Eslovenia. Paraíso verde en el centro de Europa

Eslovenia. Paraíso verde en el centro de Europa

8 días

Eslovenia es una perla escondida en medio de Europa. Aquí se unen importantes puntos topográficos europeos: Los Alpes, la región Cárstica, Mediterráneo y la llanura Panónica. Eslovenia se ubica entre Austria, Italia, Croacia y Hungría, y ofrece gran variedad de paisajes extraordinarios para pasar unas vacaciones inolvidables como pocos destinos en el mundo. Eslovenia es un destino de turismo ideal para practicar todo tipo de deporte, entre ello paseos de bici, senderismo y escaladas por los Alpes Julianos prácticamente durante el año entero.

Los lagos de Bled y Bohinj invitan a maravillarse con sus paisajes plácidos y llenos de contraste, tanto en verano como en invierno. Tierra Kárstica, las cuevas de Eslovenia son mundialmente reconocidas, como Postojna y Skocjan, y nos sumergen en un viaje al centro de la tierra. Nuestras propuestas recorren las coquetas ciudades del país, parando en parajes naturales de ensueño como el Parque de Triglav, o el Río Socha

Mapa del viaje

Mapa del viaje Eslovenia. Paraíso verde en el centro de Europa

LA RUTA

Liubliana - Cuevas Postojna - Piran - Bled - Bohnj - Kranjska Gora - Valle Soca - Velika Planina -   Ptuj - Celje - Zalec-

Eslovenia es un paraíso verde en el corazón de Europa. A pesar de ser un país pequeño muy diverso porque en su territorio se juntan cuatro puntos topográficos europeos: Los Alpes, el Carso, la llanura Panónica y el mar Adriático que forma parte de la región del Mediterráneo. Nuestra pequeña joya se halla al sur de Austria, al este de Italia, al norte de Croacia y al suroeste de Hungría. Es uno de los países más verdes de Europa (más de 50 % del país está cubierto de bosques) y es perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables rodeado por naturaleza pura.
Merece la pena visitar los preciosos lagos alpinos como son Bled y Bohinj que se encuentran en un paisaje que parece a un cuento de hadas ubicados entre las altas montañas de los Alpes Julianos. Puede conocer el misterioso karst, visitar sus cuevas mundialmente conocidas como por ejemplo Cueva de Postojna y Cuevas de ¦kocjan que está bajo la protección por la UNESCO. Uno se puede perder también en el hermoso Valle del río Soča que a ninguno deja indiferente con su río Soča de aguas turquesas. Además, recomendamos visitar numerosas colinas que invitan con sus viñedos, deliciosos vinos y rica gastronomía.
Anímate a visitar la hermosa capital de Liubliana, con un alma verde, hermoso río esmeralda, numerosos puentes y su imponente castillo en el casco antiguo de la ciudad. ¡Descubre las hermosuras de Eslovenia!

Día 1. Vuelo a Liubliana.
Llegada al aeropuerto de Liubliana y traslado hasta el hotel. Alojamiento en Liubliana.

Día 2.  Liubliana.
Después del desayuno, visita guiada de Liubliana.  Encuentro con el guía en la recepción de hotel. En un paseo a pie por el casco antiguo pasarán por el edificio de congresos, la biblioteca nacional, la catedral, la plaza principal “Pre¨ernov trg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Después, podrán subir al castillo de Liubliana, sea a pie, o en funicular y desde allí disfrutar de las vistas sobre Liubliana y las montañas que se ven en lejanía.
Por la tarde, tiempo libre para aprovechar en las vivas calles del centro – cerrado para el tráfico tiene un encanto especial. Podrán experimentar sabores de Liubliana en alguno de los restaurantes en la orilla del río Liublianica o, disfrutar de la música callejera que suena en muchas esquinas. Alojamiento.

