Torii Flotante del Santuario Itsukushima

Japón. Tierra de Contrastes

Según cuenta la leyenda Japón fue creado por la unión de los dioses Izanagui e Izanami, que desde lo alto de un puente flotante fijaron su vista hacia abajo, preguntándose cómo no había allí un país; alzando su lanza desde el cielo apuntaron justo a donde en la actualidad se encuentra situado Japón, solidificando el agua y creando una isla llamada Ono-goro-jima.

Japón es uno de los países más interesantes del mundo, formado por un archipiélago de más de 3.000 islas a lo largo de la costa asiática en el océano Pacífico, la llamada tierra del sol naciente sigue siendo todavía un mundo por descubrir. 

Aquí el pasado abre sus puertas de par en par al futuro. En esta tierra es donde ambos estrechan sus manos. A lo largo de toda su historia, desde los viejos tiempos y a través de la Edad Media, Japón ha ido integrando todo aquello que le llegaba de culturas más avanzadas desde el continente asiático. Más tarde, a partir de la última mitad del siglo XIX, empezó a adoptar elementos de la civilización occidental. Al ir asimilando puntualmente estas numerosas influencias extranjeras, la civilización japonesa ha enriquecido la cultura confiriéndole una profundidad y unas dimensiones nuevas. Una extraordinaria armonía se ha ido tejiendo en la mezcla que entrelaza el refinamiento de los objetos y conceptos “orientales” con una tecnología punta que va a la par del estilo de vida urbano y ultramoderno del Japón contemporáneo, dándonos así la mejor de las pruebas de una historia larga y elocuente.

Imágenes de un viaje a Japón

JAPON PARTE I

JAPON PARTE I

DÍA RUTA HOTEL COMIDAS
5/8 Madrid/Barcelona - Osaka. --- --
6/8 Llegada a Osaka. Hotel --
7/8 Osaka. Excursión a Nara. Hotel D
8/8 Osaka - Ise - Nachi. Hotel D-C
9/8 Nachi - Koyasan. Templo D-A-C
10/8 Koyasan - Osaka - Kyoto. Hotel D
11/8 Kyoto. Visitas. Hotel D
12/8 Kyoto - Kobe - Himeji Hotel D
13/8 Himeji - Tokushima - Festival Awa Odori - Okayama Hotel D
14/8 Okayama. Excursión a Naoshima Hotel D-A-C
15/8 Okayama - Hiroshima. Hotel D
16/8 Hiroshima - Nagoya. Hotel D-A
17/8 Nagoya - Shirakawago - Kanazawa. Hotel D-A
18/8 Kanazawa - Takayama. Hotel D
19/8 Takayama - Tsumago - Lago Suwa Hotel D-A-C
20/8 Lago Suwa - Hakone. Hotel D
21/8 Hakone - Kamakura - Yokohama - Tokio. Hotel D
22/8 Tokio. Visitas. Hotel D
23/8 Tokio. Excursión a Nikko. Hotel D-A
24/8 Tokio. Visitas Hotel D-A
25/8 Tokio. Vuelo de regreso. - D
26/8 Llegada a Madrid /Barcelona. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Japón. Tierra de Contrastes

Viajes relacionados

Precios

PRECIO por persona en doble ¤
Mínimo 16 personas             6.505
Supl. 15 personas                        180
Supl. 14 personas                        210
Supl. Habitación individual     1.075
Tasas aéreas aproximadas        725

Salidas

05/08/2024

Servicios incluídos

GUÍA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir de 14 personas.
Vuelo internacional en línea regular.
Alojamiento en habitación doble en hoteles categoría turista.
Alimentación especificada en el cuadro.
Recorrido indicado en autobuses y trenes.
Entradas.
Guía local acompañante en castellano.
Seguro de asistencia de viaje incluyendo gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones 
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas aéreas.
Visados.
Guía acompañante Rutas 10 para menos de 14 personas.
Habitación compartida garantizada para menos de 14 personas.
Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono etc.).
Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

 Día 5/8. Madrid/Barcelona - Osaka.

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Osaka. Noche a bordo.

Día 6/8. Llegada a Osaka.

Llegada a Osaka por la tarde con el cambio de hora correspondiente. Asistencia y encuentro con el guía.

Traslado al hotel, y alojamiento.

Día 7/8. Osaka. Excursión a Nara.

Desayuno en el hotel y salida pasando por el Castillo de Osaka para tomar algunas instantáneas.

Traslado a Nara, aproximadamente una hora, donde se encuentra el Templo Todaiji, el Parque de los ciervos, calle Naramachi, etc... 

Al finalizar las visitas regreso a Osaka. Paseo por la zona de Dotonbori y Shinsaibashi.

Regreso al hotel a pie, unos 10-15 minutos. Alojamiento.

