Corea del Sur: Seúl - Gyongju - Busan - Jeju

Corea del Sur: Seúl - Gyongju - Busan - Jeju

11-13 días

Corea es un país de contrastes con una larga historia que comienza en el año 2.333 A.C. Hoy el país se divide en dos, por una zona desmilitarizada, siendo Corea del Sur la más accesible y atractiva.Tiene cuatro estaciones diferenciadas y cada una ofrece hermosos y únicos paisajes. En primavera, las flores forsythia, azaleas y las flores de los cerezos florecen completamente; en verano, la gente viaja a la costa para disfrutar de sus vacaciones en la playa; en otoño, las montañas se tiñen del color carmesí de las hojas; y en invierno, la tierra está cubierta de nieve.

La capital de Corea del Sur es Seúl, y el gobierno está dirigido por Park Geun-hye, elegida en 2013 como la primera mujer presidente del país. Busan es la segunda mayor ciudad de Corea y uno de los focos turísticos del país gracias a sus templos, mercados, playas y paisajes.La economía coreana se basa en la producción y exportación internacional de barcos, coches, teléfonos móviles, ordenadores, televisores y otros aparatos electrónicos. Cabe destacar la cultura pop coreana, cada vez más extendida debido al éxito de las teleseries y películas, y no podemos olvidar su música pop (k-pop) con estrellas como Psy con su baile del caballo.Entre sus tesoros naturales se encuentra la isla de Jeju-do, Reserva de la Biosfera, Patrimonio Natural Mundial y Geoparque Global, donde disfrutar  del espectáculo natural creado por la actividad volcánica.

DÍA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid / Barcelona - Seúl. ---- ---
2 Llegada a Seúl. Hotel ---
3 Seúl. Exc. a la frontera con Corea Norte. Hotel D
4 Seúl. Vista a la ciudad Hotel D
5 Seúl - Andong Hahoe – Gyeongju. Hotel D
6 Gyeongju. Visitas. Hotel D
7 Gyeongju - Templo de Haeinsa - Busan. Hotel D
8 Busan. Visita a la ciudad. Hotel D
9 Busan. Visitas – Seúl. Hotel D
10 Seúl - Madrid / Barcelona. - D
11 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
EXTENSIÓN JEJU
9 Busan. Visita a la ciudad. Jeju. Hotel D
10 Isla Jeju. Visita a la isla. Hotel D
11 Isla Jeju. Visitas y vuelo a Seúl. Hotel D
12 Seúl - Madrid/Barcelona. - D
13 Llegada a Madrid /Barcelona. - -
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Corea del Sur: Seúl - Gyongju - Busan - Jeju

Precios

PRECIOS SIN VUELOS    
Mínimo 2 personas    2.290
Suplemento individual    505
Noche extra Seoul    95
Extensión Jeju (min. 2 personas)    1.250
Grupo compartido mín. 2 personas/máx. 22 personas

Salidas

11/04/2018
09/05/2018
11/07/2018
05/09/2018
10/10/2018

Servicios incluídos

•    Traslados de llegada y salida.
•    Excursiones según el itinerario.
•    Autobús/coche privado y traslados.
•    Billete tren. 
•    Alojamiento y desayuno en hoteles indicados.
•    Guías locales de habla española.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600¤ en gastos de cancelación.

Extensión Jeju:
•    Alojamiento y desayuno.
•    Transporte y visitas.
•    Traslado de salida.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Vuelo internacional, vuelo a Jeju.
•    Tasas aéreas.
•    Tasa de salida.
•    Visado. Ver detalle en Documentación y Sanidad.
•    Excursiones opcionales.
•    Alimentación (almuerzos aprox. 10-17$ y cenas aprox. 15-30 $) y bebidas.
•    Propinas, se sugiere $10 por persona al guía / y $10 por persona chofer
•    Gastos personales, como lavandería, teléfono, etc….
•    Cualquier otro servicio no especificado como incluido.

Día 1: Madrid – Seúl.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular con escalas, destino a Seúl.

