shikarawago. japón

Japón. Samurai

Japón es uno de los países más interesantes del mundo, formado por un archipiélago de más de 3.000 islas a lo largo de la costa asiática en el océano Pacífico, la llamada tierra del sol naciente sigue siendo todavía un mundo por descubrir.
Aquí el pasado abre sus puertas de par en par al futuro. En esta tierra es donde ambos estrechan sus manos. A lo largo de toda su historia, desde los viejos tiempos y a través de la Edad Media, Japón ha ido integrando todo aquello que le llegaba de culturas más avanzadas desde el continente asiático. Más tarde, a partir de la última mitad del siglo XIX, empezó a adoptar elementos de la civilización occidental. Al ir asimilando puntualmente estas numerosas influencias extranjeras, la civilización japonesa ha enriquecido la cultura confiriéndole una profundidad y unas dimensiones nuevas. Una extraordinaria armonía se ha ido tejiendo en la mezcla que entrelaza el refinamiento de los objetos y conceptos “orientales” con una tecnología punta que va a la par del estilo de vida urbano y ultramoderno del Japón contemporáneo, dándonos así la mejor de las pruebas de una historia larga y elocuente.
DÍA RUTA HOTEL COMIDAS
4/9 Madrid/Barcelona - Tokio - -
5/9 Tokio. Llegada. Hotel -
6/9 Tokio. Visitas a la ciudad. Hotel D
7/9 Tokio. Excursión a Nikko. Hotel D-A
8/9 Tokio. Visitas. Hotel D-A
9/9 Tokio - Yokohama - Kamakura - Oiso. Hotel D-C
10/9 Oiso - Hakone - Lago Kawaguchi. Hotel D-C
11/9 Lago Kawaguchi - Mt. Fuji - Lago Suwa. Hotel D-A-C
12/9 Lago Suwa - Nakasendo (Magome/Tsumago) - Takayama. Hotel D-A
13/9 Takayama - Shirakawago - Kanazawa. Hotel D-A
14/9 Kanazawa - Nagoya. Hotel D
15/9 Nagoya - Ise - Nachi. Hotel D-C
16/9 Nachi - Kumono - Mt. Koya. Templo D-A-C
17/9 Mt. Koya - Osaka - Kobe Hotel D-A
18/9 Kobe- Himeji - Kurashiki Hotel D-A
19/9 Kurashiki - Naoshima - Kurashiki. Hotel D-A-C
20/9 Kurashiki - Hiroshima. Hotel D-C
21/9 Hiroshima - Kioto. Hotel D
22/9 Kioto. Visitas. Hotel D
23/9 Kioto - Nara - Osaka. Hotel D
24/9 Osaka. Vuelo de regreso. - D
25/9 Llegada a Madrid /Barcelona. - -
D: desayuno A: Almuerzo C: cena

Precios

por persona en habitación doble ¤
Mínimo 16 personas             6.790
Supl. 15 personas                       175
Supl. 14 personas                       235
Supl. Habitación individual    1.075
Tasas aéreas aproximadas       725

Salidas

04/09/2024

Servicios incluídos

GUÍA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir de 14 personas.
Vuelo internacional en línea regular.
Alojamiento en habitación doble en hoteles categoría turista.
Alimentación especificada en el cuadro.
Recorrido indicado en autobuses y trenes.
Entradas.
Guía local acompañante en castellano.
Seguro de asistencia de viaje incluyendo gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones 
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas aéreas.
Visados.
Guía acompañante Rutas 10 para menos de 14 personas.
Habitación compartida garantizada para menos de 14 personas.
Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono etc.).
Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

 Día 4/9. Madrid / Barcelona - Tokio.

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Tokio. Noche a bordo.

Día 5/9. Llegada a Tokio.

Llegada a Tokio por la tarde con el cambio de hora correspondiente. Asistencia y traslado a Tokio, donde se realizará el check in en el hotel

Día 6/9 Tokio. Visita a la ciudad.

Desayuno en el hotel y salida para realizar visitas en la ciudad, incluyendo el Santuario Meiji Jingu, continuación a Harajuku & Shibuya. 

Almuerzo libre y a continuación paseo por las calles Asakusa/Nakamise. 

Finalmente de disfrutará de la Experiencia con la espada de Samurái.  

El Santuario Meiji Jingu, el más famoso de Tokio, dedicado al espíritu del último Emperador Meiji. El parque que lo rodea es un bosque de unos 120.000 árboles de cerca de 365 especies diferentes, lo que hará que se olviden de que están en una de las ciudades más grandes del mundo.

No nos dejara indiferentes, por el maravilloso y verde entorno, en el mismo barrio de Shibuya, reconoceremos el paso de peatones más famoso de mundo, el ambiente de Harajuku, juvenil y desenfadado, no inyectaran modernidad y dinamismo.  

Asakusa alberga el santuario budista Senso-ji conocido como Asakusa Kannon y es el más antiguo y visitado de Tokio. Las calles a su alrededor invitan a un paseo entre sus tiendas de artesanía japonesa y suvenires

Experiencia con la espada de Samurai. 

A través del “Iaido”, puedes aprender a manejar una espada japonesa y el espíritu de un samurái, y por un momento, puedes convertirte en un samurái. Se explicará la historia y el espíritu del “Iaido”, y el instructor hará una demostración de las formas básicas. Después, bajo la guía del instructor, probarás la forma básica de Iaido utilizando una espada Iaido.

Momento para disfrutar del profundo mundo del Bushido entretejido con "quietud" y "movimiento", "yin" y "yang". Tenga en cuenta que no habrá ninguna experiencia llamativa de lucha con espada o lucha con espada ninja.

