Capitales de Polonia

Capitales de Polonia

8 días

Durante el viaje conoceremos arquitectura emblemática del comunismo los Jardines y el ambiente de Varsovia acompañados por la música del famoso compositor y pianista polaco Federico Chopin, en Cracovia el Castillo de Wawel, las lonjas de los Paños y todo lo relacionado lo reyes polacos.  En Wroclaw el hermoso casco antiguo y buscar a los gnomos que están en la ciudad. Podremos visitar el Museo de la Panorama Raclawicka de dimensiones 15 m x 114 m    tomar un crucero por los canales del rio Odra. Pararemos para ver los cabritos en de Poznan y la impresionante iglesia barroca Fara y llegar a la perla gótica del país, la ciudad de Toruń situada sobre el borde del rio Vistula. Ahí nació Nicolás Copérnico.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Varsovia. Hotel -
2 Varsovia. Visita guiada de la ciudad. Hotel D-C
3 Varsovia - Czestochowa - Auschwitz - Cracovia. Hotel D-C
4 Cracovia - Wieliczka - Cracovia. Hotel D-C
5 Cracovia – Wroclaw. Hotel D-A
6 Wroclaw – Poznan – Torun. Hotel D-A
7 Torun – Varsovia. Hotel D-A
8 Varsovia. Vuelo de regreso - D
D: desayuno C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Capitales de Polonia

Viajes relacionados

Precios

PRECIO sin vuelo    
Mínimo 2 personas    930
Suplemento Junio, Septiembre, Octubre    30
Habitación individual    330
Suplemento pensión completa    160

Salidas

12/05/2018
19/05/2018
26/05/2018
02/06/2018
09/06/2018
16/06/2018
23/06/2018
30/06/2018
07/07/2018
14/07/2018
21/07/2018
28/07/2018
04/08/2018
11/08/2018
18/08/2018
25/08/2018
01/09/2018
08/09/2018
15/09/2018
29/09/2018
06/10/2018
13/10/2018
20/10/2018

Servicios incluídos

•    Alojamiento en hoteles de 3* y 4*.
•    Comidas (7 desayunos buffet, 3 almuerzos, 3 cenas – (3 platos, agua, pan).
•    Transporte climatizado según programa.
•    Traslado de llegada y de salida.
•    Servicio de guía oficial en castellano durante las visitas y traslados entre ciudades. (Sin asistencia de guía para los traslados apt-htl-apt). Si el grupo es de 8 personas o menos – guía conductor en minivan/minibús.
•    Visitas guiadas en: Varsovia, Cracovia, Auschwitz-Birkenau, Wroclaw, Pozan, Torun.
•    Entrada acorde con el programa: Catedral de San Juan en Varsovia, Auriculares en Auschwitz-Birkenau, Catedral de Wawel (sin criptas) y Basílica Mariana en Cracovia e Iglesia Fara en Poznan.
•    Tren regular Torun-Varsovia en 2ª clase (aprox. 3 h. - sin asistencia).
•    Recital de piano de composiciones de Federico Chopin.
•    Concierto Klezmer durante la cena en Cracovia, música en vivo.
•    Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos internacionales.
•    Propinas.
•    Gastos personales.
•    Tasas.
•    Bebidas o alimentación no especificada.
•    Excursiones opcionales.
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

Día 1.  VARSOVIA (sábado).
Llegada a Varsovia, traslado al hotel (sin asistencia). Alojamiento. 
 
La capital de Polonia, centro de comunicación del país fue casi completamente destruida durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruida según planos originales fiel y minuciosamente. Es una ciudad moderna que se desarrolló rápidamente como centro científico y de negocios. Varsovia atrae millones de turistas que quieren descubrir la ciudad, visitar lugares históricos importantes para la historia del mundo o participar en los festivales, conciertos y ferias internacionales o simplemente hacer compras. Varsovia es la ciudad perfecta para descansar los fines de semana

Día 2.  VARSOVIA (domingo).
Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Comenzando por el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico – socrealista (stalinista), visitaremos los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado el monumento a Federico Chopin junto con variedad esculturas y palacios. El más importante es el Palacio sobre el Agua. Después veremos los lugares de martirio durante la ocupación NAZI-alemana. La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos.
Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente, el Castillo Real. Un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia.
Almuerzo libre. Tiempo libre.
Por la tarde, recital de piano en Varsovia.

OPCIONAL Subida en ascensor al Mirador piso 30 del Palacio de la Cultura (188 m). Es el punto más alto de la capital de Polonia y está localizado en un punto central de la ciudad. Desde el mirador tendremos la mejor vista de la panorámica de la ciudad y el río Wistula.

Cena. Alojamiento en Varsovia.