Nara fue la capital de Japón de 710 a 784. En esta ciudad florecieron las artes, la artesanía y la literatura. También aquí se originó el budismo japonés. Caminar por las calles, como el barrio de Naramachi, y por el parque de Nara con sus magníficos templos equivale a recorrer las páginas de la historia.

El parque de Nara es conocido como ‘parque de los ciervos’ gracias a una gran cantidad de estos animales domesticados que lo habitan. Los ciervos Sika vagan por toda la zona libremente, están protegidos oficialmente como tesoros y se interpreta por el sintoísmo que son mensajeros de los dioses.

Alrededor del parque se encuentran la mayoría de los templos, entre ellos el Todai-ji. Originalmente construido a principios del siglo VIII, este templo es conocido mundialmente por su Daibutsu, una estatua de bronce de Buda de 16,2 metros de altura, la estatua de bronce más grande del mundo. El Daibutsu se completó en 752. El edificio principal es el edificio de madera más grande del mundo, con sus 48,6 metros de altura, 57,3 metros de largo y 50 metros de ancho. Sin embargo, reconstruido en 1702 después de un incendio, el edificio actual es mucho más pequeño que el original.

Los barrios de Dotonbori y Shinsaibashi, nos acercan a conocer la vibrante vida de esta ciudad, tanto de día como de noche. Uno de los placeres de la ciudad, es probar sus reconocidas especialidades culinarias.

Día 8/8. Osaka - Ise - Nachi.

Desayuno en el hotel, y salida para el traslado hasta Ise, aproximadamente unas 3 horas, se visitará el Santuario Ise, seguido nos desplazamos hasta la calle Okage Yokocho donde se pueden pasear y realizar compras y al finalizar la visita traslado a la Isla Mikimoto Peal. Continuación al alojamiento en Kawayu, lo que nos llevará unas 2,5 horas. A la llegada alojamiento y podrán disfrutar del hot spring, aguas termales.

Isla Mikimoto Pearl, en el museo se podrá ver una variedad de adornos que han sido elaborados con perlas. 

Las mujeres practican el buceo tradicional sin oxígeno para recoger las perlas, por esto merece la pena visitar el lugar, a estas mujeres se las llaman Ama, cuyo significado es “mujeres de mar”. Utilizaban utensilios tradicionales para la recogida de las perlas preciosas de las ostras en el fondo de la bahía, sin usar los equipos de buceo actuales. Ya no se recolectan perlas de esta forma, pero podrás ver como se realiza este trabajo que es tan exigente físicamente. 

Santuario Ise, es el hogar de la diosa del sol y corazón de la fe sintoísta, cuenta con maravillas naturales y también deliciosas culinarias. 

Es el santuario sintoísta más sagrado del país, y para los locales la peregrinación es una oportunidad única para conectar con el espíritu de Japón y de su gente. 

El santuario interior es el edificio más destacado del complejo de Ise-jingu, se construyó en el siglo IV, se piensa que algunas estructuras se podrían haber construidas hasta un siglo antes. 

La importancia es su conexión con los orígenes místicos de Japón y su consagración a la diosa del sol y la deidad más venerada de la religión sintoísta, Amaterasu Omikami. La leyenda dice que los emperadores son sus descendientes directos, incluyendo el actual ocupante del trono, y el sumo sacerdote debe tener parentesco con la familia imperial y el emperador visita todos los años el templo.

Día 9/8. Nachi - Koyasan.

Desayuno y salida para disfrutar de las Cataratas Nachi, que tiene una caída de 133 metros, la más alta de Japón. Esta catarata es monumento natural de Japón y Patrimonio Mundial de la Unesco bajo la denominación de “sitios sagrados y rutas de peregrinación de los montes Kii”.

A continuación, se visita el Santuario Kumano Hongu Taisha (es necesario subir escaleras). Al finalizar se retomará la ruta para llegar hasta el Monte Koya (aprox. 2,5 h.), donde se pernoctará en un templo con habitación estilo japonés. Disfrutarán de “Shojin Ryori” la comida vegetariana de los monjes del templo. 

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Monte Koya o Kōyasan es el centro más importante del budismo shingon en Japón. Está situado en un valle rodeado de los ocho picos de la montaña del mismo nombre, junto al pueblo de Koya, en un lugar que se creía sembrado de lotos. 

Kōyasan deriva de Kongobuji, nombre del templo más importante del lugar, que significa "Templo de la Montaña del Diamante".

El asentamiento original fue elegido por el monje Kukai en el año 819 como cuartel general del budismo shingon japonés, a unos 800 metros de altitud, al oeste de la península de Kii. Allí se construirían a lo largo del tiempo los 120 templos que ocupan el valle y una universidad dedicada a estudios religiosos.

Los lugares más destacables de la montaña son:

Daimon Gate fue construida en el siglo XI y fue traslada a su actual ubicación un siglo después; el complejo del templo Danjo Garan, que es el corazón del monte Koya, y Templo Okuno-in.