Día 2: Seúl. 
Llegada en el aeropuerto de  Incheon-Seúl. Se conocerá a la guía en castellano. Asistencia y traslado al hotel en transporte público: Airport Limousine Bus (Servicio de autobús público entre el aeropuerto y los hoteles) (60Km/70m). Alojamiento.

Día 3: Seúl. Excursión a la frontera con Corea del Norte.
Desayuno en el hotel. Sobre las 8 horas de la mañana, salida y traslado hacia la frontera con Corea del Norte (zona desmilitarizada), la frontera más vigilada del mundo. Esta frontera se estableció en 1953, después de la Guerra de Corea. Se realiza un control de Identidad y se visitará el Puente de la Libertad (en Imjingak Park) y el tercer túnel de infiltración excavado ilegalmente por los norcoreanos, fue descubierto el 17 de Octubre de 1978, y se encuentra a 52 kilómetros de Seúl, tiene dimensiones que permiten pasar a 10.000 soldados por hora.
A continuación, desde el Observatorio Dora, se puede llegar a ver el cuerpo militar norcoreano y  la ciudad Gaesong. Almuerzo  incluido.
Tarde libre. Alojamiento.

Día 4: Seúl. City tour.
Desayuno en el hotel.
Día completo para descubrir la capital de Corea del Sur. Visita a la impresionante Plaza de Gwanghwamoon donde están las estatuas del Almirante Yi y el Rey Sejong, los dos héroes nacionales, la entrada principal al Palacio Gyeongbokkung, levantada en 1395 por Taejo, el primer emperador de Joseon.

El Palacio Gyeongbokkung, donde se realiza la ceremonia del cambio de guardia, fue construido en 1394 por la Dinastía de Joseon (1392-1910) y fue el centro de poder durante siglos.

Se visita Gheongwadae, representa la vida política de Corea, sus suaves líneas curvadas representan la belleza tradicional. El Palacio Presidencial Cheongwadae se compone de la oficina principal, Yeongbingwan (casa de invitados de honor), Chunchugwan (pabellón de primavera y otoño), Nokjiwon (jardín de verde césped), el Valle Mugunghwa (Rosa de Shraon, flor nacional) y los Siete Palacios. 

Templo de Jogyesa, el núcleo del budismo zen en Corea, en él se encuentran la oficina principal de administración del budismo coreano, la sala en donde se realiza la asamblea general, etc, .. entre otras instalaciones relacionadas. El altar del templo Jogyesa, al ser el lugar más sagrado y honrado del budismo en Corea, se llevan a cabo eventos, ceremonias y ritos durante todo el año.

El museo cercano, Sarangchae, brinda la oportunidad de aprender sobre los habitantes actuales y anteriores, es un espacio donde se puede saber sobre la historia de la democracia de Corea y conocer su cultura tradicional en general del país.
Insadong ha sido el hogar de una docena de galerías de arte, tiendas de antigüedades, casas de té tradicionales y tiendas de recuerdos.
A continuación, visita a la Torre de Seúl, para disfrutar de una impresionante vista sobre la gigante capital.
La parada final en el Arroyo Cheonggyecheon, un antiguo canal, que fluye desde hace siglos en el corazón de Seúl, durante medio siglo el canal se llenó con hormigón para dar paso a una carretera muy transitada, pero el canal de 5,3 km de largo fue restaurado en el año 2005.

Nota: los martes se visita el Palacio Changdeokkung en lugar del Palacio de Gyeongbokkung. El Museo Sarangchae está cerrado los lunes.
   
Día 5: Seúl - Andong Hahoe - Gyeongju.
Desayuno en el hotel.
Traslado desde Seúl a Gyeongju vía Andong (410 km, 6h).
Visita de la Aldea Andong Hahoe, Patrimonio Mundial de UNESCO, pueblo tradicional que ha preservado la arquitectura de las casas y la estructura de aldea tradicional de la Dinastía Joseon, donde las tradiciones seculares, influenciadas por las enseñanzas de Confucio, aún sobreviven. Los habitantes viven de la misma forma en que lo hicieron sus antepasados; en casas sencillas para los campesinos comunes y en casas ricamente decoradas para los “Yangban”, los aristócratas.