Castillo Real. La decisión de construir el Castillo Real fue tomada cuando el rey Segismundo III, el Vasa, decidió trasladar la capital de Cracovia a Varsovia. Los arquitectos italianos elevaron una residencia en el estilo barroco temprano e incluyeron en ella edificaciones anteriores. El Castillo se reconstruyó varias veces. Después de ser destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, se reedificó. La reconstrucción completa se terminó en 1983. 

Día 3.  VARSOVIA – CZESTOCHOWA - AUSCHWITZ – KRAKOW 280 km (lunes).
Después del desayuno traslado a Cracovia. En ruta se realiza una corta parada en Czestochowa, tiempo para ver la imagen de la Virgen Negra (sin visita guiada del Santuario). Almuerzo libre.
Continuación hacia Krakow y en ruta parada en Oswiecim, para una visitar Auschwitz-Birkenau, visita guiada en el museo del antiguo campo de concentración Nazi Alemán inscrito en la UNESCO. Lugar de Martirio de la Humanidad.
Llegada a Cracovia. Tiempo libre. Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 4. CRACOVIA - (WIELICZKA) - KRAKOW (martes).
Después del desayuno, visita guiada por el Casco Viejo inscrito en la UNESCO, visitamos la colina de Wawel y la Catedral (sin criptas). Veremos el Castillo de Wawel (patio) y el Collegium Maius (patio). Paseo por el Casco Antiguo, las Lonjas de los Paños, la puerta de San Florían, visita en la Basílica Mariana en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz. Tiempo para escuchar al trompetero. Almuerzo libre.

OPCIONAL: Exposición del cuadro de Leonardo Da Vinci, la Dama con el Arminio.
OPCIONAL: Visita de la mina de sal Wieliczka inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Se descenderá a una profundidad de 135 metros para recorrer durante dos horas dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Visita guiada de la real mina de sal.

Cena con concierto en vivo Klezmer en Cracovia y alojamiento.

Día 5.  KRAKOW - WROCLAW 260 km (miércoles).
Después del desayuno, traslado a Wroclaw, llegada y almuerzo. Visita de la ciudad: la Universidad de Wroclaw (por fuera), la Plaza Principal, la casa de los Gnomos y Hansel y Gretel y el Ayuntamiento, plaza de las flores. Continuamos el paseo a través de los puentes sobre los canales del río Odra hasta la isla de Ostrow Tumski y visitamos la catedral de San Juan Bautista.
Tiempo libre.

OPCIONAL: Paseo en barco por los canales de la cuidad sobre el rio Odra (Oder)
OPCIONAL: Visita de la Pequeña Rotonda en donde está el cuadro Panorama Raclawicka – que representa la batalla de Raclawice en 1794 entre los ejércitos polacos bajo el mando del general Tadeusz Kosciuszko y los ejércitos rusos bajo el mando del general Tormasow. Es el cuadro más grande de Polonia con dimensiones de: 15 m x 114 m. Los autores del cuadro son los pintores más importantes de Polonia en el siglo XIX y comienzos del siglo XX tales como: Jan Styka (1858-1925), Wojciech Kossak (1856-1942), Ludwik Boller, Tadeusz Popiel, Zygmunt Rozwadowski, Teodor Axentowicz, Włodzimierz Tetmajer, Wincenty Wodzinowski y Michał Sozańsk.

Cena libre. Noche en Wroclaw.

Día 6. WROCLAW – POZNAN – TORUN 320 km (jueves).
Después del desayuno viaje a Torun. En ruta parada en Poznañ. Visita panorámica de la ciudad. Veremos los cabritos en el Ayuntamiento de la plaza, el Casco Antiguo de la ciudad, la antigua Plaza del Mercado, el museo de Artes Decorativas, las fuentes de marte y Apollo, la Iglesia Fara (visita), plaza de la Libertad, el castillo (sin entrar). Almuerzo. Continuación a Torun, inscrito en la UNESCO. Alojamiento. Cena libre.

Día 7. TORUN – VARSOVIA 180 km (viernes).
Después del desayuno visita de la ciudad que es perla de la arquitectura gótica de Polonia. Veremos la casa donde nació el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, el Ayuntamiento, las ruinas del Castillo Teutónico, el cauce del Río Vístula, la Corte de Artus, la Universidad, Las Murallas de la Ciudad. Recomendamos las galletas de Jengibre (Pierniki de Copérnico). Almuerzo.
Traslado a la estación de tren, traslado a Varsovia (2ª clase), aproximadamente 3 horas (sin asistencia).
Nota: En caso de no haber plazas disponibles o decisión del operador se puede realizar el regreso por carretera.
Llegada a Varsovia. Traslado al hotel sin asistencia. Alojamiento. Cena libre.

Día 8.  VARSOVIA. VUELO DE REGRESO (sábado).
Después del desayuno traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.
 

Documentación.
Se puede viajar con el DNI o pasaporte en vigor.

Visados.
No es necesario visado.

Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Polonia. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países