La palabra Iai se compone de "I" (=vida cotidiana) y "ai" (=encuentro con el adversario). Iai es aprender cómo el Samurái intimida y somete a su adversario con fuerte determinación y técnica de espada. Se aprenderá el Bushido o espíritu Samurái, así como la técnica de la espada a través de la experiencia.

Cuando el samurái desenvaina su espada, se juega la vida. Verás su celo explotando desde su espíritu físico/mental, y su alma rebota cuando el samurai desenvaina su espada y cambia el aire estático en dinámico. El Iaido trata del profundo espíritu bushido de "estático" y "dinámico", "sombra" y "brillo". 

Tras la explicación de la historia del Iaido y su espíritu y la demostración básica, te toca probarlo junto a tu instructor con una espada.

*Iaido es una técnica de espada profunda y pragmática para una situación como "La lucha no debe tener lugar, pero si es necesario, la técnica tiene que estar lista para someter al adversario", por lo tanto, por favor, comprenda esto NO es un espectáculo de acrobacias como Ninja/Samurái espectáculo

Día 7/9. Tokio. Excursión a Nikko.

Desayuno en el hotel y salida, ocho de la mañana, hacia Nikko (unas tres horas) para visitar las cataratas Kegon y el Lago Chuzenji, si el tiempo lo permite en función del tráfico.

Almuerzo y continuación para visitar el Santuario Toshogu, y seguidamente el Templo Rinno-ji.

Nikko, es al mismo tiempo una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas de Japón. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. El Santuario Toshogu, terminado en 1636 es un mausoleo para Tokugawa Leyasu, fundador del Shogunato Tokugawa que gobernó Japón durante 250 años. Este templo lujosamente decorado, consiste en más de doce edificios shinto y budistas en un precioso bosque. La mayoría de los edificios de los santuarios, así como numerosos elementos, han sido catalogados como Tesoros nacionales o valioso patrimonio cultural.

Continuamos al P.N. de Nikko al que accederemos por Irohazaka, una carretera sinuosa con enormes curvas que la hacen de sentido único y que nos lleva al hermoso lago Chuzenji en medio de las montañas. La mente nos jugará una mala pasada trasladándonos a lo que será este lugar en otoño.

La cascada Kegon, es una gran caída de agua que sale del Lago. Cuenta con una altura de 97 metros y es una de las más bonitas de Japón. Vista desde lo alto. Si llegamos a tiempo, el que lo desee puede bajar en el ascensor para obtener una hermosa vista desde abajo.

Día 8/9. Tokio. Visitas.

Tras el desayuno en el hotel, salida para pasar por el jardín este del Palacio Imperial para tomar algunas fotos y a continuación paseo por y posteriormente asistencia a una demostración de Sumo. Almuerzo y paseo por del distrito de Ginza y visita de la Torre de Tokio, pintada de rojo y blanco y una altura de casi 333 metros. Desde su observatorio se puede ver gran parte de la ciudad. Alojamiento. 

El distrito de Akihabara que en los últimos años ha ganado el reconocimiento como la cultura otaku (fanático) del centro de Japón. Numerosas tiendas y establecimientos especializados dedicados al anime, videojuegos y al manga, y en las cafeterías cercanas, el personal se viste de doncella o mayordomo para servir té con pastas, se mezclan junto a las innumerables tiendas de electrónica, un bullicioso núcleo comercial, desde pequeños locales hasta inmensos almacenes, como Yodobashi-Akiba. Los domingos, Chuo Dori, la calle principal a través del distrito, está cerrada al tráfico de las 13:00 a las 18:00.

Día 9/9. Tokio - Yokohama - Kamakura  - Oiso.

Desayuno en el hotel y visita al mercado de pescado Tsukiji, y continuación a Yokohama, donde se llegará en una hora, es la segunda ciudad de Japón, y ciudad abierta al mundo a través de su puerto, donde encontramos Yokohama Red Brick Warehouse.

Almuerzo libre y seguimos hacia Kamakura, una hora, donde se visitará Tsurugaoka Hachimangu, el Gran Buddha, a primera hora de la tarde.

Finalmente traslado a Oiso donde se pernoctará, llegada sobre las 18 horas, y se podrá disfrutar del hot spring.

El mercado de pescado Tsukiji, el mercado mayorista de pescado más grande del mundo. En la zona interior se comercia con más de 400 productos marinos distintos. La zona exterior es una mezcla de puestos de venta al por mayor y al público de diferentes utensilios. Diversos pequeños restaurantes ofrecen sushi desde primera hora. 

La casa de inspección de aduanas, Red Bricks Warehouse, es un edificio histórico que se utilizaba para las actividades del transporte marítimo en la bahía de Yokohama en la década de 1920. Se trata de un edificio de ladrillos rojos que se ha convertido en un lugar familiar en fechas especiales de la ciudad. También se realizan eventos durante todo el año. Dentro del edificio hay numerosas tiendas y restaurantes.

Kamakura que fue la capital política y administrativa de Japón desde 1192 hasta 1333. A finales del siglo X, una serie de luchas internas entre las familias más poderosas termina con la victoria de Minamoto Yoritomo quien es nombrado Shogun en 1192 y elige Kamakura como sede de su gobierno. El emperador mantiene su capital en Kyoto como símbolo de la unidad nacional, pero sin ejercer el poder.

Kamakura es un bonito pueblo con magníficos templos don destaca sin duda El Templo Kotoku-in.  Allí se encuentra el Gran Buda de Kamakura, “Daibutsu”, imagen por antonomasia de Kamakura y de Japón. Se trata de una enorme estatua de Buda sentado de 850 Tn. de peso, 11 m de altura y de bronce. En 1495 un tsunami movió la estatua 900 m, hasta su posición actual.