Día 6: Gyeongju: Seokguram, Bulguksa, Tumuli, Cheomseongdae.
Desayuno en el hotel.
Visita a Seokguram, situado en el monte Tohamsan, es uno de los templos budistas más grandes de piedra hecho de granito y representativo de Corea, fue descubierto por un cartero que se refugiaba de la lluvia. En el interior de una cueva, hecha por el hombre, se encontró una asombrosa estatua de Buda que fue construida durante la Dinastía de Shilla. La estatua fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
También se visitará el Templo Bulguksa, un templo real construido en el mismo período, es la reliquia representativa de Gyongju y fue designado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
Por la tarde, visita del Parque Tumuli con las 23 tumbas reales que datan de la Dinastía Shilla. Los numerosos artefactos encontrados en estas tumbas muestran un notable avance tecnológico y cultural de esa época (años 600-900).

Continuación a Cheomseongdae, que es el observatorio astronómico más antiguo existente en Asia. Las 362 piedras usadas para construir el Cheomseongdae representan los 362 días del calendario lunar. Fue utilizado para observar las estrellas y pronosticar el tiempo, está considerado como tesoro Nacional.
El estanque Anapji es un estanque artificial construido para el ocio y estudio de la familia real, se encuentra en Wolseung, una fortaleza construida en 101 en el período de Silla. Según una excavación en 1974, las formas esféricas indican que había 3 islas dentro del estanque. Gracias a su restauración, ahora se puede ver el estanque en su original esplendor.
 
Alrededor de la estación de tren, visita del mercado de alimentos de Gyeongju, inaugurado hace más de 100 años, donde podrán saborearse las comidas típicas y el famoso dulce Gyeongju Pan. Casi setecientas tiendas de venta de ropa, aceites, verduras, carne, tortas de arroz, etc…. En él trabajan alrededor de 2000 personas.

Día 7: Gyeongju - Busan.
Desayuno en el hotel.
Traslado a Busan, recorriendo los 460 kilómetros en unas 7 horas, en ruta visita al Templo Haeinsa, en la zona sur de la península, fundado durante el tercer año del reino de Aejang año 802 de nuestra era, por dos monjes budistas llamados Suneung y Ljeong. Al estar situada en una zona aislada y montañosa, el templo sobrevivió milagrosamente a guerras y destrucciones. Lo más famoso son el Tripitaka coreano de 800 años de antigüedad, bloques de madera y la obra budista más completa de su tiempo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. También encontramos Janggyeongpanjeon, Tesoro Nacional No. 52.

Día 8: Busan.
Desayuno en el hotel.
Salida del hotel para visitar Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur.
Se podrá disfrutar de la impresionante vista de la costa de Busan a través del Puente Gwangalli.
El Puente Gwangandaegyo, nuevo símbolo de la ciudad, con un total de 7,4 km. longitud, desde él puede verse un magnifico paisaje de su alrededor en conjunto incluyendo la isla Orykdo, montaña Hwangnyeongsan, colina Dalmaji, etc….
En el Memorial de Guerra de la ONU se representa la triste historia de la Guerra de Corea. Las tropas de la ONU procedentes de diferentes nacionalidades se encontraban entre las víctimas de la Guerra.

El Museo de Busan, se construyó el nuevo edificio en 2002, y muestra la interesante historia de la ciudad y también la historia y cultura de Corea. En el patio encontramos esculturas y pagodas.
Continuación del tour en Nurimaru APEC House, un lugar maravilloso con una vista impresionante sobre el océano, donde se reúnen los mandatarios del mundo para participar en la conferencia de la APEC.
La última visita al mercado de comida tradicional de Haeundai, que vende cantidad de verduras frescas, pescados, mariscos, carnes y aperitivos, un lugar prefecto para experimentar la cultura coreana de primera mano mientras se prueban alimentos.