Día 3. Liubliana - Cueva de Postojna - Castillo de Predjama - Piran - Liubliana.
Desayuno y traslado hacia Postojna para visitar las Cuevas de Postojna, una delas mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las cuevas más grandes de Europa que permiten visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico.
Después de la visita, visitarán por fuera también el Castillo de Predjama, a unos 9 kilómetros de Postojna. Es un castillo medieval, situado debajo de una roca y que está conectado con grutas.
Traslado hacia la costa eslovena y la ciudad de Piran. La muralla la hace una ciudad de valor especial. Se trata de un monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena. Aquí tendrán (opcionalmente) tiempo para bañarse en el mar Adriático así que recomendamos llevar una toalla de playa y bañador.
Por la tarde, regreso a la capital. Alojamiento.

Día 4. Liubliana - Bled - Bohinj - Kranjska Gora.
Desayuno y salida hacia la preciosa ciudad alpina de Bled
En la visita guiada visitarán el castillo de Bled construido en la roca sobre el lago desde donde disfrutarán de increíbles vistas panorámicas sobre el lago, los Alpes y la isla de Bled. Continuarán la visita con el paseo de barco tradicional “pletna” a la isla de lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de Sta. María,
Opcionalmente podrán entrar a la iglesia y tocar la campanilla de la suerte.
Por la tarde, continuación hasta Bohinj con el mayor lago natural en Eslovenia, situado en el corazón del Parque Nacional Triglav, donde impresionarán los reflejos de las altas cumbres de los Alpes Julianos. Durante el camino observarán los pueblos alpinos a su paso que parecen como si fueran construidos en un entorno de un cuento de hadas. Realizarán un paseo alrededor del lago. Si el tiempo lo permite podrán bañarse en el lago. Para terminar el día, traslado hasta otro pueblo alpino, Kranjska Gora. Cena y alojamiento.

Día 5. Kranjska Gora - Valle de Soca - Kranjska Gora.
Después del desayuno, un paseo por Kranjska Gora, uno de los más conocidos centros deportivos de Eslovenia. El camino los llevará por la carretera panorámica hacia el paso de Vrsic. En el camino tendrán la posibilidad de visitar la capilla rusa - monumento a los soldados rusos que construyeron esta carretera durante la Primera Guerra Mundial y fallecieron en una avalancha. Desde el paseo de Vrsic, bajada por la carretera hacia Trenta y Bovec - centro de deportes de aventura. Continuarán hasta Kobarid, para conectar la zona fronteriza de la I Guerra Mundial. Esta área era parte del Alto Valle de Soca del Frente Isonzo.

Aquí se estaban peleando, sufriendo y muriendo hombres de diferentes naciones. De esta época se han conservado varias reliquias, tales como trincheras, fortificaciones, cuevas, monumentos, cementerios militares… En Kobarid opcionalmente visitarán el Museo de la Primera Guerra Mundial. Vuelta, cena y alojamiento en Kranjska Gora.

Día 6. Kranjska Gora. - Velika Planina - Ljubljana.
Desayuno, traslado hacia Velika Planina, es uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana y descansar. En Velika Planina se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa. Podrán pasear por este inigualable paraje y apreciar la arquitectura única y sus ricas costumbres y tradiciones. Visita al museo de pastores y degustación de un almuerzo típico. Por la tarde regreso a Liubliana, tiempo libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento en Liubliana.

Nota:  al ser un día al aire libre, en caso de mal tiempo, el programa puede cambiar.
 
Día 7.  Liubliana - Ptuj - Celje - Zalec - Liubliana.
Desayuno y salida hacia la ciudad de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes más famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del río. Después de la visita, traslado a Celje, visita del castillo de Celje, la fortaleza más grande en Eslovenia donde tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad, llamada también ciudad de los Condes. Luego traslado a Zalec, dónde se puede ver la torre defensiva, la herrería de Zotel y famosa fuente de cerveza en el centro de la ciudad. Por la tarde vuelta a Liubliana. Alojamiento en Liubliana.

Día 8. Liubliana. Vuelo de regreso.
Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana para tomar el vuelo de regreso.

Documentación.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL pueden viajar con el DNI o pasaporte en vigor con validez de al menos 3 meses.

Visados.
No es necesario visado.

Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna para. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países