Día 10/9.  Oiso - Hakone - Lago Kawaguchi.

Desayuno en el hotel, salida para realizar el trayecto de una hora para llegar a Hakone, donde se realizará la navegación turística Hakonemachi-ko - Togendai, teleférico Togendai - Owakudani, y paseo por el pueblo Owakudani.

Navegación turística, barcos turísticos que navegan alrededor del Lago Ashinoko, un lugar popular en Hakone. Hay tres puertos a lo largo del borde del lago, Hakonemachi-ko, Motohakone-ko, y Togendai-Ko. 

La navegación sale de Motohakone-ko, se puede ver el Monte Fuji, una gran puerta torii y el lago Ashinoko al mismo tiempo. Se pueden disfrutar de unas majestuosas vistas en los días soleados, cuando el contraste entre el cielo azul y la brillante superficie del lago, es una vista muy hermosa.

Teleférico de Hakone, forma parte de un circular para visitar la zona de Hakone, Las góndolas del teleférico salen cada minuto y con una capacidad de diez personas cada una. En la ruta se puede disfrutar de las vistas del Lago Ashinoko y del Mt. Fuji entre Owakudani y Togendai, si la visibilidad lo permite. 

Al finalizar, visita al Museo al aire libre y traslado al alojamiento en el Lago Kawaguchi, aproximadamente una hora, check in, cena y se puede disfrutar el hot spring.

El Museo al aire libre, donde la naturaleza y el arte se fusionan, se localiza en las montañas de Hakone y cuenta con setenta mil metros cuadrados, y preciosas vistas alrededor. Su apertura fue en 1969, siendo la pionera en las galerías de arte al aire libre en el país, se puede pasear disfrutando del arte, sus jardines se pueden visitar en cualquier momento del año y cuenta una impresionante vidriera “Escultura sinfónica” de Gabriel Loire, se puede entrar en su interior y acceder hasta la parte más alta de la torre a través de una escalera de caracol, y disfrutar de las vistas. 

Día 11/9. Lago Kawaguchi - Mt. Fuji - Lago Suwa.

Desayuno en el hotel y salida para visitar el Resort Fuji Motosuko, con vistas encantadoras de la zona junto con la vista al Monte Fuji, con numerosas plantas, flores que cubren el área. El Lago Motosuko es uno de los cinco lagos de Fuji, noveno más profundo del país, y occidental, esta incluido en el P.N. Fuji-Hanoke-Izu, siendo muy popular por las actividades que se pueden realizar allí como vela o piragüismo. 

Seguidamente se llegará a la quinta estación Fuji Subaru (富士スバルライン五合目), es también conocida como la quinta estación Yoshidaguchi (o quinta estación Kawaguchiko), situada a 2300 metros sobre el nivel del mar, es la más popular y desarrollada, así como de más fácil acceso desde la ciudad de Tokio. Se puede llegar prácticamente durante todo el año, si las condiciones lo permiten, y se ha convertido en un lugar muy popular fuera de la temporada de hacer escalada. 

Desde la quinta estación se disfruta de la vista impresionante de la zona de los cinco lagos, Shojiko, Saiko, Kawaguchiko, Motosuko y Yamanakako, siendo un lugar muy frecuentado entre las personas que no realizan escalada. 

Para alcanzar Kawaguchiko, desde la quinta estación de la línea Subaru de Fuji, se recorre la carretera escénica que desciende por la ladera de la cara norte del Mt. Fuji. Es una carretera que dependiendo de la climatología puede cerrarse por nieve, y se cierra a transporte privado durante la temporada de escalada, funcionando autobuses de enlace. 

Fuji, la montaña más famosa y alta de Japón, con algo más de 3700 metros de altura atrae millones de turistas durante todo el año. Este volcán activo, pero con poco riesgo, es considerado el símbolo del país. Muchos aficionados al alpinismo vienen y ascienden por la noche para poder disfrutar del amanecer en la cima.

Si no se pudiera visitar la quinta estación Fuji Subaru, se visitaría Oshino Hakkai, un pueblo en la Prefectura de Yamanashi, al pie norte del Monte Fuji entre los Lagos Kawaguchiko y Yamanakako, cuenta con ocho estanques que se nutren de la nieve derretida del Monte Fuji, filtrándose por las capas de lava y dando como resultado un agua de manantial clara y reverenciada por la gente de la zona. Es un lugar con un ambiente agradable, se encuentra un museo al aire libre Hannoki Bayashi Shiryokan, restaurantes, tiendas, vendedores de alimentos. Se ven casas de campo tradicional con tejado de paja, herramientas para trabajar el campo, y otros artículos del hogar. 

En ruta hacia el Lago Suwa, tomará el almuerzo y continuar una hora y media hacia la Factoría de Miso “Marui-ito Shoten”, con más de 100 años de historia.

El miso tiene un proceso de fabricación curioso. Su proceso de maduración en barriles de madera puede llegar a dos o tres años. Vamos a tener la oportunidad de probar la sopa de miso muchas veces durante nuestro viaje.

Siguiendo nuestra ruta llegaremos al Lago Suwa y luego realizar el check in en el hotel, y una noche más se puede podrá disfrutar el hot spring.

Día 12/9. Lago Suwa - Nakasendo (Tsumago/ Magome) -Takayama. 