La playa de Haeundae, es el balneario más famoso del país, donde se pueden disfrutar del boulevard y de la pintoresca costa. La playa tiene una longitud de un kilómetro y medio, y su arena es blanca y áspera, pegándose fácilmente a la piel, proviene del río Chuncheoncheon y en esta arena están incluidos restos de conchas en minúsculos pedazos que por la acción del viento se han ido desintegrando.

Día 9: Busan. Visitas. Seúl.
Desayuno en el hotel.
Visita al Mercado de pescado Jagalchi, del Mercado Kukjae y la Plaza BIFF.
La lonja de Jagalchi es uno de los mercados más grades de pescados y mariscos (aún vivos y frescos) de Corea. En este lugar se podrá probar el famoso sashimi de Corea. La mayoría de la gente que vende pescado en el mercado son mujeres, a las vendedoras se las llama Jagalchi Ajumma.
Después del mercado de pescado es el mercado Kukjae, donde pueden comprarse suvenires, gafas, y ropa. Este mercado es una pequeña aglomeración de puestos establecidos por la gente llegada a Busan para salvarse de la Guerra de Corea de los años 50, fue conocido como el más grande del país.
La plaza BIFF, hoy se conoce como el área de cines de Nampo-dong, el nombre viene dado del 14 de Agosto de 1966, cuando se celebró el primer festival cinematográfico en Busan en ese año.
Traslado a Seúl en tren, 400 kilómetros, aprox. 2,30 hrs.
Llegada y traslado al hotel, en unos 15 minutos.

Día 10: Seúl – Madrid / Barcelona.
Desayuno en el hotel.
Encuentro con el conductor en el vestíbulo del hotel y traslado al aeropuerto en transporte privado, recorriendo unos 60 km. en unos 70 minutos.

Día 11: Llegada a  Madrid / Barcelona.


EXTENSIÓN JEJU

Día 9: Busan – Jeju.
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Jeju Island, aproximadamente duración una hora.
Alojamiento.

Día 10: Jeju: sur y centro.
Desayuno en el hotel.
Excursión que comenzará con la visita al Parque Nacional Hueree que es uno de los más hermosos de la isla de Jeju. El parque es un lugar divertido para disfrutar de la naturaleza y su importancia. Ofrece diversos programas dependiendo de la temporada.

El Parque Natural Hueree, situado en la falda de la Montaña Hallasan, es uno de los parques más pintorescos y bonitos de Jeju.
Descrito a veces como “una isla dentro de la isla”, es un lugar donde disfrutar de la naturaleza de forma divertida. Ofrece diversos programas estacionales: Festival de la Flor de Albaricoque, Cosecha de Ciruelas, y Cosecha de Mandarinas. En este parque podrá apreciar aspectos de la cultura tradicional como cerámica, dottong (servicio local tradicional) y ruedas de molino. Los visitantes también pueden alimentar a pequeños cerdos, conejos, ardillas, y cabras negras. El parque está repleto de ceniza de origen volcánico, y el bosque de pinos cuenta con abundantes torres de piedra. Caminar descalzo por el bosque, sintiendo la suave brisa, es una de las actividades más relajantes para los visitantes. 

A continuación las cascadas Cheonjiyeon en Seogwipo city, seguido con la Oedolgae, una enorme y solitaria roca erguida en solitario en el azul del mar. 

Cheonjiyeon Cascadas, es una cascada que presenta un paisaje espléndido y milagros, conformado de enormes rocas y acantilados puntiagudos, que estando frente a ella, se sentirá como haber entrado a uno paraíso natural.
Por las áreas de esta cascada reside una gran cantidad de especies de árboles y plantas designadas tesoros naturales, y, en su conjunto, forman un bosque natural puro y magnífico. La mayoría de los árboles que crecen en esta región son grupos que no se encuentran distribuidos ampliamente, y solo se observan en pocas zonas del país, motivo por que son protegidos y reciben una atención especial.
Visita al templo Yakcheonsa, que es el templo más grande en el este con 3.305 metros cuadrados y 30 metros de altura, un recordatorio de los templos budistas de la dinastía Joseon.
La impresionante costa de lava Jusangjeolli, donde se puede observar las actividades volcánicas turbulentas que tuvieron lugar en el pasado.
La parada final es “Puente Seonimgyo” que es un puente de arco que tiene 7 ninfas tallados en un lateral, se conecta las Cascadas Cheonjeyeon  con el Complejo turístico Jungmum.

