paisaje en eslovenia

Natulareza en Eslovenia

Eslovenia es una perla escondida en medio de Europa. Aquí se unen importantes puntos topográficos europeos: Los Alpes, la región Cárstica, Mediterráneo y la llanura Panónica.
Eslovenia se ubica entre Austria, Italia, Croacia y Hungría, y ofrece gran variedad de paisajes extraordinarios para pasar unas vacaciones inolvidables como pocos destinos en el mundo.
Eslovenia es un destino de turismo ideal para practicar todo tipo de deporte, entre ello paseos de bici, senderismo y escaladas por los Alpes Julianos prácticamente durante el año entero.
Los lagos de Bled y Bohinj invitan a maravillarse con sus paisajes plácidos y llenos de contraste, tanto en verano como en invierno. Tierra Kárstica, las cuevas de Eslovenia son mundialmente reconocidas, como Postojna y Skocjan, y nos sumergen en un viaje al centro de la tierra. Nuestras propuestas recorren las coquetas ciudades del país, parando en parajes naturales de ensueño como el Parque de Triglav, o el Río Socha.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Vuelo a Liubliana. Traslado a Kranjska Gora Hotel C
2 Kranjska Gora - Planica – Tamar- Kraniska.Gora Hotel D-C
3 Kraniska Gora - Zajamniki - Uskovnica - Bohinj - Kranjska Gora. Hotel D-C
4 Kranjska Gora – Slemenova Spica- Valle de Soca - Kraniska Gora. Hotel D-C
5 Kranjska Gora - Mojstrana - Pericnik - Bled - Kranjska Gora. Hotel D-C
6 Kranjska Gora - Velika Planina - Liubliana. Hotel D
7 Liubliana - Cuevas de Skocjan - Liubliana. Hotel D
8 Liubliana. Vuelo de regreso. - D
D: desayuno C: cena

Precios

Por persona en habitación doble  ¤
Sin vuelo
Mínimo 2 personas                       1.688
Suplemento habitación individual  250
Mínimo 2 / Máximo 14 personas
Viaje compartido en destino

Salidas

15/06/2024
13/07/2024
03/08/2024
24/08/2024
14/09/2024

Servicios incluídos

Traslado de llegada y salida (aeropuerto Liubliana).
Traslados en furgoneta o minibús según itinerario.
Paseo en barco hasta la isla de Bled.
Visitas guiadas de Liubliana, Bled, Bohinj.
Entradas a Castillo de Bled, Cueva de Skocjan, Castillo de Liubliana.
Cinco cenas ( Kranjska Gora).
Alojamiento en hotel de 3*/4* con desayuno.
Almuerzo típico en Velika planina.
Servicio de guía-chofer en castellano.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos y tasas.
Almuerzos, cenas no especificadas.
Propinas, gastos personales, como lavandería, teléfono, etc…
Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

 El viaje activo por Eslovenia te llevará por los puntos más atractivos de la verde Eslovenia. Acompañado por un guía en castellano, visitando Kranjska Gora, con el valle del Soca, Bled, los Alpes Julianos con P.N. Triglav, las cuevas de Skocjan y la capital, Liubliana.

¡Ven a disfrutar de varios días de marchas ligeras por el paisaje inigualable!

Eslovenia es un paraíso verde en el corazón de Europa. A pesar de ser un país pequeño muy diverso porque en su territorio se juntan cuatro puntos topográficos europeos: Los Alpes, el Carso, la llanura Panónica y el mar Adriático que forma parte de la región del Mediterráneo. Nuestra pequeña joya se halla al sur de Austria, al este de Italia, al norte de Croacia y al suroeste de Hungría. Es uno de los países más verdes de Europa (más de 50 % del país está cubierto de bosques) y es perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables rodeado por naturaleza pura.

Merece la pena visitar los preciosos lagos alpinos como son Bled y Bohinj que se encuentran en un paisaje que parece a un cuento de hadas ubicados entre las altas montañas de los Alpes Julianos. Puede conocer el misterioso karst, visitar sus cuevas mundialmente conocidas como por ejemplo Cueva de Postojna y Cuevas de ¦kocjan que está bajo la protección por la UNESCO.

Anímate a visitar la hermosa capital de Liubliana, con un alma verde, hermoso río esmeralda, numerosos puentes y su imponente castillo en el casco antiguo de la ciudad. ¡Descubre las hermosuras de Eslovenia!

Día 1. Vuelo a Liubliana. Traslado a Kranjska Gora.

Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado compartido hasta el hotel en Kranjska Gora para empezar su viaje a los Alpes. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

Dia 2. Kranjska Gora - Planica - Tamar - Kransjska Gora.

Desayuno. Por la mañana, traslado hasta Planica, el centro de esquí nórdico, con los trampolines más grandes para los saltos de esquí. Una vez en Planica, el sendero los llevará hacia las montañas más altas, pero todo el tiempo por un terreno muy plano.

Después de una marcha ligera (aprox. 1h) llegarán a Tamar, el valle dentro del Parque Nacional Triglav y rodeado por las montañas de Sleme, Mojstrovka, Jalovec y Ponce. 

Al final del valle hay refugio alpino donde podrán pedir comida para recargar las pilas. 

Opcionalmente, podrán subir a la fuente Nadiza – cca 1h de caminada (iyv) – la fuente principal de las aguas en Zelenci. Vuelta por el valle hasta Planica. Desde Planica, traslado de vuelta a Kranjska Gora y en camino, parada en la reserva natural de Zelenci.

