Mongolia. Festival Nadaam

Mongolia. Festival Nadaam

14 días

Festival Naadam-es el evento cultural nómada, social y deportivo más importante del año en Mongolia.  Su mayor atractivo son los deportes nacionales de los Nómadas de Mongolia. La fiesta nacional consiste en 4 torneos: la lucha Mongol, el tiro con arco, las carreras de caballos y el lanzamiento de tabas. Se producen grandes aglomeraciones, pero el contenido y el colorido hace que cientos de miles de turistas del mundo viajen a Mongolia para asistir a este importante evento!
La lucha Nacional Mongola: Son en total 512 luchadores, de los que solo uno,  será el ganador, perdiendo el primero que toque el suelo, exceptuando manos y pies. Los luchadores honran a los jueces y al público con la danza del águila antes de iniciar la ronda de combates.

El Tiro con Arco: Los arqueros se ponen en fila y disparan flechas sobre el blanco,  que son las bolas huecas de piel amontonadas en forma de pirámide. Los hombres y mujeres lanzan de 40 y 20 flechas respectivamente.

Las carreras de caballos: se desarrollan en las estepas con 1500-2000 caballos y una distancia entre los 15 a 30kms. Esta es una dura prueba de fuerzas y maestría para los jinetes de diferentes edades, desde los 3 a 10 años de edad. Los jinetes son niñas y niños. Son carreras pensadas para valorar al caballo y no al jinete, si se cae el jinete y el caballo cruza primero la línea de meta, es el ganador. Además los jinetes no superan los 10 años. En la carrera de caballos, más de 1800 caballos, divididos en 6 grupos de edad toman parte en las carreras. Los caballos compiten en la distancia de 35Kms, y los potros compiten en la de 15Kms.

El lanzamiento de la taba: es una nueva modalidad incorporada a la Fiesta de Naadam hace poco. Consiste en lanzar con los dedos un hueso e intentar dar a dos tabas puestas en un tablero a unos 10m de distancia.

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
6.07 Barcelona/Madrid - Ulan Bator -- -
7 Llegada a Ulan Bator. Traslado al P. N. Terelj. Gers C
8 P.N. Terelj. Gers D-A-C
9 Estatua Genghis Kan - Ulan Bator. Hotel D-A
10 Visitas. Hotel D-A
11 Apertura Festival Naadam. Hotel D-A
12 Festival Naadam - Carreras de Caballos. Hotel D-A
13 Ulan Bator - P.N. Hustain Nuruu. Gers D-A-C
14 P.N. Hustain Nuruu - Karakorum. Gers D-A-C
15 Termas de Tsenkher. Gers D-A-C
16 Reserva Natural Pico Khogno Khan - Dunas Elsen Tasarkhai Gers D-A-C
17 Dunas Elsen Tasarkhai - Ulan Bator. Hotel D-A
18 Ulan Bator. Día libre Hotel D
19 Salida Ulan Bator - Madrid/Barcelona - D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Viajes relacionados

Precios

Grupo de 4 - 9 personas    3.015
Suplemento individual (Sólo en Ulan Bator)    194
Tasas aéreas (aprox.)    355