Desayuno en el hotel y salida Tsumago para llegar a Magome realizando una la caminata que une las dos poblaciones. El sendero entre Magome y Tsumago es una sección en buen estado de la antigua ruta Nakasendo, que discurría a lo largo del valle del Kiso y conectaba Tokio con Kioto durante el período Edo. Esta ruta nos llevarán entre dos y tres horas a un ritmo pausado. Aún conservan el estilo de cuando eran postas de la ruta.

Se tomará un almuerzo al finalizar la ruta, y traslado a Takayama, unas dos horas, donde se visitar Takayama Festa Forest. 

Museo del Festival de Takayama, esta compuesto por tres edificios de los cuales se visitará uno. 

Es una estructura subterránea, con seis de los puestos datados en Heisei 3 (1991), y el tambor más grande del mundo. Se muestra los aspectos importantes del Festival de Takayama, que se celebra en otoño y primavera durante dos días, y que se encuentra dentro de los tres de mayor importancia.

Al entrar y tras recorrer un pasillo, se llega a la sala de exposición con un ambiente de caverna, donde se encuentran las réplicas de las elegantes y brillantes carrozas, con magnifica decoración, creadas entre la tradición y modernidad, también se ven las marionetas características del festival. 

Los puestos del festival son el verdadero encanto del mismo, y tiene un nombre Yomomo.

El museo nace con una reflexión - proteger las cosas que se han hecho en el pasado y que se han de transmitir a las siguientes generaciones usando en la actualidad esas técnicas tradicionales -. 

En el museo han colaborado los artesanos japoneses continuando la tradición, las carrozas han sido reparadas y renovadas, y con ello la dedicación a su cuidado para futuras generaciones, se sienten orgullosos de sus carrozas. Se muestran de forma regular y en turnos seis carrozas.

Día 13/9. Takayama – Shirakawago – Kanazawa.

Desayuno y salida para llegar a Shirakawago, antes un paseo por el distrito de Sanmachi y Takayama Jinya.

El primer edificio fue construido en 1615, para ser la residencia del señor de Hida, Kanamori y oficina regional de Tokugawa, y es considerado como lugar histórico nacional. El actual edificio se reconstruyo en 1816. En la actualidad está abierto como museo.

Entre 1692 y 1868 el edificio Takayama Jinya fue sede del gobierno de la provincia de Hida, por donde pasaron 25 generaciones de administradores enviados desde Tokio, en aquel tiempo denominado Edo, y este edificio sirvió para la recaudación de impuestos, como prisión, o tribunal, manteniendo una parte privada para el gobernador.

En 1867 el edificio paso a ser controlado por la prefectura de Hida y fue oficina administrativa de la provincia de Hida hasta 1969.

Takayama, antigua ciudad feudal conocida por sus casas de madera que, por su alineación y altura uniformes, aportan a las calles una belleza singular. Las tres calles principales de San-machi Suji son estrechas y llenas de tiendas de productos tradicionales, talleres de artesanía, tabernas y cervecerías.

Salida hacia el valle de Shirakawa-go, se tardará una hora, visita y almuerzo. Por la tarde continuación a Kanazawa (1,5 h.), y visita al jardín Kenrokuen, finalmente llegada al hotel sobre las seis de la tarde.

Shirakawago, y su vecina región Gokayama, bordean el Valle del Río Shogawa en las remotas montañas que se extienden desde Gifu hasta la prefectura de Toyama. Ambas prefecturas son famosas por sus tradicionales casas gasshou-zukuri, algunas de los cuales tienen más de 250 años y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Gasshou-zukuri significa "construido como manos en oración", como los techos de paja de las escarpadas masías se parecen a las manos de los monjes budistas presionadas juntas en oración. Es un estilo arquitectónico desarrollado a lo largo de muchas generaciones, y está diseñado para soportar las grandes cantidades de nieve pesada que cae en la región durante el invierno. Los techos, los cuales fueron construidos sin clavos, proporcionan una gran buhardilla usada para el cultivo de gusanos de seda.

Estar en Kanazawa supone sumergirse en el Japón de la época feudal. Sus calles flanqueadas por casas señoriales, sus antiguas zonas de recreo, su castillo y el magnífico jardín Kenrokuen lo convierten en un destino de lo más exótico. Su castillo es una reconstrucción.

El Jardín Kenrokuen es uno de los tres más bellos del país. Con una extensión de unas 10 hectáreas, fue inicialmente el jardín del castillo.

Creado alrededor de 1676, cuenta con seis atributos que le dan su nombre: inmensidad, cuidadosa distribución, respetabilidad, solemnidad, frescura, y paisajes encantadores.

Día 14/9.  Kanazawa - Nagoya.

Desayuno y salida para la primera visita del día al mercado de pescado Ohmicho-ichiba, a continuación se disfrutará de un taller de pan de oro, una de las mejores artesanías de la ciudad.

En ruta a Nagoya, se hará una parada en el área Hirugano Kogen, donde poder tomar el almuerzo por cuenta de cada uno.

A la llegada a Nagoya sobre las 15,30 horas, se dirigen hacia el Museo de industria y tecnología de Toyota.

Alojamiento en Nagoya.

El mercado de pescado Ohmicho-ichiba, uno de los más importantes de la prefectura de Ishikawa en su trayectoria de más de tres siglos, y el más grande de Kanazawa, con pescado que llega a diario y marisco del mar de Japón, donde se encuentran tanto vendedores como cocineros y turistas paseando desde su apertura. Con sus numerosas tiendas, más de 150, descubrimos un laberinto de pasillos y callejones donde la gente local realiza sus compras de pescado fresco, ostras, verduras, y todo lo que necesitan en su vida diaria.  