Templo   Kongobuji, el más importante del budismo shingon, construido en 1593 por Toyotomi Hideyoshi y reconstruido en 1861. 

Día 10/8. Koyasan - Osaka - Kyoto.

Tras el desayuno temprano en el templo, salida para llegar a Osaka, nos llevará unas dos horas y media.

Allí se disfrutará de la experiencia de la ceremonia del té. Y al finalizar se realiza el trayecto para llegar a Kyoto (aprox. 1,5 h.), donde visitar el Templo Kiyomizu y paseo por la zona de Sannenzaka, Ninenzaka

Almuerzo por cuenta de cada uno, y al finalizar se realizará una actividad de una hora para pintar abanicos plegables. 

Paseo por el distrito de Gion. Al finalizar las visitas y actividades, regreso al hotel.

La ceremonia del té (chanoyu), también conocida como el “camino del té” (chado o sado), es la preparación y el ofrecimiento ritualizado de té verde en polvo en presencia de invitados. Una ceremonia del té formal y completa incluye una comida (chakaiseki) y dos clases de té (koicha y usucha), y dura aproximadamente cuatro horas. Durante este tiempo, el anfitrión dedica todo su ser a crear un ambiente en el que sus invitados disfruten estética, intelectual y físicamente, rodeados al mismo tiempo de una gran serenidad. 

Con el fin de lograr esto, el anfitrión o anfitriona puede pasar décadas para llegar a dominar no sólo los procedimientos acompasados necesarios para servir el té a sus invitados, sino también aprendiendo a apreciar el arte, la artesanía, la poesía y la caligrafía. Un profundo conocimiento de los arreglos florales, cocina y a cuidados de un jardín serán también determinantes para ser un gran anfitrión; y al mismo tiempo inculcarse a sí mismo, o a sí misma, la elegancia, el altruismo y la consideración por las necesidades de los demás. Aunque todos sus esfuerzos van dirigidos hacia el disfrute de los participantes, esto no quiere decir que el “camino del té” sea un pasatiempo complaciente para los invitados. La ceremonia sirve también para dar una lección de humildad a los participantes al concentrar la atención en la profunda belleza de los aspectos más sencillos de la naturaleza –como la luz, el sonido del agua, el brillo del carbón vegetal ardiendo y en la fuerza creadora del universo que se manifiesta a través del esfuerzo humano como, por ejemplo, en la creación de objetos hermosos.

El Templo Kiyomizu (Agua Pura). A 13 metros de altura, desde la terraza de la sala principal podrán apreciar vistas panorámicas de Kioto que les dejarán sin habla, al igual que cuando descubran que la sala principal y la veranda fueron construidas sin el uso de clavos o juntas.

Distrito de Gion. Este es el distrito más famoso de geishas en Kioto. Además de la posibilidad de ver geishas en ciertos lugares al atardecer, el barrio está repleto de tiendas, restaurantes y casas de té. Las casas de estrecha fachada son casi todas de madera. Hanami-koji es la calle más popular y un lugar precioso (y caro) para cenar.

Osaka, tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Se encuentra ubicada en la principal isla del archipiélago, Honshū, en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka. El monumento más famoso de la ciudad es su Castillo, que desempeñó un papel importante den la unificación de Japón. Destruido varias veces y reconstruido otras tantas, hoy día es junto a su parque un pulmón para la ciudad. En él conoceremos como se desarrolló la guerra entre el clan Toyotomi y el de Tokugawa. La campaña se dividió en dos fases, conocidas como «campaña de invierno» y «campaña de verano», después de las cuales el clan Tokugawa resultó vencedor, lo que permitiría al clan hacerse con el poder del país durante más de 250 años. El conflicto fue el primer acontecimiento importante ocurrido en Japón en ser descrito en idioma inglés, así como la última ocasión en que dos ejércitos samuráis se enfrentaron en un campo de batalla. Desde su última planta la vista sobre la ciudad es digna de ver.

En Osaka podemos encontrar los mejores restaurantes para probar el pez-globo. 

Día 11/8. Kyoto.

Desayuno en el hotel y salida para realizar la primera visita del día será al Santuario Fushimi Inari, al terminar nos desplazaremos hasta el Castillo Nijo, y seguido Arashiyama –el bosque de bambúes-.

Almuerzo por cuenta de cada uno.

Visitar del Templo Kinkakuji (templo del Pabellón Dorado), antes de regresar al hotel.

El Santuario Fushimi Inari, localizado en la base de la montaña Inari, dedicado al espíritu del mismo nombre, es el principal Santuario sintoísta, que puede albergar hasta 32000 pequeños santuarios “bunsha” gracias a las donaciones de “torii” que hacían lo comerciantes. Inari es un espíritu que se asocia a la riqueza y la protección de cosechas.

