vista ciudad varsovia

Polonia de sur a norte

9 días
Durante el circuito conoceremos Polonia y sus contrastes. 
Empezando la estancia en Varsovia, la capital de Polonia, una ciudad moderna con historia llena de perturbaciones. En esta ciudad pasó su juventud el pianista y compositor Federico Chopin. 
Conoceremos Cracovia, la capital de los reyes polacos, el dragón y las lonjas de los Paños. Todo un día para callejear.
En Wroclaw, Breslau pasearemos entre los canales y veremos el Casco Antiguo, buscaremos a los Gnomos y disfrutaremos del encanto de esta maravillosa ciudad.
Veremos los cabritos en Poznañ, bordeando el rio Vistula conoceremos la ciudad natal del astrónomo Nicolás Copérnico en Torun -  perla gótica del país.
Vistamos Malbork, la capital de la Orden de los caballeros Teutones y este ejemplo de arquitectura medieval, que ha sido reconocido como el castillo de ladrillo rojo más grande de Europa
Como punto especial veremos la puesta del sol sobre el Báltico en la playa del balneario de Sopot. 
Tiempo para visitar el encantador Casco Antiguo de Gdansk finalizando con el museo del Ambar.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Varsovia (Warszawa). Hotel -
2 Varsovia. Visita guiada de la ciudad. Hotel D-C
3 Varsovia - Czestochowa - Auschwitz - Krakow. Hotel D-C
4 Cracovia - Wieliczka - Cracovia. Hotel D-C
5 Krakow - Wroclaw. Visita de la ciudad. Hotel D-A
6 Wroclaw - Poznañ - Inowroclaw - Toruñ. Hotel D-A
7 Toruñ - Malbork - Sopot - Gdañsk. Hotel D-A
8 Gdañsk - Varsovia. Hotel D-A
9 Varsovia. Vuelo de regreso. - D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIO sin vuelo             ¤
Mínimo 2 personas               
Habitación individual     
Viaje compartido en destino

Servicios incluídos

Alojamiento en hoteles de 4*.
8 desayunos buffet, 4 almuerzos, 2 cenas, 1 cena con concierto Klezmer.
Transporte en autocar/minibús/minivan climatizado según programa.
Traslado de llegada y salida, sin asistencia.
Tren pendolino Gdañsk- Varsovia, 2ª clase, y traslados a la estación tren, sin asistencia.
Servicio de guía oficial en castellano durante las visitas y traslados entre ciudades. Sí el grupo es de 8 personas o menos – guía conductor en minivan/minibús.
Visitas guiadas en Varsovia, Cracovia, Auschwitz-Birkenau, Wroclaw, Gdañsk, Toruñ, Poznañ, Inowroclaw.
Entradas según el programa: Catedral de San Juan en Varsovia, Auriculares en Auschwitz-Birkenau, y Basílica Mariana en Cracovia, Catedral de San Juan Bautista en Wroclaw, Iglesia Fara en Poznañ, Torre de Graduación en Inowroclaw, Castillo de Malbork, barco en Gdañsk, Iglesia de Sta. María en Gdañsk, y Museo del Ámbar en Gdansk.
Recital de piano de composiciones de Federico Chopin.
Paseo en barco por el puerto de Gdañsk con panorámica al astillero (45 minutos).
Concierto Klezmer durante la cena en Cracovia, música en vivo.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos y tasas.
Propinas y gastos personales, bebidas o alimentación no especificada.
Excursiones opcionales.
Cualquier otro servicio no especificado como incluido.
Día 1.  VARSOVIA (sábado).
Llegada a Varsovia, traslado al hotel (sin asistencia). Alojamiento.
 
La capital de Polonia, centro de comunicación del país fue casi completamente destruida durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruida según planos originales fiel y minuciosamente. Es una ciudad moderna que se desarrolló rápidamente como centro científico y de negocios. Varsovia atrae millones de turistas que quieren descubrir la ciudad, visitar lugares históricos importantes para la historia del mundo o participar en los festivales, conciertos y ferias internacionales o simplemente hacer compras. Varsovia es la ciudad perfecta para descansar los fines de semana.
Día 2.  VARSOVIA (domingo).
Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Se comenzará con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico – socrealista (stalinista), visitaremos los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado el monumento a Federico Chopin junto con variedad esculturas y palacios. El más importante es el Palacio sobre el Agua. Después se verán los lugares de martirio durante la ocupación NAZI-alemana. La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos.
 
Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente, el Castillo Real. 
Un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia.
Almuerzo libre. Tiempo libre para pasear o dedicar a las excursiones opcionales.
Por la tarde Recital de piano en Varsovia.
Cena. Alojamiento en Varsovia.
OPCIONAL: Visita del Castillo Real (apartamentos reales)
OPCIONAL: mirador piso 30 del Palacio de la Cultura (188 m.) Es el punto más alto de la capital de Polonia y está localizado en el punto central de la ciudad. Desde el mirador tendremos la mejor vista panorámica de la ciudad y el río Vístula. 
Castillo Real. La decisión de construir el Castillo Real fue tomada cuando el rey Segismundo III, el Vasa, decidió trasladar la capital de Cracovia a Varsovia. Los arquitectos italianos elevaron una residencia en el estilo barroco temprano e incluyeron en ella edificaciones anteriores. 
El Castillo se reconstruyó varias veces. Después de ser destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, se reedificó. La reconstrucción completa se terminó en 1983.  
Día 3.  VARSOVIA - CZESTOCHOWA - AUSCHWITZ - CRACOVIA 280km (lunes).
Después del desayuno salida hacia Cracovia. En ruta una parada corta en Czestochowa, tiempo para ver la imagen de la Virgen Negra (sin visita guiada del Santuario).
Almuerzo libre. 
Continuación a Oswiecim, visita del museo Auschwitz Birkneau, visita guiada en el museo del antiguo campo de concentración Nazi Alemán, inscrito en la UNESCO. Lugar de Martirio de la Humanidad. Llegada a Cracovia y cena en restaurante folclórico regional montañés.
Alojamiento.
Día 4. CRACOVIA - WIELICZKA - KRAKOW (martes).
Después del desayuno, visita guiada de la ciudad, por el Casco Viejo inscrito en la UNESCO, subida a la colina de Wawel donde ver el Castillo de Wawel (patio) y la fachada de la catedral.
Paseo por el Casco Antiguo, la calle Kanonicza y Grodzka, una breve parada en el Collegium Maius (patio), la puerta de San Florián, las Lonjas de los Paños, visita en la Basílica Mariana en la cual ver el majestuoso altar de Wit Stworz.
Tiempo para escuchar al trompetero.
Almuerzo libre y tiempo libre para pasear o realizar excursiones opcionales.
Paseo por la calle Szeroka del distrito judío de Kazimierz.
Cena con concierto en vivo Klezmer en Cracovia. Alojamiento.
OPCIONAL: Exposición del cuadro “la Dama con Arminio” pintado por Leonardo Da Vinci.
OPCIONAL: Visita en la Fábrica de Schindler.
OPCIONAL: Excursión a la mina de sal Wieliczka inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Se descenderá a una profundidad de 135 metros para recorrer durante dos horas dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Visita guiada de la real mina de sal. 
Día 5.  KRAKOW - WROCLAW 260km (miércoles).
Después del desayuno, salida hacia Wroclaw, llegada y almuerzo. 
Visita guiada de la ciudad: la Universidad de Wroclaw (por fuera), la Plaza Principal, la casa de los Gnomos y Hansel y Gretel y el Ayuntamiento, la plaza de las flores.
Continuación del paseo a través de los puentes sobre los canales del río Odra hasta la isla de Ostrow Tumski y visita de la catedral de San Juan Bautista.
Tiempo libre y cena libre. Alojamiento.
OPCIONAL:
Paseo en barco por los canales de la cuidad sobre el rio Odra (Oder)
Visita de la Pequeña Rotonda en donde está el cuadro Panorama Raclawicka – que representa la batalla de Raclawice en 1794 entre los ejércitos polacos bajo el mando del general Tadeusz Kosciuszko y los ejércitos rusos bajo el mando del general Tormasow. Es el cuadro más grande de Polonia con dimensiones de: 15 m x 114 m. Los autores del cuadro son los pintores más importantes de Polonia en el siglo XIX y comienzos del siglo XX tales como: Jan Styka (1858-1925), Wojciech Kossak (1856-1942), Ludwik Boller, Tadeusz Popiel, Zygmunt Rozwadowski, Teodor Axentowicz, Włodzimierz Tetmajer, Wincenty Wodzinowski y Michał Sozańsk.
Día 6. WROCLAW - POZNAÑ - INOWROCLAW - TORUÑ 320 Km (jueves).