Día 15/9. Nagoya – Ise – Nachi.

Desayuno en el hotel. Salida para ver por la mañana para dirigirnos hacia Ise, y ver a las mujeres buceadoras en la Isla Mikimoto Peal y Santuario Ise, seguido desplazamiento hasta la calle Okage Yokocho, donde se podrá tomar el almuerzo. 

Continuación a Nachi, unas dos horas y media, a la llegada check in en el hotel y se puede disfrutar el hot spring.

Isla Mikimoto Pearl, en el museo se podrá ver una variedad de adornos que han sido elaborados con perlas. 

Las mujeres practican el buceo tradicional sin oxígeno para recoger las perlas, por esto merece la pena visitar el lugar, a estas mujeres se las llaman Ama, cuyo significado es “mujeres de mar”. Utilizaban utensilios tradicionales para la recogida de las perlas preciosas de las ostras en el fondo de la bahía, sin usar los equipos de buceo actuales. Ya no se recolectan perlas de esta forma, pero podrás ver como se realiza este trabajo que es tan exigente físicamente. 

Santuario Ise, es el hogar de la diosa del sol y corazón de la fe sintoísta, cuenta con maravillas naturales y también deliciosas culinarias. 

Es el santuario sintoísta más sagrado del país, y para los locales la peregrinación es una oportunidad única para conectar con el espíritu de Japón y de su gente. 

El santuario interior es el edificio más destacado del complejo de Ise-jingu, se construyó en el siglo IV, se piensa que algunas estructuras se podrían haber construidas hasta un siglo antes. 

La importancia es su conexión con los orígenes místicos de Japón y su consagración a la diosa del sol y la deidad más venerada de la religión sintoísta, Amaterasu Omikami. La leyenda dice que los emperadores son sus descendientes directos, incluyendo el actual ocupante del trono, y el sumo sacerdote debe tener parentesco con la familia imperial y el emperador visita todos los años el templo.

Día 16/9. Nachi - Kumono Hongu - Mt. Koya.

Desayuno y salida para disfrutar de las Cataratas Nachi, que tiene una caída de 133 metros, la más alta de Japón. Esta catarata es monumento natural de Japón y Patrimonio Mundial de la Unesco bajo la denominación de “sitios sagrados y rutas de peregrinación de los montes Kii”.

El Santuario Nachi, es necesario subir muchas escaleras.

Continuación a Kumano Hongu, donde se llegará en una hora. Almuerzo y se visita Santuario Kumano Hongu Taisha / Santuario Oyonohara. 

La antigua red de peregrinación, que, durante más de mil años, las personas utilizaron como ruta para peregrinar a Kumano, se recorría una red de rutas denominada Kumano Kodo, que cubría la montaña en la península Kii. Se caminaba por esta antigua ruta como manera de descubrir el paisaje cultural de la campiña espiritual de Kumano. 

Fueron inscritas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las rutas de peregrinaje en 2004, y forman parte de los lugares sagrados y rutas de peregrinación de la montaña de Kii.

En la región de Kumano, veremos uno de los tres grandes santuarios y más famosos de la zona que forman Kumano Sanzan, Kumano Hongu Taisha. Debido a las inundaciones de 1889, el templo fue desplazado un kilómetro desde su localización original, de Oyu no Hara a su presente posición en Tanabe. La situación original del santuario se reconoce fácilmente gracias a la gran puerta torii levantada en el año 2000 para celebrar su primera ubicación.

Al finalizar se retomará la ruta para llegar hasta el Monte Koya (aprox. 2 h.), donde se pernoctará en un templo con habitación estilo japonés. Disfrutarán de “Shojin Ryori” la comida vegetariana de los monjes del templo. 

Día 17/9. MT. Koya - Osaka - Kobe.

Desayuno en el hotel. En Koyasan, encontramos Daimon Gate; Okuno-in (mausoleo de Kukai), rodeado por un inmenso cementerio, el más grande de Japón; el complejo del templo Danjo Garan, que es el corazón del monte Koya, y Templo   Kongobuji, el más importante del budismo shingon, construido en 1593 por Toyotomi Hideyoshi y reconstruido en 1861. Visita a Templo Okuno-in.

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Monte Koya o Kōyasan es el centro más importante del budismo shingon en Japón. Está situado en un valle rodeado de los ocho picos de la montaña del mismo nombre, junto al pueblo de Koya, en un lugar que se creía sembrado de lotos. Kōyasan deriva de Kongobuji, nombre del templo más importante del lugar, que significa "Templo de la Montaña del Diamante".

El asentamiento original fue elegido por el monje Kukai en el año 819 como cuartel general del budismo shingon japonés, a unos 800 metros de altitud, al oeste de la península de Kii. Allí se construirían a lo largo del tiempo los 120 templos que ocupan el valle y una universidad dedicada a estudios religiosos.

Continuación hacia Osaka donde llegaremos en una hora y media, almuerzo y  allí se disfrutará de la experiencia de la ceremonia del té.

La ceremonia del té (chanoyu), también conocida como el “camino del té” (chado o sado), es la preparación y el ofrecimiento ritualizado de té verde en polvo en presencia de invitados. Una ceremonia del té formal y completa incluye una comida (chakaiseki) y dos clases de té (koicha y usucha), y dura aproximadamente cuatro horas. Durante este tiempo, el anfitrión dedica todo su ser a crear un ambiente en el que sus invitados disfruten estética, intelectual y físicamente, rodeados al mismo tiempo de una gran serenidad. 