Castillo de Nijo. Este castillo ornamental, rodeado por impresionantes jardines, fue construido por el fundador del Shogunato de Edo, para convertirse en su residencia de Kioto. El edificio principal fue terminado en 1603 y es conocido por su arquitectura Momoyama, por sus puertas corredizas y por el suelo.

Arashiyama bosque de bambú, situado en la parte oeste de la ciudad de Kioto, y cercano al río Hozu, el camino es breve, pero envuelve al visitante, en un ambiente casi mágico, y un paseo por este bosque es como una experiencia que no se puede transmitir con palabras. 

Kinkakuji o Pabellón Dorado, originalmente construido como residencia de descanso para el Shogun, se convirtió después de su muerte y siguiendo su voluntad en templo budista. Es actualmente uno de los más conocidos de la ciudad, y es posiblemente uno de los edificios más hermosos del mundo, data de 1937, y la construcción actual es de 1955, reproduciendo muy bien el que fue original.

Día 12/8. Kyoto - Kobe - Himeji.

Desayuno en el hotel, y traslado a Kobe (1 hr.).

Paseo por el parque Meriken, y almuerzo por cuenta de cada uno.

Traslado hasta el teleférico que alcanza el Monte Shosha, donde se encuentra el Templo Shosha Enkyoji (meditación zen o experiencias Shakyo).

Castillo de Himeji. El más impresionante de los castillos feudales que se conservan, llamado Shirasagi-jo que significa garceta blanca y es Patrimonio de la Humanidad.

Templo Shosha Enkyoji. Este templo de más de 1000 años de antigüedad está localizado cerca de la ciudad de Himeji y en medio de una densa área forestal. Debido a su belleza y la ausencia de infraestructura moderna, este escenario es muy utilizado para filmar películas históricas… entre ellas “El último Samurai”. Aquí podemos experimentar la copia de sutras, una de las prácticas de formación budista (muy parecido a la caligrafía japonesa).

El Monte Shosha, con una altura de 371 metros, al noroeste de Himeji. El primer teleférico se construyó en 1958, utilizaba 2 teleféricos, Soyokaze y Sachikaze, para 30 personas cada uno. En 1992, fue ampliado y ahora opera con 2 teleféricos, para un máximo de 60 viajeros cada uno.

Kobe, capital de la prefectura de Hyogo e importante puerto internacional, Kobe es también conocida por el legendario buey de Kobe, muy apreciado por los gourmets, por el comercio de perlas y por su sake.

Meriken es un bonito parque en la zona portuaria.  Construido sobre un afloramiento de tierra recuperado al mar, el parque está cubierto de césped y patios abiertos salpicados de una colección de instalaciones de arte moderno y fuentes.  

Día 13/8. Himeji - Tokushima - Festival Awa Odori - Okayama.

Tras el desayuno, hoy nos dirigimos hacia Okayama donde se llegará aproximadamente a las 11,00 horas.

Se puede pasear por el distrito Bikan de Okayama, donde las calles están bordeadas de casa tradicionales denominadas “kominka” con paredes blancas y sauces en la orilla del río Kurashiki, es una zona donde la atmosfera que reina es de vida tranquila y armoniosa, con muchas instalaciones culturales. Por la noche, las calles se iluminan pudiendo disfrutar de una experiencia diferente a la del día. 

Almuerzo. 

Sobre las 13 horas salida hacia Tokushima, un trayecto de alrededor dos horas y media. 

Nos dirigimos a Shikoku, la cuarta isla más grande de Japón bañada por el mar interior de Seto. Cruzaremos el Gran Puente Seto de Okayama a Tokushima, una gran obra de ingeniería arquitectónica de acero blanco, que se finalizó en 1988, con una longitud de 13 kilómetros y uno de los más largos del mundo, une la prefectura de Okayama y Kagawa, con apoyos en cinco islas, es un puente de dos niveles atravesando el mar interior de Seto, conectando Honshu y Shikoku.

Tras un breve paseo en el teleférico Bizan, conoceremos el famoso festival de danza Awa Odori, que se hace entre los días 12 y 15 de agosto en honor a los difuntos, tiene más de 400 años y acapara la atención de todo el país. Multitud de grupos desfilan bailando y cantando al igual que un carnaval. Si bien es en honor a los muertos, es el festival más alegre de Japón.

Al finalizar, traslado a Okayama, donde nos alojaremos. La cena será por cuenta de cada uno. 

Check in en el hotel sobre las 22 horas. 

Día 14/8. Okayama - Naoshima (Isla del arte). 

Desayuno en el hotel. Salida sobre las 09,30 de la mañana para el traslado al ferry y salir desde el puerto Uno sobre las 11,00 horas y hasta el puerto Miyaura. Llegando a las 11,20 h. A la llegada se realizará en bus el tour en Naoshima visitando el museo de arte Chichu. Se tomará el almuerzo en almuerzo picnic (lunch box) a lo largo de la playa si el tiempo lo permite. 