Después del desayuno viaje a Toruñ. En ruta parada en Poznañ. Visita guiada de la ciudad, donde ver los cabritos en el Ayuntamiento, el Casco Antiguo de la ciudad, la antigua Plaza del Mercado, el museo de Artes Decorativas, las fuentes de Marte y Apollo, la Iglesia Fara (visita), plaza de la libertad, el castillo (exterior). Almuerzo.
Continuación de la ruta, y parada en Inowroclaw, ciudad conocida por ser balneario y las espectaculares construcciones de torres de graduación que generan un microclima único gracias al agua con sal que evapora y crea un aerosol para la Inhalación.
Continuación a Toruñ, ciudad natal del astrónomo Nicolás Copérnico, inscrito en la UNESCO.
Llegada a Toruñ. Alojamiento. Cena libre.
Día 7. TORUÑ - MALBORK - SOPOT - GDAÑSK 280km (viernes).
Después del desayuno visita guiada de la ciudad que es perla de la arquitectura gótica de Polonia. Veremos la casa donde nació el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, el Ayuntamiento, las ruinas del Castillo Teutónico, el cauce del Río Vístula, la Corte de Artus, la Universidad, Las Murallas de la Ciudad. Recomendamos las galletas de Jengibre (Pierniki de Copérnico).
OPCIONAL: Visita en el museo del astrónomo Nicola Copérnico. Localizado en la casa natal de la familia Copérnico.
Viaje a la Triciudad. Parada en Malbork. Visita en el Castillo Teutónico de Malbork - invencible capital de los caballeros de la Orden Teutónica. Hoy día, museo. Los caballeros fueron la última Orden que participó en las cruzadas. A tierras polacas fueron invitados en el año 1226 por el duque polaco Konrad Mazowiecki. Para cristianizar pueblos bárbaros de Inflanty, Pomerania, Masuria. Formaron un complejo de castillos - fortalezas en la parte Noreste de Polonia. El más grande es Malbork que fue la capital hasta el siglo XVI. Castillo que nunca fue vencido.
Visita en el castillo Alto, Medio y en el museo de Ámbar en Malbork.
Continuación a Gdañsk. En la ruta, parada en Sopot. Paseo por la playa del Mar Báltico y por la rambla de Monte Cassino. Tiempo para descansar y visitar por su cuenta el muelle de madera más largo de Europa. Llegada a Gdañsk. Alojamiento en el hotel. Cena libre.
Día 8.  GDAÑSK - CANAL DE ELBLAG EN MASURIA - WARSZAWA. (sábado).
Después del desayuno visita panorámica de Gdañsk. La calle Mariacka, El Barbacan, la Puerta Dorada, la Puerta Verde, el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno, entrada a la Iglesia Gótica de Sta. María, la iglesia de ladrillo más grande de Europa, la antigua Grúa Medieval en la rambla del río Motlava. Paseo en barco por el puerto de Gdañsk con panorámica del famoso astillero de Gdañsk, la península Westerplatte y desembocadura del Vístula a la bahía en el mar Báltico (45m.), Westerplatte es un lugar simbólico en donde empezó la II GM.
Tiempo libre. Almuerzo en Gdañsk.
Por la tarde, regreso a Varsovia en autocar.
Nota: en los meses de mayo a septiembre en ruta desde Gdañsk a Varsovia, se realizará una parada en la región de Warmia y Masuria en una de las paradas del Canal de Elblag que fue abierto el 31 de agosto de 1860, tiene una longitud de 84,2 km. Sirvió como ruta de transporte para unir la región de Masuria a través de la Bahía del Vístula al Mar Báltico. Tras hacer una parada en este único lugar en donde el barco cruza pendientes de desnivel en una rampla por tierra. Tendrán la oportunidad de ver el funcionamiento de dispositivos hidro técnicos y admirar la naturaleza local. 
Llegada a Varsovia. Alojamiento. Cena libre.
Opcional: concierto de los famosos órganos en la catedral Oliva con la visita panorámica del Astillero y los barrios comunistas y la casa de Lech Walesa. 
Opcional: visita al museo de la II Guerra Mundial, abierto en 2017. Muestra en una exposición los acontecimientos de la II GM en Europa.
Opcional: tren Pendolino (tipo Ave) ruta Gdañsk-Varsovia (2ª clase, 3 h aprox. sin asistencia). Traslados incluidos desde hotel, sin asistencia. En esta situación no se realiza la visita en el canal del Elblag.
Día 9. VARSOVIA (lunes).
Después del desayuno, traslado al aeropuerto (sin asistencia) y vuelo de regreso.

Destinos por países