Salidas

06/07/2018

Servicios incluídos

•    Vuelo internacional.
•    6 noches en habitación doble, hotel de 3* con desayuno.
•    6 noches en campamentos turísticos fijos en Gers, a las afuera de Ulán Bator.
•    Alimentación indicada en el programa, con 1 botella de agua mineral diariamente.
•    Almuerzo de despedida en un restaurante local al terminar el recorrido.
•    Traslados en privado en Ulán Bator.
•    Para el Festival Naadam de Ulán Bator, microbús turístico o en ómnibus turístico (*dependiendo del grupo confirmado).
•    Todos los traslados en privado en cómodo vehículo FORD 4X4 en LAND CRUISER TOYOTA 4X4 (*dependiendo del grupo final apuntado.
•    Límite: 15 kg por persona) en el resto de la ruta. 
•    Guía en español.
•    Entradas al Gran Festival Naadam en Ulán Bator en los días 11 Julio y 12 de Julio. 
•    Entradas a los Parque Nacional, monumentos, museos, y monasterios. 
•    Visitas a las auténticas familias nómadas en la ruta.
•    Asistencia a un espectáculo folclórico de canto, y danza mongol.
•    1 hora a disfrutar de baños calientes en un balneario al aire libre en medio de la naturaleza.
•    Gestión y el pago por la carta-visa de apoyo, autorizada por Inmigración Mongolia.
•     Seguro de Viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Tasas aéreas. Aproximadamente 375 - 400¤
•    Bebidas
•    Visado.
•    Cualquier otro concepto no indicado como incluido

LA RUTA

Día 06.07:  Barcelona / Madrid - Ulan Bator.
Salida de Madrid o Barcelona con destino a Ulan Bator vía Moscú, Estambul o Pekín. Noche en vuelo.

Día 07.07:  Llegada a Ulan Bator.
Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia al Nuevo Aeropuerto Internacional de Ulán Bator (NUBIA, localizado a 52kms de Ulán Bator, mínimo 2-3 horas de viaje, dependiendo del tráfico).

Cambio de dinero en el aeropuerto, y salida directa hacia el Parque Nacional Terelj (52 + 70= 122 kms, aprox. 2 horas de viaje).
Ubicado a 1600m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas del Mesozoico como es la roca de la Tortuga o el Monje Leyendo el Libro, etc. Está ubicado a los pies de las montañas Khenti, la región donde nació Genghis Kan. Fue declarado Parque Nacional en el 1993, y cubre un área de 300.000 hectáreas.
Alojamiento en campamento turístico en los gers en el Parque Nacional Terelj.

Día 08.07:  Parque Nacional Terelj - Roca de la Tortuga - Templo Arayabal.
Desayuno. 10:00h.
Excursión por el Parque Nacional Terelj, ubicado en el N/E a 1600m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas del Mesozoico como es la roca de la Tortuga o el Monje Leyendo el Libro, etc. Está ubicado a los pies de las montañas Khenti, la región donde nació Genghis Kan. En primavera o verano, el parque se llena de flora salvaje de un gran colorido convirtiéndolo en una de las zonas más estéticas y bellas del país. También es el hábitat de gran cantidad de especies animales: unas 250 especies de aves y 50 de mamíferos han sido identificadas, así como las diferentes especies acuáticas en los ríos que lo cruzan. Fue declarado Parque Nacional en el 1993, y cubre un área de
300.000 hectáreas. Parada para tomar fotos, hacer algunas compras de suvenires. 
Visita a la Roca con la forma de Tortuga, símbolo del Parque Nacional Terelj. A continuación, excursión con senderismo suave al Templo de Meditación Arryabal, en el tope de una colina.
Visita a una familia nómada y a sus animales.
Paseo opcional a caballo o en yak por las estepas (pago extra en el mismo sitio).
Alojamiento en campamento turístico fijo en Gers.

Día 09.07:  Parque Nacional Terelj - Gran Estatua de Genghis Kan - Ulan Bator.
Desayuno y Almuerzo incluidos.
10:00 A.M.-Encuentro con el guía en español y con el vehículo.  Salida con destino N/E a la Gran Estatua de Genghis Kan (50 kms, 1 hora de viaje), la cual brilla en la llanura, en el valle sagrado de los nómadas.
Es una estatua de acero inoxidable que mide40 metros de altura. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Kan. Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Kan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para disfrutar de un gran panorama de la estepa.

Visitaremos un pequeño museo localizado en el sótano del Gran Estatua de Genghis Kan.
Almuerzo incluido en el restaurante de la Gran Estatua de Genghis Kan.
Continuamos hacía Ulán Bator (55 kms,2 horas de viajes). Alojamiento en hotel.