Paseo por el pueblo Honmura, zona antigua y tradicional, uno de los pueblos de Naoshima, donde han combinado con la modernidad sus estructuras antiguas, consiguiendo un sitio con mucho encanto, y ser referencia reconocida y que recibe numerosas visitas. 

House Project, una colección de casas abandonadas, talleres, un templo y un santuario que han sido convertidos en instalaciones de arte y locales para el arte contemporáneo por arquitectos de Japón y del extranjero. 

Más tarde y de camino al puerto Miyaura, se puede parar para hacer fotos en la famosa calabaza gigante (Red Pumpkim) que está pegadita al mar, y tomar el ferry hasta el puerto Uno (17,30-17;55), a llegada traslado y cena. Regreso caminando al hotel.

La isla de Naoshima. Esta es una de las islas más originales de Japón. También conocida como la Isla del Arte, está localizada en el Mar Interior de Seto y es conocida por sus Museos de Arte, su arquitectura y sus magníficas esculturas. La isla en sí es un magnífico lugar para relajarse y sentir la vida rural de Japón. Gran parte de las instalaciones de Naoshima fueron instaladas por la Corporación Benesse. Grandes arquitectos japoneses como Ishi Kazuhiro y Ando Tadao han colaborado con sus creaciones.

Nota: Por la situación Covid-19, será necesario hacer dos grupos de 8 personas para realizar la visita del museo Chichu.

Día 15/8. Okayama -Hiroshima. 

Desayuno temprano en el hotel y salida para llegar a Hiroshima, nos llevará unas dos horas y media, y llegar al puerto Miyajimaguchi para cruzar en ferry a la hermosa isla de Itsukushima conocida como Miyajima. Comenzará la visita incluyendo El Santuario de Itsukushima, y tiempo libre.

Miyajima. Una pequeña isla sagrada situada en el Mar Interior, ha sido un lugar santificado del sintoísmo desde los primeros tiempos. Uno de los lugares más fotografiados del país, "La Puerta Torii Flotante", designada como una de las ‘3 vistas más hermosas de Japón’, y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Santuario de Itsukushima (nombre real de la isla), está construido sobre pilotes para evitar la marea alta, momento en el que se refleja sobre el agua. Data del siglo VI, mientras que la estructura actual es del siglo XII. El ensamble de los edificios revela grandes conocimientos técnicos y artísticos.

Completan la visita la pagoda de 5 plantas Goku-no-to y el pabellón Senjokaku o de los mil tatamis. Un paseo por alguno de sus empinados caminos nos ofrece una hermosa vista. De hecho, uno de ellos nos conduce al templo Daisho-In, que realmente merece la pena una visita.

Al finalizar la visita, se toma el ferry Miyajima al puerto Miyajimaguchi, y se continuarán con las visitas en Hiroshima, incluyendo el Parque Memorial de la Paz y Gembaku Domu y el Museo.

No podremos evitar sobrecogernos y emocionarnos por lo que vamos a contemplar. Ninguna otra ciudad en el mundo es tan conocida por un momento en particular en la historia –el 6 de agosto de 1945-, cuando se convirtió en el primer objetivo de una bomba atómica.

Sin embargo, Hiroshima ha renacido de sus propias cenizas como un ave fénix y se ha reconstruido como una de las ciudades más vibrantes y relajadas de Japón, llena de amplias avenidas, comida deliciosa y gente amigable y hospitalaria.

Impresiona el edificio Gembaku Domu, todo lo que queda de la vieja ciudad. Una mezcla de tristeza, emoción y reflexión nos invadirá en cada uno de los monumentos: la Campana de la Paz; el Cenotafio; la Llama de la Paz que no se apagará hasta que el mundo esté libre de armas atómicas; el Monumento Infantil de la Paz; el Museo de la Paz.

Chech in en el hotel y cena por cuenta de cada uno.

Día 16/8. Hiroshima - Nagoya.

Desayuno en el hotel, y salida para dirigirse a la estación de Hiroshima, ante de ello se disfrutará de la experiencia de preparar un Okonomiyaki, que más tarde se podrá degustar.

A las 13 horas, se tomará el tren Shinkansen desde Hiroshima hacia Nagoya, y tras llegar se realizar la visita del Museo de industria y tecnología de Toyota.

Alojamiento en Nagoya.

Nota: llevar una bolsa con lo necesario para una noche, las maletas serán transferidas a Hakone para el próximo día en el autobús.

Nota: el equipaje será enviado desde el hotel en Hiroshima al hotel en Hakone (1 maleta por persona)

Día 17/8. Nagoya - Shirakawago - Kanazawa.

Desayuno en el hotel y salida hacia Kanazawa, con parada en el valle de Shirakawa-go, se tardará en llegar unas dos horas y media, y a la llegada se realizará la visita y posteriormente el almuerzo en un restaurante local. 

