uno paraíso natural.
Por las áreas de esta cascada reside una gran cantidad de especies de árboles y plantas designadas tesoros naturales, y, en su conjunto, forman un bosque natural puro y magnífico. La mayoría de los árboles que crecen en esta región son grupos que no se encuentran distribuidos ampliamente, y solo se observan en pocas zonas del país, motivo por que son protegidos y reciben una atención especial.

El acantilado Jusangjeolli (주상절리대(대포동지삿개), una espectacular forma rocosa volcánica, una serie de pilares de piedra apiladas a lo largo de la costa, forma un monumento cultural de la isla. Se formó este acantilado por la lava del monte Hallasan descendiendo hacia el mar, se formaron cubos de forma hexagonal de diferentes tamaños.

Visita al Templo Yakcheonsa (약천사), que es el templo más grande en el este con 3.305 metros cuadrados y 30 metros de altura, un recordatorio de los templos budistas de la dinastía Joseon.

El “Puente Seonimgyo” que es un puente de arco que tiene 7 ninfas tallados en un lateral, se conecta las Cascadas Cheonjeyeon con el Complejo turístico Jungmum.

Día 18: Jeju. Vuelo hacia Seúl.
Desayuno en el hotel. traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Seúl, a la llegada traslado para tomar el almuerzo y luego visita a Bukchon Hanok Village, y al Mercado Namdaemun.
Alojamiento en Seúl.

Bukchon Hanok Village (북촌한옥마을), este pueblo cuenta con casas tradicionales llamadas “hanok” que datan de la dinastía Joseon. “Bukchon” se traduce como “pueblo del norte”.
El pueblo se encuentra rodeado del Santuario Jongmyo y el Palacio Gyeongbokgung y el Changdeokgung.
Actualmente muchas de estas casas (hanok) se utilizan como centros culturales o casas de huéspedes, casas de té o restaurantes, también como lugares para conocer y experimentar la cultura tradicional.

Mercado Namdaemun, es un mercado con vida durante todo el día y el año. Aquí se pueden encontrar cerca de 10.000 comercios alrededor de la puerta Sungnyemun y que son la llamada para muchos de los turistas que se acercan hasta este lugar. Se suele decir que, si no encuentras algo, aquí seguro lo localizas.
Es un mercado que no solo visitan los comerciantes coreanos, sino que también vienen hasta aquí los procedentes de Japón, China, Oriente Medio, incluso de Europa y EEUU.
Encontramos restaurantes y se recomienda probar la comida que se cocina en los restaurantes y en los vendedores ambulantes.
Este mercado tiene una historia de 600 años, en 2014 se celebró este aniversario, se data el mercado en el año 1414 durante el reinado del Rey Taejong, tras la liberación de Japón. El mercado tradicional se remonta a 1914 en el momento que el gobierno puso las tierras públicas para el alquiler a comerciantes.

Día 19: Seúl. Excursión a Yong In.
Desayuno en el hotel. Traslado hacia Yongin en la provincia de Gyeonggi, visita al Korean Folk Village y al terminar se tomará el almuerzo, traslado a Seúl donde se encuentra nuestro alojamiento. Tiempo libre en el distrito Gangnam.

Yongin, no es una ciudad muy grande como otras que conocemos, pero aquí encontramos el pueblo folclórico más grande de Corea “Korean Folk Village”, hay unas 260 casas del estilo de la era Joseon. Se pueden recrear las artesanías tradicionales de aquella época en los talleres donde se ven las habilidades que se han mantenido a lo largo del tiempo.
Es una ciudad que dispones de diferentes actividades y se está popularizando para el turismo y los propios coreanos.

Día 20: Seúl – Madrid / Barcelona.
Desayuno en el hotel.
A la hora necesaria, salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Documentación y visados.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, con un mínimo de 6 meses de validez a contar desde la fecha de entrada en el país, y al menos 2 páginas en blanco.
No es necesario visado, se obtiene a la llegada por turismo y por un periodo de 3 meses.

Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero. Enlace Ministerio Asuntos Exteriores

Sanidad. No es necesaria ninguna vacuna para entrar en el país. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia. Enlace a Sanidad Exterior.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Destinos por países