Con el fin de lograr esto, el anfitrión o anfitriona puede pasar décadas para llegar a dominar no sólo los procedimientos acompasados necesarios para servir el té a sus invitados, sino también aprendiendo a apreciar el arte, la artesanía, la poesía y la caligrafía. Un profundo conocimiento de los arreglos florales, cocina y a cuidados de un jardín serán también determinantes para ser un gran anfitrión; y al mismo tiempo inculcarse a sí mismo, o a sí misma, la elegancia, el altruismo y la consideración por las necesidades de los demás. Aunque todos sus esfuerzos van dirigidos hacia el disfrute de los participantes, esto no quiere decir que el “camino del té” sea un pasatiempo complaciente para los invitados. La ceremonia sirve también para dar una lección de humildad a los participantes al concentrar la atención en la profunda belleza de los aspectos más sencillos de la naturaleza –como la luz, el sonido del agua, el brillo del carbón vegetal ardiendo y en la fuerza creadora del universo que se manifiesta a través del esfuerzo humano como, por ejemplo, en la creación de objetos hermosos.

Continuación hacia Kobe, lo que llevará una hora, check in en el hotel y paseo a pie por el parque Meriken de Kobe, ubicado junto al mar y frente al puerto, allí se sitúa la torre del puerto con su estructura de acero y en color rojo, símbolo de la ciudad, también encuentran el museo marítimo donde se descubre cómo funciona la actividad portuaria, y un monumento en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido en 1995.

Kobe, capital de la prefectura de Hyogo e importante puerto internacional, Kobe es también conocida por el legendario buey de Kobe, muy apreciado por los gourmets, por el comercio de perlas y por su sake. 

Meriken es un bonito parque en la zona portuaria.  Construido sobre un afloramiento de tierra recuperado al mar, el parque está cubierto de césped y patios abiertos salpicados de una colección de instalaciones de arte moderno y fuentes.  

Si durante nuestro tiempo en la ciudad paseamos por Kobe, veremos algunas de las construcciones más emblemáticas y de arquitectura contemporánea de la ciudad, como la Torre del puerto de Kobe o el Museo Marítimo de Kobe.

Día 18/9. Kobe - Himeji - Kurashiki.

Desayuno y salida sobre las 08,30 de la mañana, para llegar a Himeji, en una hora, y comenzar la visita en el teleférico que alcanza el Monte Shosha, donde se encuentra el Templo Shosha Enkyoji (meditación zen o experiencias Shakyo). Almuerzo y seguido traslado al Castillo de Himeji para visitarlo y continuar a Kurashiki, donde se llegaría en una hora y media.

El Monte Shosha, con una altura de 371 metros, al noroeste de Himeji. El primer teleférico se construyó en 1958, utilizaba 2 teleféricos, Soyokaze y Sachikaze, para 30 personas cada uno. En 1992, fue ampliado y ahora opera con 2 teleféricos, para un máximo de 60 viajeros cada uno.

Templo Shosha Enkyoji. Este templo de más de 1000 años de antigüedad está localizado cerca de la ciudad de Himeji y en medio de una densa área forestal. Debido a su belleza y la ausencia de infraestructura moderna, este escenario es muy utilizado para filmar películas históricas… entre ellas “El último Samurai”. Aquí podemos experimentar la copia de sutras, una de las prácticas de formación budista (muy parecido a la caligrafía japonesa).

Castillo de Himeji. El más impresionante de los castillos feudales que se conservan, llamado Shirasagi-jo que significa garceta blanca y es Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, paseo por el barrio histórico de Kurashiki Bikan, donde se encuentra el centro político y comercial de la ciudad, el barrio sigue manteniendo el ambiente de siempre, entre la historia con arquitectura de la época Edo entre 1603-1867 y la modernidad, cuenta con museos, cafeterías y tiendas. En las orillas del río Kurashiki se encuentran los sauces llorones, es una zona muy agradable para disfrutar de un paseo.

Día 19/9. Kurashiki - Naoshima (Isla del arte) - Kurashiki.

Desayuno en el hotel. Salida temprano por la mañana para el traslado al ferry y desde puerto Uno salida sobre las 09,22 horas y llegar al puerto Miyaura, a las 09,42 h. A la llegada se realizará en bus el tour en Naoshima visitando el museo de arte Chichu y la casa Benesse. Se tomará el almuerzo en almuerzo picnic (lunch box) a lo largo de la playa si el tiempo lo permite. 

Paseo por el pueblo Honmura, zona antigua y tradicional, uno de los pueblos de Naoshima, donde han combinado con la modernidad sus estructuras antiguas, consiguiendo un sitio con mucho encanto, y ser referencia reconocida y que recibe numerosas visitas. 

House Project, una colección de casas abandonadas, talleres, un templo y un santuario que han sido convertidos en instalaciones de arte y locales para el arte contemporáneo por arquitectos de Japón y del extranjero. 

Más tarde y de camino al puerto Miyaura, se puede parar para hacer fotos en la famosa calabaza gigante (Red Pumpkim) que está pegadita al mar, y tomar el ferry hasta el puerto Uno (17,30-17;55), a llegada traslado y cena. Regreso caminando al hotel.

La isla de Naoshima. Esta es una de las islas más originales de Japón. También conocida como la Isla del Arte, está localizada en el Mar Interior de Seto y es conocida por sus Museos de Arte, su arquitectura y sus magníficas esculturas. La isla en sí es un magnífico lugar para relajarse y sentir la vida rural de Japón. Gran parte de las instalaciones de Naoshima fueron instaladas por la Corporación Benesse. Grandes arquitectos japoneses como Ishi Kazuhiro y Ando Tadao han colaborado con sus creaciones.

Nota: Será necesario hacer dos grupos de 8 personas para realizar la visita del museo Chichu.