Continuación de la ruta hacia Kanazawa, lo que llevará una hora y media, y sobre las tres de la tarde, a la llegada, se disfrutará de un taller de pan de oro, una de las mejores artesanías de la ciudad, y seguido se visitará el jardín Kenrokuen.

Una vez finalizadas las visitas, cerca de las 17,30 h. traslado al hotel para realizar el check in. 

Shirakawago, y su vecina región Gokayama, bordean el Valle del Río Shogawa en las remotas montañas que se extienden desde Gifu hasta la prefectura de Toyama. Ambas prefecturas son famosas por sus tradicionales casas gasshou-zukuri, algunas de los cuales tienen más de 250 años y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Gasshou-zukuri significa "construido como manos en oración", como los techos de paja de las escarpadas masías se parecen a las manos de los monjes budistas presionadas juntas en oración. Es un estilo arquitectónico desarrollado a lo largo de muchas generaciones, y está diseñado para soportar las grandes cantidades de nieve pesada que cae en la región durante el invierno. Los techos, los cuales fueron construidos sin clavos, proporcionan una gran buhardilla usada para el cultivo de gusanos de seda.

Estar en Kanazawa supone sumergirse en el Japón de la época feudal. Sus calles flanqueadas por casas señoriales, sus antiguas zonas de recreo, su castillo y el magnífico jardín Kenrokuen lo convierten en un destino de lo más exótico. Aunque su castillo es una reconstrucción, y el Jardín Kenrokuen es uno de los tres más bellos del país. Con una extensión de unas 10 hectáreas, fue inicialmente el jardín del castillo.

Creado alrededor de 1676, cuenta con seis atributos que le dan su nombre: inmensidad, cuidadosa distribución, respetabilidad, solemnidad, frescura, y paisajes encantadores.

Día 18/8. Kanazawa - Takayama.

Desayuno y salida para la primera visita del día al mercado de pescado Ohmicho-ichiba, a continuación, visita por el distrito Higashi Chaya Machi, el barrio de geishas más grande de Kanazawa y patrimonio histórico.

Seguidamente se retoma la ruta para llegar a Takayama, unas 2 horas de trayecto, paseo el distrito de Sanmachi y visita a Takayama Jinya.

Finalmente se realiza el check in en el hotel.

El mercado de pescado Ohmicho-ichiba, uno de los más importantes de la prefectura de Ishikawa en su trayectoria de más de tres siglos, y el más grande de Kanazawa, con pescado que llega a diario y marisco del mar de Japón, donde se encuentran tanto vendedores como cocineros y turistas paseando desde su apertura. Con sus numerosas tiendas, más de 150, descubrimos un laberinto de pasillos y callejones donde la gente local realiza sus compras de pescado fresco, ostras, verduras, y todo lo que necesitan en su vidad diaria.  

El primer edificio fue construido en 1615, para ser la residencia del señor de Hida, Kanamori y oficina regional de Tokugawa, y es considerado como lugar histórico nacional. El actual edificio se reconstruyo en 1816. 

Entre 1692 y 1868 el edificio Takayama Jinya fue sede del gobierno de la provincia de Hida, por donde pasaron 25 generaciones de administradores enviados desde Tokio, en aquel tiempo denominado Edo, y este edificio sirvió para la recaudación de impuestos, como prisión, o tribunal, manteniendo una parte privada para el gobernador.

En 1867 el edificio paso a ser controlado por la prefectura de Hida y fue oficina administrativa de la provincia de Hida hasta 1969

Día 19/8.  Takayama - Tsumago - Lago Suwa.

Desayuno temprano en el hotel y salida para visitar el mercado matinal Miyagwa, para luego continuar hacia Tsumago, llevará unas dos horas llegar y allí se caminará y se paseará en la zona durante aproximadamente una hora, y a continuación se tomará el almuerzo para posteriormente seguir hacia el Lago Suwa, lo que nos llevará unas dos horas de trayecto.

A la llegada, sobre las cuatro de la tarde, nos dirigiremos hacia la Factoría de Miso “Marui-ito Shoten”, con más de 100 años de historia. El miso tiene un proceso de fabricación curioso. Su proceso de maduración en barriles de madera puede llegar a dos o tres años. Vamos a tener la oportunidad de probar la sopa de miso muchas veces durante nuestro viaje.

Siguiendo nuestra ruta llegaremos al alojamiento de hoy, donde disfrutaremos de la cena. 

Día 20/8.  Lago Suwa - Hakone.

Desayuno en el hotel, salida para realizar el trayecto de unas dos horas y media y llegar a Hakone, donde se realizará la visita al Museo al aire libre. 

Paseo por el pueblo Owakudani, teleférico Owakudani-Togendai y navegación turística Togendai - Motohakone.  

Al finalizar las visitas, traslado al alojamiento, aproximadamente una hora y media, check in.

