kavango elefantes

Expedición Kavango

¡NOVEDAD 2024!  Estrenamos una nueva ruta, fruto de nuestra última expedición en África austral.
Gran parte de nuestro itinerario inédito transcurre en el Área de Conservación Transfronteriza Kavango-Zambezi conocida como KAZA TFCA, la mayor zona de protección de la naturaleza del mundo.
Descubrimos paisajes de gran belleza y la numerosa fauna que alberga cada parque realizando safaris variados en 4x4 de día de noche, en barca y a pie.
Navegamos por 4 ríos míticos de Africa, el Zambezi, el Chobe, el Kwando y el Linyanti descubriendo sus riberas repletas de fauna y sus hermosos paisajes.
En nuestra etapa final realizamos un espectacular vuelo en helicóptero sobre las cataratas Victoria.
¡Un viaje inolvidable por tierra, ríos y aire y una perfecta combinación de jornadas intensas de   aventura durmiendo cada noche en cómodos alojamientos!

Aterrizamos en Zimbabe y empezamos nuestro periplo en Bulawayo, ciudad histórica y atractiva de la provincia norte de Matabeleland. A poca distancia nos espera el Parque Nacional Matobos vigilado por sus singulares figuras de roca de granito. Guiados por expertos guías locales rastrearemos las huellas de los rinocerontes en un emocionante safari a pie. Seguimos en ruta en vehículo 4x4 para explorar el parque nacional Hwange, la mayor reserva de fauna de Zimbabwe con más de 100 especies de mamíferos. Cruzamos en minibús la frontera con Botswana hasta el mítico parque nacional de Chobe, siguiendo el río que da nombre al parque en lancha y 4x4 para observar la numerosa fauna concentrada a las orillas del Chobe.
Atravesando la estrecha franja del Caprivi, llegamos al desconocido parque nacional de Nkasa Rupara que nos ha enamorado y queremos compartir en exclusiva con nuestros viajeros.

Tras explorar a pie, en 4x4 y en barca esta joya escondida del noreste de Namibia, realizamos un recorrido inédito en barco por los ríos Zambezi y Chobe.

Nos despediremos de nuestra expedición por las tierras australes en Cataratas Victoria descubriendo desde el aire la vista de “Mosi-oa-Tunya, el “humo que truena”. 

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Bulawayo. Noche en vuelo -
2 Bulawayo (Zimbabwe) The Bulawayo Club --
3 Bulawayo - P. N. Matobo. Matobo Farmhouse. D-A-C
4 Matobo - P. N. Hwange. Hwange Safari Lodge D-A-C
5 Parque Nacional Hwange. Hwange Safari Lodge D-A-C
6 Parque Nacional Hwange. Robins Camp D-A
7 P. N. Hwange - P.N. Chobe - Kasane (Botswana). The Big Five Lodge D-A-C
8 Kasane - Chobe. The Big Five Lodge D-A-C
9 Kasane - Mudumu - P.N Nkasa Rupara Rupara Eco Tented Camp D-A-C
10 P.N Nkasa Rupara. Rupara Eco Tented Camp D-A-C
11 P.N Nkasa Rupara - Katima Mulilo. Protea Katima Mulilo D-A-C
12 Katima Mulilo - Kasane - Cataratas Victoria. Cresta Sprayview Hotel D-A-C
13 Cataratas Victoria. Cresta Sprayview Hotel D-A-C
14 Cataratas Victoria. Regreso. Noche en vuelo D
15 Llegada a España. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Nota KAZ 240808 (salida 08/08): mismo itinerario que el resto de los grupos del D1 al D7 y D13 a 15.
Los días 8 al 12 el grupo realiza las mismas actividades, pero en un orden diferente:
2 safaris en barco y 1 safari 4x4 en el parque nacional Chobe, recorrido en lanchas desde Kasane hasta Katima Mulilo (día 8 y en orden inverso) y el recorrido en lancha en el río Kwando.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
8 Kasane - Katima Mulilo - P.N Nkasa Rupara Rupara Eco Tented Camp D-A-C
9 P.N Nkasa Rupara. Rupara Eco Tented Camp D-A-C
10 P.N Nkasa Rupara - Katima Mulilo. Protea Katima Mulilo D-A-C
11 Katima Mulilo - Kasane Chobe Bush Camp D-A-C
12 Kasane - Cataratas Victoria. The Explorers Village D-A-C
13 Cataratas Victoria. The Explorers Village D-A-C
14 Cataratas Victoria. Regreso. Noche en vuelo D
15 Llegada a España. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Expedición Kavango