Día 20/9. Kurashiki - Hiroshima. 

Desayuno temprano en el hotel y salida para llegar a Hiroshima, nos llevará unas dos horas y media, y llegar al puerto Miyajimaguchi para cruzar en ferry a la hermosa isla de Itsukushima conocida como Miyajima. Comenzará la visita incluyendo El Santuario de Itsukushima, y tiempo libre.

Miyajima. Una pequeña isla sagrada situada en el Mar Interior, ha sido un lugar santificado del sintoísmo desde los primeros tiempos. Uno de los lugares más fotografiados del país, "La Puerta Torii Flotante", designada como una de las ‘3 vistas más hermosas de Japón’, y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Santuario de Itsukushima (nombre real de la isla), está construido sobre pilotes para evitar la marea alta, momento en el que se refleja sobre el agua. Data del siglo VI, mientras que la estructura actual es del siglo XII. El ensamble de los edificios revela grandes conocimientos técnicos y artísticos.

Completan la visita la pagoda de 5 plantas Goku-no-to y el pabellón Senjokaku o de los mil tatamis. Un paseo por alguno de sus empinados caminos nos ofrece una hermosa vista. De hecho, uno de ellos nos conduce al templo Daisho-In, que realmente merece la pena una visita.

Al finalizar la visita, se toma el ferry Miyajima al puerto Miyajimaguchi, y se continuarán con las visitas en Hiroshima, el Parque Memorial de la Paz y Gembaku Domu y el Museo.

No podremos evitar sobrecogernos y emocionarnos por lo que vamos a contemplar. Ninguna otra ciudad en el mundo es tan conocida por un momento en particular en la historia –el 6 de agosto de 1945-, cuando se convirtió en el primer objetivo de una bomba atómica.

Sin embargo, Hiroshima ha renacido de sus propias cenizas como un ave fénix y se ha reconstruido como una de las ciudades más vibrantes y relajadas de Japón, llena de amplias avenidas, comida deliciosa y gente amigable y hospitalaria.

Impresiona el edificio Gembaku Domu, todo lo que queda de la vieja ciudad. Una mezcla de tristeza, emoción y reflexión nos invadirá en cada uno de los monumentos: la Campana de la Paz; el Cenotafio; la Llama de la Paz que no se apagará hasta que el mundo esté libre de armas atómicas; el Monumento Infantil de la Paz; el Museo de la Paz.

Chech in en el hotel y se disfrutará de la experiencia de preparar un Okonomiyaki, que más tarde se podrá degustar.

Regreso al hotel caminando.

Día 21/9. Hiroshima - Kyoto.

Desayuno en el hotel, y salida para dirigirse a pie a la estación de tren de Hiroshima, donde se tomar el tren Shinkansen hacia Kyoto, llegando un poco antes del mediodía. Traslado para visitar el Santuario Fushimi Inari, localizado en la base de la montaña Inari, dedicado al espíritu del mismo nombre, es el principal Santuario sintoísta, que puede albergar hasta 32000 pequeños santuarios “bunsha” gracias a las donaciones de “torii” que hacían lo comerciantes. Inari es un espíritu que se asocia a la riqueza y la protección de cosechas.

Seguidamente el Templo Kiyomizu y paseo por la zona de Sannenzaka, Ninenzaka. 

Almuerzo libre. Paseo por el distrito de Gion. Al finalizar check in en el hotel.

El Templo Kiyomizu (Agua Pura). A 13 metros de altura, desde la terraza de la sala principal podrán apreciar vistas panorámicas de Kioto que les dejarán sin habla, al igual que cuando descubran que la sala principal y la veranda fueron construidas sin el uso de clavos o juntas.

Distrito de Gion. Este es el distrito más famoso de geishas en Kioto. Además de la posibilidad de ver geishas en ciertos lugares al atardecer, el barrio está repleto de tiendas, restaurantes y casas de té. Las casas de estrecha fachada son casi todas de madera. Hanami-koji es la calle más popular y un lugar precioso (y caro) para cenar.

Nota: llevar una bolsa con lo necesario para una noche, las maletas serán transferidas a Kyoto en el próximo día en trasporte aparte.

Día 22/9. Kyoto.

Desayuno en el hotel y salida temprano para realizar la primera visita del día será al Templo Kinkakuji (templo del Pabellón Dorado), y seguidamente iremos a Arashiyama –el bosque de bambúes-.

Almuerzo por cuenta de cada uno.

Kinkakuji o Pabellón Dorado, originalmente construido como residencia de descanso para el Shogun, se convirtió después de su muerte y siguiendo su voluntad en templo budista. Es actualmente uno de los más conocidos de la ciudad, y es posiblemente uno de los edificios más hermosos del mundo, data de 1937, y la construcción actual es de 1955, reproduciendo muy bien el que fue original.

Arashiyama bosque de bambú, situado en la parte oeste de la ciudad de Kioto, y cercano al río Hozu, el camino es breve, pero envuelve al visitante, en un ambiente casi mágico, y un paseo por este bosque es como una experiencia que no se puede transmitir con palabras. 

Continuación de nuestra ruta para llegar a Amanohashidate, disfrutar de las vistas y paseo por los alrededores y tren Kuromatsu, y realizar el trayecto “Amonahashidate - Nishimaiduru”

Al finalizar regreso al hotel, unas dos horas. 

Amanohashidate se encuentra rodeado del mar y montañas, con paisajes fantásticos desde cualquier punto, cuenta con varios miradores famosos para disfrutar de las vistas. 

