Ruta Río Perdido Clásico

Ruta Río Perdido Clásico

16 días

La ruta RÍO PERDIDO es una de las más exitosas de nuestro catálogo y la mejor para descubrir Botswana. Aun siendo uno de los santuarios de vida salvaje más importante y hermoso del mundo, es un país en gran medida desconocido que bien merece que le dediquemos un viaje especial. El contraste de sus paisajes, el carácter exclusivo de sus reservas y parques nacionales, la cantidad y variedad de su fauna y aves, su clima semi tropical, una situación política estable, la diversidad y amabilidad de sus habitantes…. 

¡Son muchas las razones para viajar con nosotros hasta el corazón del África austral en busca del RÍO PERDIDO!

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / vuelo intercontinental con British Airways (clase turista) / vuelo Johannesburgo- Cataratas Victoria - Johannesburgo con British Airways - Comair (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari y en minibús / conductor / cocinero /ayudante/ recorrido en 4x4 en la reserva de Moremi, PN Chobe (incluyendo Savute) y PN Makgadikgadi Pans / 2 cruceros - safaris por el río Chobe / alojamientos según itinerario / tasas, tiendas dobles y material de acampada / vuelo en helicóptero en cataratas Victoria/ seguro personal de viaje.

Pago Local: algunos alojamientos / safari 4x4 en Elephant Sands /4x4 y logística Makgadikgadi Pans / vuelo en avioneta por el delta / infraestructura y servicios del delta (traslados, mekoro, lanchas, tasas de acampada y guías locales) / tasas de acampada y entradas en la reserva de Moremi, en Savute y los Parques Nacionales Chobe y Makgadikgadi Pans / entrada en la reserva de Elephant Sands / pensión completa todo el recorrido excepto comidas y cenas en Cataratas Victoria.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visados / comidas y cenas en Cataratas Victoria / tasas aéreas (aprox. 498¤) / tasas locales (si aplica) / actividades opcionales y entradas a las cataratas Victoria/ bebidas extras y propinas.

 

Día 1 ESPAÑA-LONDRES-JOHANNESBURGO
Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid con escala en Londres y Johannesburgo. Noche en vuelo.

Día 2 JOHANNESBURGO-CATARATAS VICTORIA- VALLE DE LOS ELEFANTES (RESERVA FORESTAL KASANE, BOTSWANA)
Aterrizamos en Cataratas Victoria y tras un breve trayecto cruzamos la frontera con Botswana para llegar a nuestro primer alojamiento “Walter Bush Camp”, ubicado en el “Valle de los Elefantes en medio del bosque de Kasane. Bungalows.

Día 3 VALLE DE LOS ELEFANTES – PN CHOBE - ELEPHANT SANDS
Realizamos en 4x4 nuestro primer safari en el parque nacional Chobe siguiendo la ribera del río Chobe para disfrutar de la numerosa fauna que se congrega en sus orillas. Tras el safari, ponemos rumbo Sur hasta la reserva privada de Elephant Sands. Situada en una ruta milenaria de migración de elefantes, la ubicación privilegiada de su poza de agua nos permitirá observar con toda tranquilidad el comportamiento de uno de los mamíferos más fascinantes de la tierra. Bungalows.

Día 4 ELEPHANT SANDS- MAKGADIKGADI PANS
Safari 4x4 por la reserva privada de Elephant Sands. Después de un buen desayuno recorremos en camión la carretera hasta Gweta. Desde ahí partiremos en vehículos 4x4 y tras visitar una colonia de suricatos nos adentramos hacia la inmensidad desértica de los salares de Makgadikgadi.

Esta noche dormiremos en camas, arropados por la inmensa cúpula celeste e iluminados por incontables estrellas sin nada más a nuestro alrededor.

Día 5  MAKGADIKGADI PANS – SAFARI EN PN MAKGADIKGADI PANS – MAUN
Descubrimos el secreto mejor guardado de Botswana en el parque nacional de Makgadikgadi Pans; la segunda migración de cebras más grande del mundo.
Recorriendo en 4x4 la zona del Río Boteti seremos testigos privilegiados de un espectáculo de la naturaleza en uno de los rincones menos visitados de África. Tras un intenso safari nos trasladaremos hacia la ciudad de Maun. Noche en hotel.

Día 6  MAUN - DELTA OKAVANGO
Partimos de Maun en camión en un recorrido que nos llevará hacia el famoso Delta del Okavango en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único donde el delta se abre en un espectacular lago. Opcionalmente los viajeros que lo quisieran podrían realizar un vuelo escénico en helicóptero por el delta. Salida nocturna en lancha en busca de fauna. Noche en Safari Camp equipado con piscina y hermosa veranda con vistas a la laguna.

Día 7 DELTA OKAVANGO
El río Okavango se abre en numerosos canales e islas para formar el delta del Okavango. Referido a menudo como la “joya” de la cuenca del Kalahari  es uno de los ecosistemas más diversos, ricos y bellos de todo el planeta. Recorremos en lancha los canales del delta hasta encontrarnos con nuestros guías locales y subiremos a bordo de los mekoro para navegar sus aguas a través de miles de plantas de papiro. En estas canoas tradicionales llegaremos hasta nuestra isla donde pasaremos la noche. Bush  Camp con ducha y baño portátil en una isla exclusiva.

