Eslovenia
8 días

Eslovenia es una perla escondida en medio de Europa. Aquí se unen importantes puntos topográficos europeos: Los Alpes, la región Cárstica, Mediterráneo y la llanura Panónica. Eslovenia se ubica entre Austria, Italia, Croacia y Hungría, y ofrece gran variedad de paisajes extraordinarios para pasar unas vacaciones inolvidables como pocos destinos en el mundo. Eslovenia es un destino de turismo ideal para practicar todo tipo de deporte, entre ello paseos de bici, senderismo y escaladas por los Alpes Julianos prácticamente durante el año entero.

Los lagos de Bled y Bohinj invitan a maravillarse con sus paisajes plácidos y llenos de contraste, tanto en verano como en invierno. Tierra Kárstica, las cuevas de Eslovenia son mundialmente reconocidas, como Postojna y Skocjan, y nos sumergen en un viaje al centro de la tierra. Nuestras propuestas recorren las coquetas ciudades del país, parando en parajes naturales de ensueño como el Parque de Triglav, o el Río Socha

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Vuelo a Liubliana. Hotel -
2 Liubliana. Visitas. Hotel -
3 Liubliana - Cueva de Postojna - Castillo de Predjama - Liubliana. Hotel D
4 Liubliana - Maribor - Ptuj - Liubliana. Hotel D
5 Liubliana - Koper - Piran - Istria Eslovena - Liubliana. Hotel D
6 Liubliana - Velika Planina - Kamnik - Liubliana. Hotel D
7 Liubliana - Bled - Bohinj - Bled. Hotel D
8 Bled. Vuelo de regreso. Hotel D
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Eslovenia

Precios

PRECIO sin vuelo   
Mínimo 2 personas    1.185
Suplemento individual    200
Suplemento media pensión    110

Salidas

24/06/2018
15/07/2018
29/07/2018
12/08/2018
09/09/2018
Salidas individuales: De junio a septiembre

Servicios incluídos

•    Traslado de llegada y salida.
•    Traslados en furgoneta o minibús según itinerario.
•    Visitas Liubliana, Bled, Bohinj, Kamnik, Koper, Piran, Maribor, Ptuj.
•    Entradas a Castillo de Bled, Cueva de Postojna, teleférico a Velika Panina, paseo en barco hasta la isla de Bled.
•    Alojamiento en hotel de 4* o 3* superior con desayuno.
•    Servicio de guía-chofer/acompañante en castellano.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euros en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos.
•    Tasas.
•    Alimentación excepto lo indicado.
•    Propinas.
•    Gastos personales, como lavandería, teléfono, etc…
•    Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

Día 1. Vuelo a Liubliana.
Llegada al aeropuerto de Liubliana y traslado hasta el hotel. Alojamiento en Liubliana.

Día 2.  Liubliana.
Después del desayuno, visita guiada de Liubliana.
Encuentro con el guía en la recepción de hotel. En un paseo a pie por el casco antiguo pasarán por el edificio de congresos, la biblioteca nacional, la catedral, la plaza principal “Pre¨ernov trg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Después, podrán subir al castillo de Liubliana, sea a pie, o en funicular y desde allí disfrutar de las vistas sobre Liubliana y las montañas que se ven en lejanía. 
Por la tarde, tiempo libre para aprovechar de la vida en las calles del centro – cerrado para el tráfico tiene un encanto especial. Podrán experimentar sabores de Liubliana en alguno de los restaurantes en la orilla del río Liublianica o, disfrutar de la música callejera que suena en muchas esquinas.
Alojamiento en Liubliana.

Día 3. Liubliana - Cueva de Postojna - Castillo de Predjama - Liubliana.
desayuno y traslado hacia Postojna para visitar las Cuevas de Postojna, una delas mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las cuevas más grandes del mundo que permiten visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico.
Después de la visita, visitarán por fuera también el Castillo de Predjama, a unos 9 kilómetros de Postojna. Es un castillo medieval, situado debajo de una roca y que está conectado con grutas.

Por la tarde, regreso a la capital para poder disfrutar del tiempo libre. Alojamiento.

Día 4. Liubliana - Maribor - Ptuj - Liubliana.
Desayuno y salida hacia el este de Eslovenia.
Visita a Ptuj que tienen reputación de ciudad museo. Es la ciudad eslovena más antigua. Su mítico castillo del siglo IX se refleja en el río Drava que pasa por debajo. Después, visita de Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia, famosa por sus vinos blancos y por la tradición austro-húngara. La ciudad fue la Capital Europea de Cultura en 2012.
Visitarán el casco histórico que se encuentra a la orilla del río Drava, justo debajo de las montañas Pohorje. Pasarán en frente de la iglesia franciscana y la catedral de San Juan Baptista. Visitarán también el lugar más famoso de la ciudad -Old Vine House - donde se encuentra la viña más antigua de Europa, que ya tiene más de 400 años de edad.
Por la tarde, regreso a Liubliana. Alojamiento.

Día 5. Liubliana - Koper - Piran - Istria Eslovena - Liubliana.
Desayuno y salida hacia la costa eslovena con Koper, Izola y Piran.
Empezarán la visita por la ciudad de Koper, la ciudad más importante de la costa, cuenta con construcciones románicas, góticas, renacentistas y barrocas. La mayor parte de los puntos turísticos más interesantes de Koper se concentra alrededor de la Torre de la Ciudad, que mide 36 m de alto y que es visible en la lejanía. Entre los puntos más interesantes la Catedral, La Logia y el Palacio de Praetor.
Continuarán hacia Piran con su muralla que es una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena y la ciudad más cercana al mundano Portoro¸. Posible tiempo para bañarse en el Adriático así que recomendamos llevar una toalla de playa y bañador.
Regreso a Liubliana para el alojamiento en Liubliana.

Día 6. Liubliana - Velika Planina - Kamnik - Bled.
Desayuno, encuentro con el guía y traslado hacia Kamnik y Velika Planina para pasar un día activo. Subirán a Velika Planina para hacer una marcha ligera por el altiplano de VelikaPplanina, pasando por el pueblo de pastores – pueblo pintoresco de casas de madera. Algunos de los pastores ofrecen productos frescos, como leche agria o queso.
Después de una marcha de aprox. 3 horas, regreso a Kamnik, para un paseo por el casco antiguo de una de las más importantes ciudades medievales de Eslovenia.
El día es bastante activo, por eso recomendamos llevar ropa y calzado de deporte.
Alojamiento en Bled.
Nota Por ser un día activo y al aire libre, en el caso de mal tiempo, el programa podría sufrir modificaciones.

Día 7.  Bled - Bohinj - Bled.
Desayuno y encuentro con el guía y visita de Bled.
Visita del castillo de Bled cuyo patio ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el lago de Bled con la isla en el medio. Desde el castillo bajarán para el paseo de barco tradicional “pletna” hasta la isla, donde se encuentra la iglesia barroca de Sta. María, en la que tocarán la campanilla de los deseos.
Por la tarde, continuación hasta Bohinj con el mayor lago natural en Eslovenia, situado en el corazón del Parque Nacional Triglav. El lago los impresionará con los reflejos de las altas cubres de los Alpes Julianos. Posible tiempo para bañarse en uno de los lagos así que recomendamos llevar una toalla de playa y bañador. Regreso a Bled.

Día 8. Bled. Vuelo de regreso.
Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana para tomar el vuelo de regreso.
 

Documentación.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL pueden viajar con el DNI o pasaporte en vigor con validez de al menos 3 meses.

Visados.
No es necesario visado.

Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna para. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países