Teleférico de Hakone, forma parte de un circular para visitar la zona de Hakone, Las góndolas del teleférico salen cada minuto y con una capacidad de diez personas cada una. En la ruta se puede disfrutar de las vistas del Lago Ashinoko y del Mt. Fuji entre Owakudani y Togendai, si la visibilidad lo permite. 

Navegación turística, barcos turísticos que navegan alrededor del Lago Ashinoko, un lugar popular en Hakone. Hay tres puertos a lo largo del borde del lago, Hakonemachi-ko, Motohakone-ko, y Togendai-Ko. 

La navegación sale de Motohakone-ko, se puede ver el Monte Fuji, una gran puerta tori y el lago Ashinoko al mismo tiempo. Se pueden disfrutar de unas majestuosas vistas en los días soleados, cuando el contraste entre el cielo azul y la brillante superficie del lago, es una vista muy hermosa.

El Museo al aire libre, donde la naturaleza y el arte se fusionan, se localiza en las montañas de Hakone y cuenta con setenta mil metros cuadrados, y preciosas vistas alrededor. Su apertura fue en 1969, siendo la pionera en las galerías de arte al aire libre en el país, se puede pasear disfrutando del arte, sus jardines se pueden visitar en cualquier momento del año y cuenta una impresionante vidriera “Escultura sinfónica” de Gabriel Loire, se puede entrar en su interior y acceder hasta la parte más alta de la torre a través de una escalera de caracol, y disfrutar de las vistas. 

Día 21/8. Hakone - Kamakura – Yokohama - Tokio.

Después de desayunar, salida para llegar a Kamakura, donde se visitará el Gran Buddha y Tsuruoka Hachimangu.

Kamakura que fue la capital política y administrativa de Japón desde 1192 hasta 1333. A finales del siglo X, una serie de luchas internas entre las familias más poderosas termina con la victoria de Minamoto Yoritomo quien es nombrado Shogun en 1192 y elige Kamakura como sede de su gobierno. El emperador mantiene su capital en Kyoto como símbolo de la unidad nacional, pero sin ejercer el poder.

Kamakura es un bonito pueblo con magníficos templos don destaca sin duda El Templo Kotoku-in.  Allí se encuentra el Gran Buda de Kamakura, “Daibutsu”, imagen por antonomasia de Kamakura y de Japón. Se trata de una enorme estatua de Buda sentado de 850 Tn. de peso, 11 m de altura y de bronce. En 1495 un tsunami movió la estatua 900 m, hasta su posición actual.

Continuación a Yokohama, donde se llegará en una hora y media, es la segunda ciudad de Japón, donde encontramos Yokohama Red Brick Warehouse.

La casa de inspección de aduanas, Red Bricks Warehouse, es un edificio histórico que se utilizaba para las actividades del transporte marítimo en la bahía de Yokohama en la década de 1920. Se trata de un edificio de ladrillos rojos que se ha convertido en un lugar familiar en fechas especiales de la ciudad. También se realizan eventos durante todo el año. Dentro del edificio hay numerosas tiendas y restaurantes.

Seguimos hacia Tokio, donde se llegaría en una hora y a continuación se visita la Torre de Tokyo, pintada de rojo y blanco y una altura de casi 333 metros. Desde su observatorio se puede ver gran parte de la ciudad. Alojamiento.

Día 22/8. Tokio. Visitas.

Desayuno en el hotel y salida para realizar visitas en la ciudad, incluyendo el Santuario Meiji Jingu, continuación a Harajuku & Shibuya, y seguidamente ir a el jardín este del Palacio Imperial, haciendo una parada para tomar fotos.

El Santuario Meiji Jingu, el más famoso de Tokio, dedicado al espíritu del último Emperador Meiji. El parque que lo rodea es un bosque de unos 120.000 árboles de cerca de 365 especies diferentes, lo que hará que se olviden de que están en una de las ciudades más grandes del mundo.

Seguidamente se llega a las calles Asakusa/Nakamise

Asakusa alberga el santuario budista Senso-ji conocido como Asakusa Kannon y es el más antiguo y visitado de Tokio. Las calles a su alrededor invitan a un paseo entre sus tiendas de artesanía japonesa y suvenires.

Experiencia con la espada de Samurai. 

A través del “Iaido”, puedes aprender a manejar una espada japonesa y el espíritu de un samurái, y por un momento, puedes convertirte en un samurái. Se explicará la historia y el espíritu del “Iaido”, y el instructor hará una demostración de las formas básicas. Después, bajo la guía del instructor, probarás la forma básica de Iaido utilizando una espada Iaido.

Momento para disfrutar del profundo mundo del Bushido entretejido con "quietud" y "movimiento", "yin" y "yang". Tenga en cuenta que no habrá ninguna experiencia llamativa de lucha con espada o lucha con espada ninja.

La palabra Iai se compone de "I" (=vida cotidiana) y "ai" (=encuentro con el adversario). Iai es aprender cómo el Samurai intimida y somete a su adversario con fuerte determinación y técnica de espada. Se aprenderá el Bushido o espíritu Samurái, así como la técnica de la espada a través de la experiencia.