Día 8 DELTA OKAVANGO
Caminata con nuestros guías locales siguiendo las sendas de los animales para aprender a reconocer sus huellas y entender el ecosistema del delta. A bordo de los mekoro atravesamos los estrechos canales del Okavango viendo un paisaje virgen de islas inundadas, acompañados por el canto de las numerosas especies de aves que habitan el delta. En lancha rápida nos trasladamos a nuestro alojamiento, una casa flotante donde dormiremos arrullados por el suave fluir de las aguas del delta. Casa Flotante.

Día 9 DELTA OKAVANGO – MAUN -  RESERVA DE MOREMI
Descubrimos a vista de pájaro, un laberinto verde y azul de islas, lagunas y canales en un espectacular vuelo en avioneta sobrevolando toda la extensión del delta, del norte hasta su extremo sur. Desde Maun salimos con nuestros expertos guías de safari en vehículos 4x4 abiertos para explorar una de las reservas más escénicas de África, Moremi, el área con mayor concentración de fauna del delta. Atravesamos extensas zonas de marismas, bosques de mopane y acacias repletas de fauna y aves.Bush Camp con duchas y baños compartidos.

Día 10  RESERVA DE MOREMI
Dedicamos un día entero de safari en explorar una reserva excepcional por la belleza de su paisaje y la variedad y cantidad de su fauna. Seguimos las pistas en 4x4 en busca de búfalos, licaones, leopardos, impalas, antílopes...Bush Camp con duchas y baños compartidos.

Día 11 RESERVA DE MOREMI – PARQUE NACIONAL CHOBE (ZONA DE SAVUTE)
Entramos en el área de Savute, famosa por su agreste belleza y sus manadas de leones, es una de las zonas salvajes más aisladas y desconocidas de África. Bush Camp con duchas y baños portátiles en el área exclusiva de Savute.

Día 12 PARQUE NACIONAL CHOBE - KASANE
Recorremos el parque nacional Chobe. Territorio de las mayores manadas de elefantes de toda África, alberga, además, gran cantidad de mamíferos como búfalos, leones, hienas moteadas, hipopótamos, jirafas, etc. Al atardecer realizamos un safari en barca por el río Chobe, fuente de vida de este magnífico parque. Uno de los santuarios de fauna salvaje más hermosos del mundo. Waterlily Lodge.

Día 13 PARQUE NACIONAL CHOBE – CATARATAS VICTORIA (ZIMBABWE)
Segundo safari en barca por el río Chobe, una manera muy especial de descubrir el parque y de poder acercarnos a los hipopótamos y cocodrilos. Tras intensos días de safari cruzamos la frontera con Zimbabwe y llegamos a Cataratas Victoria.  Estancia en el mítico Victoria  Falls  Hotel 5 ★.

Día 14 CATARATAS VICTORIA.
Día libre para visitar las cataratas y realizar alguna actividad opcional como rafting o canoa en el río Zambeze, puenting de 111 mts desde un puente de acero de principios del siglo XX entre muchas otras o simplemente contemplar, desde las terrazas de nuestro hotel, las vistas de “Mosi Oa Tunya”, el Humo que truena. Noche en Victoria Falls Hotel 5★.

Día 15 CATARATAS VICTORIA – JOHANNESBURGO
Descubrimos la mejor panorámica de las cataratas en un espectacular vuelo en helicóptero. Tras el desayuno, traslado hacia el aeropuerto y vuelo de regreso con escala en Johannesburgo y Londres. Noche en vuelo.

Día 16 LONDRES – ESPAÑA.
Llegada a España.

Documentación.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Es importante que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses después de la fecha prevista de regreso y por lo menos 4 hojas en blanco.

El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje.
Para ciudadanos españoles se obtienen en la frontera. 
Botswana: los ciudadanos españoles no necesitan visado.
Zimbabwe: se necesita un visado de doble entrada, cuesta 45 usd y se obtiene a la llegada al aeropuerto de Cataratas Victoria.

Zambia: solo para grupos con vuelos de llegada/salida Livingstone. Ver detalle en apartado NOTA.

Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte. Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen.

Rutas10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los requisitos de entrada y trámites de los visados en cada país. Algunos países pueden requerir un visado incluso cuando los viajeros solo están en tránsito.

VIAJEROS MENORES
Los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica y Botswana, deben llevar con ellos un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil) y el LIBRO DE FAMILIA. En caso que no viaje con ellos alguno de sus progenitores, deben aportar un permiso del progenitor que no viaja (declaración jurada/afidávit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen. Todos estos documentos deben ser oficiales (lo puede realizar un notario o en la embajada de Sudáfrica) y estar traducidos al inglés. Para aquellos menores adoptados o con alguna circunstancia especial debéis consultar con la embajada de Sudafrica en Madrid (914 36 37 80).

Sanidad. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta.

Aunque en principio los países por donde se realiza este viaje no exigen ninguna vacuna, por precaución
los servicios de Sanidad Exterior suelen recomendar la vacunación para algunas enfermedades. También recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico) (Lariam, Malarone, etc.). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.


Nota: información válida a día 22 de marzo 2018 y sujeta a cambios.
 

Destinos por países