Día 10.07: Visitas en Ulan Bator.
Desayuno. 09:30 h.
Visita panorámica a la ciudad. Seguimos hacía el monasterio budista más alto e importante de Mongolia Gandan, que alberga un Budas de 25 metros de altura.  El Monasterio de Gandan fue fundado en 1809 con el nombre de Templo Amarillo. Alberga una biblioteca con las escrituras budistas de Gandjuur (8 volúmenes), sus comentarios (225 volúmenes), y otras escrituras utilizando las 9 piedras preciosas.
Fue declarado patrimonio del estado en 1994. Hay posibilidades de atender una ceremonia budista en uno de los templos.
A continuación, visitas al Museo de Historia de Mongolia, con rica colección de valores Históricos y Culturales desde la Edad de piedra hasta la actualidad, a la Plaza Central con el Complejo de Monumentos a “Genghis o Chinggis” Kan, construido en el 2006, en ocasión al 800º Aniversario de la Fundación del Estado Mongol o el Imperio Mongol por “Genghis” Kan (1206 -2006) y está situado en frente de la Casa del Parlamento y del Gobierno Mongol. En 1206, se le concedió el título honorario de “Genghis o Chinggis” Kan al hombre que estableció un Imperio Universal, con su primera capital en Karakorum en el medio de Mongolia. Actualmente “Genghis o Chinggis” Kan es el símbolo de unidad y valentía del pueblo Mongol. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, visita a un pequeño museo de los fósiles de los dinosaurios, y al Palacio de Invierno de Bogd Kan, es el único palacio que queda. El Palacio de Invierno de Bogd Khan se mantiene como museo del último monarca. El complejo incluye seis templos, muchas de las posesiones de Bogd Khan y su esposa se exhiben en el edificio principal. Sobre las 18.00h Espectáculo folclórico mongol de canto y danza. Traslado al hotel.

Día 11.07: APERTURA DEL FESTIVAL NAADAM EN ULAN BATOR.
Desayuno. Muy Temprano, traslado al Estadio Central (*toda la ciudad estará congestionada por el tráfico de más de 500,000.00 vehículos, y el severo control de la Policía).
Asistencia a la ceremonia de apertura de la Fiesta Nacional de Mongolia por la Independencia de China, el Festival Naadam.
512 luchadores toman parte en el Naadam. Este espectacular evento se desarrolla en el Estadio Central.
El Tiro con Arco: La diana consiste en 360 aros de cuero fijado a la pared de 40-50cm de alto y 4 de largo. Los hombres y mujeres lanzan de 40 y 20 flechas respectivamente.
El lanzamiento de la taba: consiste en lanzar con los dedos un hueso e intentar dar a dos tabas puestas en un tablero a unos 10m de distancia.
Almuerzo incluido en restaurante local.
Traslado al hotel. Tarde libre.
Uán Bator, ofrece  numerosos  programas  culturales  y  de  entretenimiento.


DÍA 12.07: FESTIVAL NAADAM - CARRERA DE CABALLOS.
Después de un temprano desayuno, partida con destino al Oeste de Ulán Bator (aprox. 30-35kms), para observar las carreras de caballos: se desarrollan en las estepas con más de 15 a 30kms de distancia y con 1800-2000 caballos. Esta es una dura prueba de fuerzas y maestría para los caballos de diferentes edades y para los jinetes desde los 3 a 10 años de edad. Los jinetes son niñas y niños.
Regreso a Ulán Bator (aprox. 30-35kms). Almuerzo en un restaurante local en Ulán Bator. Asistiremos a las competencias finales de la lucha en el Estadio Central. Compras de suvenires.  Traslado al hotel sobre las 19.00h.