Por la tarde, tiempo para descubrir y disfrutar de los alrededores de Kranjska Gora. Por ejemplo, paseo hasta el lago Jasna o alquiler de bicis y por el carril bici hasta Italia o hacia Gozd Martuljek. 

Cena y alojamiento en Kranjska Gora. 

Desnivel:  190m: camino circular: aprox. 8 km

Día 3. Kranjska Gora - Zajamniki - Uskovnica - Bohinj - Kranjska Gora.

Después del desayuno, traslado hasta la meseta de Pokljuka para hacer la marcha hasta “la calle más hermosa de cabañas de pastores” en los pastos de Zajamniki. Es uno de los montes más fotografiados en el Parque Nacional de Triglav. Continuación hacia Uskovnica. En el refugio podrán almorzar los platos típicos que se sirven en los refugios de Eslovenia.

Desde Uskovnica volverán hasta el punto de partida y en coche se trasladarán hasta el lago de Bohinj, el lago natural más grande de Eslovenia. El lago Bohinj se encuentra en un valle glaciar. En verano, la temperatura del agua sube a 22°C. El lago es perfecto para actividades acuáticas durante todo el año, desde nadar, montar en bote, practicar windsurf, etc. Por eso recomendamos llevar una toalla ligera y una ropa para cambiar para aprovechar del tiempo libre en el lago. Al final de la tarde, traslado hasta Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

Desnivel:  67 m,  190 m: camino circular: aprox. 15 km 

Dia 4. Kranjska Gora - Slemenova Spcia - Valle del Soca - Kraniska Gora.

Después del desayuno, encuentro con el guía en la recepción del hotel y traslado hacia el paso de montaña Vrsic desde donde se hace la marcha a Slemenova spica. Son aprox. 2h de ida y otras 2h de regreso al paso de montaña. Posible almuerzo en uno de los refugios en el paso de Vrsic. 

Por la tarde, irán en coche al valle del río Soca, para conocer los pueblos de Trenta y Bovec. Regreso a Kranjska Gora al final de la tarde. Cena y alojamiento en Kranjska Gora

Desnivel:  310m: camino circular: aprox. 6 km

Día 5. Kranjska Gora - Mojstrana - Pericnik - Bled - Kranjska Gora. 

Después del desayuno, traslado al valle de Vrata. Desde el pueblo de Mojstrana caminarán por el valle del arroyo Triglavska Bistrica hasta la cascada de Pericnik.

Pericnik es una de las cascadas más altas e icónicas en toda Eslovenia. Su particularidad es que se puede caminar encima de ella y por detrás también. La majestuosa cascada inferior es de 52 metros de altura.

Acabada la visita a la cascada, vuelta a Mojstrana y continuación en el coche hasta Bled. Con el guía subirán al castillo de Bled,  para disfrutar de la mejor vista del lago, del pueblo de Bled y de la región de Gorenjska.  En la exposición del museo conocerán el desarrollo histórico de Bled, su cultura y población.

Una vez abajo, disfrutan de un paseo en el barco típico, llamado pletna que los llevará hasta la isla de Bled. Al volver de la isla, tiempo libre para disfrutar en Bled. Recomendamos experimentar diferentes tipos de pastel, entre ellos  potica; un pastel típico esloveno, o kremsnita, el pastel típico de Bled.

Regreso a Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora. 

Desnivel:   110m: camino circular: 9 km.

Día 6. Kranjska Gora - Velika Planina - Liubliana.

Después del desayuno, salida hacia Liubliana. En camino, visita del monte Velika Planina y una marcha ligera por el monte. 

Velika Planina, en el sentido más literal, significa “pasto de montaña”, y se trata del más grande de Eslovenia. Aquí pueden pastar 300 cabezas de ganado.

El hombre estuvo presente en Velika planina ya en tiempos prehistóricos, como testimonian algunos hallazgos arqueológicos. Durante la marcha observarán la arquitectura típica del monte con las cabañas de pastores y verán por fuera también la capilla de Santa María de las Nieves. Después de tiempo para almorzar, vuelta hasta el coche y traslado a Liubliana. Alojamiento en Liubliana

Desnivel:  aprox. 330 m; camino circular: aprox. 10 km

Día 7. Liubliana - Cuevas de Skocjan - Liubliana.

Después del desayuno, encuentro con el guía y salida hacia el mundo cárstico para visitar las Cuevas de Skocjan que forman parte de UNESCO. Durante una visita de aprox. 2h verán el cañón subterráneo más grande conocido en el mundo, varias cascadas y formaciones cársticas: “Órgano” – un conjunto de formaciones que emulan la forma de un órgano y la “Cueva de los susurros”. Traslado de vuelta a Liubliana y visita de la capital eslovena, Liubliana. Durante la visita a pie con el guía local en español subirán al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre la ciudad. Por otro camino bajarán hasta el casco antiguo y pasearán por la plaza principal, la plaza de congresos, así como también conocerán varios puentes de la ciudad, entre ellos: Puente Triple, Puente de Carnicero y Puente de Dragones. Alojamiento en Liubliana.

Día 8. Liubliana. Vuelo de regreso.

Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana para tomar el vuelo de regreso.

Documentación.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL pueden viajar con el DNI o pasaporte en vigor con validez de al menos 3 meses.
Visados.
No es necesario visado.
Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna. 
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países