Cuando el samurái desenvaina su espada, se juega la vida. Verás su celo explotando desde su espíritu físico/mental, y su alma rebota cuando el samurai desenvaina su espada y cambia el aire estático en dinámico. El Iaido trata del profundo espíritu bushido de "estático" y "dinámico", "sombra" y "brillo". 

Tras la explicación de la historia del Iaido y su espíritu y la demostración básica, te toca probarlo junto a tu instructor con una espada.

*Iaido es una técnica de espada profunda y pragmática para una situación como "La lucha no debe tener lugar, pero si es necesario, la técnica tiene que estar lista para someter al adversario", por lo tanto, por favor, comprenda esto NO es un espectáculo de acrobacias como Ninja/Samurai espectáculo

Al finalizar, regreso al hotel y cena por cuenta de cada uno.

Día 23/8. Tokio. Excursión a Nikko.

Desayuno en el hotel y salida, siete y media de la mañana, hacia Nikko (unas 3 horas), para visitar las cataratas Kegon y el Lago Chuzenji, si el tiempo lo permite. Almuerzo y continuación de las visits al Santuario Toshogu, Templo Rinno-ji.

Visita a la catarata Kegon, es una gran caída de agua que sale del Lago. Cuenta con una altura de 97 metros y es una de las más bonitas de Japón. Vista desde lo alto.

Continuamos al P.N. de Nikko al que accederemos por Irohazaka, una carretera sinuosa con enormes curvas que la hacen de sentido único y que nos lleva al hermoso lago Chuzenji en medio de las montañas. La mente nos jugará una mala pasada trasladándonos a lo que será este lugar en otoño. (si el tiempo lo permite).

Nikko, es al mismo tiempo una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas de Japón. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. El santuario Toshogu, terminado en 1636 es un mausoleo para Tokugawa Leyasu, fundador del Shogunato Tokugawa que gobernó Japón durante 250 años. Este templo lujosamente decorado, consiste en más de doce edificios shinto y budistas en un precioso bosque. La mayoría de los edificios de los santuarios, así como numerosos elementos, han sido catalogados como Tesoros nacionales o valioso patrimonio cultural.

Visita al Templo Rinno-ji, importante templo de la ciudad de Nikko, se remonta al año 766, y gracias a este templo Nikko se convierte en uno de los lugares más importantes de culto montañés con numerosas visitas, posee un museo en el interior. En 1613, Nikko fue “resucitada” por el obispo Tenkai, al convertirse en líder de la secta Tendai en la ciudad, y fue erigido el Santuario Toshogu convirtiendo en mucho más popular la ciudad, posteriormente en 1655 el sucesor le cambio el nombre pasando a llamarse Rinnoji-no-miya. Tras un largo tiempo, los 15 templos de Nikko revivieron en 1882, el templo Rinnoji incluido. 

Al final de las visitas, se trasladarán a Tokio (unas 3 horas), donde se encuentra el alojamiento. 

Día 24/8. Tokio. Visita a la ciudad de Tokio.

Desayuno en el hotel y visita al mercado de pescado Tsukiji, Akihabara (Akihabara electric town) y posteriormente asistencia a una demostración de Sumo. Almuerzo. 

El mercado de pescado Tsukiji, el mercado mayorista de pescado más grande del mundo. En la zona interior se comercia con más de 400 productos marinos distintos. La zona exterior es una mezcla de puestos de venta al por mayor y al público de diferentes utensilios. Diversos pequeños restaurantes ofrecen sushi desde primera hora. 

Continuación al distrito de Akihabara que en los últimos años ha ganado el reconocimiento como la cultura otaku (fanático) del centro de Japón. Numerosas tiendas y establecimientos especializados dedicados al anime, videojuegos y al manga, y en las cafeterías cercanas, el personal se viste de doncella o mayordomo para servir té con pastas, se mezclan junto a las innumerables tiendas de electrónica, un bullicioso núcleo comercial, desde pequeños locales hasta inmensos almacenes, como Yodobashi-Akiba. Los domingos, Chuo Dori, la calle principal a través del distrito, está cerrada al tráfico de las 13:00 a las 18:00.

Se puede pasear por el distrito de Ginza y regreso al hotel. 

Ginza es el barrio para hacer compras más caro de Tokio, además de un fantástico distrito en el que se pueden encontrar numerosos restaurantes y lugares de entretenimiento. 

Día 25/8. Tokio. Vuelo de regreso.

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 

El equipaje de puede dejar en la habitación de equipajes en el hotel hasta regresar para recogerlo e ir al aeropuerto.

Día 26/8. Llegada a Madrid/ Barcelona.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida en el país, así como billete de ida y vuelta.
Visados
No es necesario visado para entra en Japón, en estancias inferiores a 90 días.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Japón.

Destinos por países