Día 13.07: Ulan Bator - P. N. Hustain Nuruu.
Desayuno. Salida sobre las 07:30h. hacía el Oeste, vía Ulán Bator, hacia al Parque Nacional Hustain Nuruu.
La reserva Natural de los caballos salvajes Przewaslki o Takhi (como lo conocen los mongoles), son los últimos caballos del Genghis Kan. Traslado al campamento turístico en las pequeñas dunas conocidas como Moltsog. Después de un pequeño descanso, excursión hacia el Parque Nacional Hustain Nuruu, donde observaremos a los caballos salvajes. Fue creado en 1993 para preservar a los caballos salvajes takhi y las estepas en las que viven.

Regreso para la cena y el alojamiento en campamento turístico fijo en Gers en Moltsog.

Día 14.07: Parque Nacional Hustain Nuruu - Karakorum.
Desayuno. 08:00 h. Partida en larga jornada de travesía, hacia Karakorum, es la antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde 'Genghis' Kan iniciara la construcción de la capital en el 1220 (más tarde fue destruida por los soldados manchúes). Tiempo libre y descanso.
Alojamiento en campamento turístico fijo en Gers en Karakorum.

Día 15.07: Karakorum - Termas de Tsenkher.
Desayuno. Por la mañana, excursión para visitar el legendario Monasterio Erdene zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum, para ver las reliquias de la antigua capital del Imperio Mongol.
El Monasterio Budista Erdene Zuu con sus 108 estupas y la primera Lamasería Budista (siglo XVI) fue la sede religiosa de mayor importancia.
Actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 metros cuadrados, y rodeado por la estepa. La construcción la continúo su hijo 'Ogedei' Kan, tras su muerte. Luego de 40 años, 'Kublai Kan' (nieto de Genghis Kan y anfitrión de Marco Polo) trasladó la capital del Imperio a Beijing (Pekín-dinastía Yuan), ya invadido. En el 1792, quedaban 62 templos y más de 10 000 Lamas. En el 1930, las purgas Estalinistas destruyeron la mayoría de sus templos y los Lamas fueros desterrados a morir en Siberia. De sus más de cien templos tan solo tres han sobrevivido hasta nuestra era, sigue el vestigio cultural más destacado de Mongolia. Almuerzo.

Continuación hacía el balneario de las Aguas Termales de Tsenjer, situadas cerca de las montañas Khangai y en zona boscosa, en la provincia de Arkhangai. Las termas se encuentran a 1860 m sobre el nivel del mar, y posee una gran diversidad de rocas del Mesozoico.  Estas aguas termales son fuentes sulfurosas que brotan a más de 80 grados de temperatura, permitirán al visitante disfrutar de un balneario al aire libre en medio de la naturaleza. Estas aguas son apreciadas por sus propiedades curativas. En esta área hay presencia de familias nómadas donde pastan con sus manadas de caballos, yaks, ovejas, toros, etc.
Hay oportunidad de paseo opcional a caballo a su aire (*pago en el sitio). El encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia inolvidable. Alojamiento en campamento turístico fijo en Gers.

Día 16.07:  Reserva Natural Pico Khogno Khan - Dunas Elsen Tasarkhai.
Desayuno. Partida hacia la Reserva Natural Pico Khogno Khan, es un pico de 1967 metros, con posibilidades de trekking y caminatas a un pequeño templo 'Uvgun', destruido en el 1660. El templo fue reabierto en el 1992, actualmente es atendido por dos monjes de Ulán Bator.

Continuamos la ruta hacia las dunas Elsen Tasarkhai (conocido como el desierto Bayangobi), hermosas dunas de arena del desierto se extienden sobre 80kms en un hermoso valle. 

Oportunidad de fotografiar los paisajes. Al atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas. Alojamiento en campamento turístico en Gers en el desierto Bayangobi.

Día 17.07: Dunas Elsen Tasarkhai - Uulan Bator.
Desayuno. 08:30 h. Regreso a Ulán Bator. Traslado al hotel. Almuerzo de despedida en un restaurante local.
Tarde libre.

Día 18.07: Uulan Bator. Día libre.

Día 19.07: Salida de Ulan Bator – Ciudad de Origen
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

Destinos por países