Día 11: Jeju: norte y este - Udo - Seúl.
Desayuno en el hotel.
Salida para visitar la Cueva Manjanggul, el único tubo de lava horizontal en el mundo.

La Cueva Manjanggul es uno de los túneles de lava más delicados del mundo, por lo que designado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Un túnel se forma cuando la lava que corre en la profundidades surge repentinamente fluyendo desde el cráter hasta la superficie llana. La Cueva Manjanggul tiene una variedad de estructuras muy interesantes en su interior, incluyendo las estalagmitas de lava de 70 cm., y túneles de tubos de 13442 m. de largo que integra la Cueva Manjanggul, solo se encuentra abierto al público un tramo de 1 km.
La temperatura del interior del túnel se mantiene siempre entre los 11 y 21 grados, creando un ambiente muy agradable, dentro de este túnel viven animales raros y especiales, como los murciélagos, lo que le da también un valor para los científicos e investigadores.

A continuación, el Museo “Haenyeo” se conocerá la vida de las valientes mujeres “buceadoras” que se convirtieron en una fuente vital de ingresos para los isleños por la pesca.

Museo Haenyeo. El museo no sólo presenta las costumbres cotidianas, las creencias, las ceremonias estacionales, etc… de las buceadoras de Jeju, sino que también exhibe los registros históricos, reliquias relacionadas con la mujer, el trabajo, la economía, el mar, la religión, etc., de la cultura tradicional de la isla.

También se visita el cráter Ilchulbong, un cráter volcánico inactivo que hizo erupción fuera del mar y está conectado a la isla principal. En la parte superior del cráter hay una vista impresionante de la isla de Jeju.

Ilchulbong Cráter. El Pico Ilchulbong del Monte Seongsan de 182 m. de altura es un macizo que surgió hace unos cien mil años como resultado de una erupción volcánica producida bajo el mar. Se ubica en el extremo este de la Isla Jeju y sobre la dima hay un gran cráter que tiene un diámetro aproximado de 600 m. y 90m. de profundidad. Alrededor del borde del cráter hay 99 rocas filosas, haciendo que el pico se parezca a una enorme corona. Las laderas sudeste y norte son acantilados y solo sobre la ladera oeste hay vegetación y más abajo se conecta con la Aldea Seongsan.

Después, visita a la isla Udo, donde una única población habita la isla. En esta pequeña comunidad no es el hombre sino la mujer quien es la fuente principal de ingresos. Las mujeres bucean en la mar capturando erizos de mar, moluscos, algas y pulpos. Esta antigua profesión ya no es popular entre la generación más joven, por lo que la edad media de estas fuertes mujeres supera los 75 años. En la Isla Udo se verán sus trabajos en la mar. Se puede explorar esta maravillosa isla a pie o en bicicleta.

La isla Udo, situada en el extremo Este de la Isla de Jejudo.  Udo es la más grande de las 62 islas que rodean a Jeju. Su nombre viene dado por su forma que recuerda a una vaca tumbada estirando su cabeza hacia fuera, tiene verdes y limpios campos, zonas montañosas y un faro que alumbra el mejor escenario de la isla de Jeju.

Vuelo Jeju -Seúl. A la llegada, asistencia y traslado al hotel

Día 12: Seúl – Madrid/Barcelona.
Desayuno en el hotel.
Encuentro con el conductor en el vestíbulo del hotel y traslado al aeropuerto en transporte privado, recorriendo unos 60 km. en unos 70 minutos.

Día 13: Llegada a Madrid/Barcelona.





 

Documentación y visados.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, con un mínimo de 6 meses de validez a contar desde la fecha de entrada en el país, y al menos 2 páginas en blanco.
No es necesario visado, se obtiene a la llegada por turismo y por un periodo de 3 meses.

Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero.

Vacunación.
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para  una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países