Tren Kuromatsu, este elegante tren turístico, llamado así por los pinos que se encuentran en la costa, y que es el símbolo de Amanohashidate, disfrutaremos del recorrido que discurre por hermosos paisajes de mar y montaña. Los modernos vagones decorados con madera nos harán sentir relajados y parte de la historia.

El tren, fue diseñado por Eiji Mitooka, diseñador industrial japonés, nacido en 1947, gano el premio Brunel del Reino Unido y otros premios japoneses.

Nota: estamos pendientes de los horarios del tren, en caso de no poder realizarse este trayecto, se realizará una visita alternativa.

Día 23/9. Kioto -  Nara - Osaka.

Desayuno en el hotel y salida temprano hacia el Castillo Nijo y continuar hacia Nara, donde se llegará en una hora y se realizarán visitas el Templo Todai-ji, el parque de Nara conocido por el parque de los ciervos. Tiempo para el almuerzo.

Castillo de Nijo. Este castillo ornamental, rodeado por impresionantes jardines, fue construido por el fundador del Shogunato de Edo, para convertirse en su residencia de Kioto. El edificio principal fue terminado en 1603 y es conocido por su arquitectura Momoyama, por sus puertas corredizas y por el suelo.

Continuación hacia Nara, una hora aproximadamente, y visitas, comenzando en el Templo Todai-ji y continuando al Parque de Nara.

Nara fue la capital de Japón de 710 a 784. En esta ciudad florecieron las artes, la artesanía y la literatura. También aquí se originó el budismo japonés. Caminar por las calles, como el barrio de Naramachi, y por el parque de Nara con sus magníficos templos equivale a recorrer las páginas de la historia.

El parque de Nara es conocido como ‘parque de los ciervos’ gracias a una gran cantidad de estos animales domesticados que lo habitan. Los ciervos Sika vagan por toda la zona libremente, están protegidos oficialmente como tesoros y se interpreta por el sintoísmo que son mensajeros de los dioses.

Alrededor del parque se encuentran la mayoría de los templos, entre ellos el Todai-ji. Originalmente construido a principios del siglo VIII, este templo es conocido mundialmente por su Daibutsu, una estatua de bronce de Buda de 16,2 metros de altura, la estatua de bronce más grande del mundo. El Daibutsu se completó en 752. El edificio principal es el edificio de madera más grande del mundo, con sus 48,6 metros de altura, 57,3 metros de largo y 50 metros de ancho. Sin embargo, reconstruido en 1702 después de un incendio, el edificio actual es mucho más pequeño que el original. 

Continuación hacia Osaka, donde se llegará en una hora, e interacción con los lugareños en la ciudad de Izumisano, disfrutando del baile tradicional Yasokoi con las personas que allí residen. 

Yasakoi, es un estilo de baile japones, que se realiza desde 1954, ya se práctica en todo el país, y se considera una interpretación moderna del Awa odori, que es un baile tradicional de verano. 

Es un baile muy enérgico interpretado por grupos uniendo la música moderna y los pasos de bailes japoneses, lo practica la gente de todas las edades, y son grupos mixtos. Se utilizan trajes diferentes, donde los más utilizados son los yukatas de múltiples colores y los abrigos “Happy”.

Check in en el hotel sobre las 18,30 horas. Cena libre.

Día 24/9. Osaka. Visitas a la ciudad.

Desayuno en el hotel.

Nos dirigimos hacia el castillo de Osaka, parada para tomar algunas fotos, que es el orgullo de país y un gran símbolo de la unificación de Japón, fue destruido por un gran incendio, y restaurado posteriormente. 

Continuación para visitar el edificio Umeda Sky.

Osaka, tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Se encuentra ubicada en la principal isla del archipiélago, Honshū, en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka. El monumento más famoso de la ciudad es su Castillo, que desempeñó un papel importante den la unificación de Japón. Destruido varias veces y reconstruido otras tantas, hoy día es junto a su parque un pulmón para la ciudad. En él conocer cómo se desarrolló la guerra entre el clan Toyotomi y el de Tokugawa. La campaña se dividió en dos fases, conocidas como «campaña de invierno» y «campaña de verano», después de las cuales el clan Tokugawa resultó vencedor, lo que permitiría al clan hacerse con el poder del país durante más de 250 años. El conflicto fue el primer acontecimiento importante ocurrido en Japón en ser descrito en idioma inglés, así como la última ocasión en que dos ejércitos samuráis se enfrentaron en un campo de batalla. Desde su última planta la vista sobre la ciudad es digna de ver.

El edificio Umeda Sky, un edificio con 173 metros, y dos torres conectadas en el piso 39, por el observatorio del jardín flotante, con magníficas vistas de la ciudad desde sus ventanales y la plataforma al aire libre. El edificio se encuentra cercano a la estación de Umeda y Osaka, se le denomina “nueva ciudad de Umeda”. 

Tiempo libre para pasear por los barrios de Dotonbori y Shinsaibashi, nos acercan a conocer la vibrante vida de esta ciudad, tanto de día como de noche. Uno de los placeres de la ciudad, es probar sus reconocidas especialidades culinarias.

Sobre las 16,30 horas, regreso al hotel para recoger el equipaje y salir hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 25/9. Llegada a Madrid/ Barcelona.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida en el país, así como billete de ida y vuelta.
Visados
No es necesario visado para entra en Japón, en estancias inferiores a 90 días.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Japón.
shikarawago. japón
shikarawago. japón
shikarawago. japón
shikarawago. japón

shikarawago. japón
shikarawago. japón
shikarawago. japón
shikarawago. japón

shikarawago. japón
shikarawago. japón

Destinos por países