Viajes relacionados

Precios

DESGLOSE POR VIAJEROS DE PRECIOS Y SERVICIOS INCLUIDOS
Grupo MÍN/MAX: 7 a 19 viajeros 
   

Precio Base:    2.095 ¤
Pago local:    1100¤+700$
Tasas aéreas:    502 ¤
Suplemento Individual (consultar apartado tipología habitaciones):     950 ¤
Suplemento salidas 27/07 y 08/08:    350 ¤
Suplemento salida del 31/08:    250 ¤
Suplemento de grupo 7-10 viajeros:    250 ¤
Suplemento de grupo 11-14 viajeros:    195 ¤
Suplemento de grupo 15-17 viajeros:    100 ¤

Salidas

27/07/2024
08/08/2024
31/08/2024
10/10/2024

Servicios incluídos

Incluye: guía en español / vuelo intercontinental con Ethiopian Airlines (clase turista) / tasas aéreas vuelos intercontinentales / transporte en minibús / conductor / cocinero y ayudante de campamento en Rupara Eco Tented Camp / visita PN Matobo (incluyendo museo y safari a pie) / safaris en 4x4 en PN Hwange / 1 safari en 4x4 y 2 cruceros -safaris en PN Chobe / safari 4x4 día y noche y safari en barca en Nkasa Rupara/  vuelo en helicóptero sobre las Cataratas Victoria / alojamientos y comidas según itinerario.

Pago local:
Entradas en los parques nacionales y reservas / recorrido en barco Katima-Kasane
(Kasane -Katima para KAZ 240808) / safari crucero en río Kwando / algunos alojamientos y comidas según itinerario.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visados (*) / actividades opcionales (rafting, puenting…) / entradas y tasas de actividades en las cataratas Victoria (*) / bebidas / propinas.  
(*) ver apartado visados y otros gastos de la ficha técnica.

RUTA PREVISTA

Día 1 ESPAÑA - BULAWAYO
Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid destino a Bulawayo (con tránsito). Noche a bordo.

Día 2 BULAWAYO (ZIMBABWE)
Llegada a Bulawayo. Tarde libre para visitar la “Ciudad de los Reyes”, una de las ciudades más antiguas del país. Su ubicación privilegiada favoreció el asentamiento de poblaciones desde la edad de piedra.

Hoy en día es una ciudad muy atractiva caracterizada por su mezcla de arquitectura moderna y edificios de estilo victoriano, sus amplias calles florecidas con jacarandas púrpuras y coloridos árboles flamboyán, sus museos, centros culturales y tiendas. Para aprovechar nuestra estancia en la ciudad hemos elegido un histórico hotel céntrico.  
Noche en The Bulawayo Club ★.    

Día 3 BULAWAYO – PARQUE NACIONAL MATOBO

Nos dirigimos en 4x4 hasta el PN Matobos. Situado a poca distancia de la ciudad es el parque más antiguo de Zimbabwe y destaca por la belleza singular de su paisaje.

Subiremos andando hasta el “Mirador del Mundo” en lo alto de una meseta para descubrir una vista panorámica impresionante sobre valles boscosos, hogar de rinocerontes blancos y negros, antílopes sable, impalas, cebras y una población numerosa pero escurridiza de leopardos. Nos sorprenderán las curiosas “Rocas Danzantes”, formaciones rocosas de granito que sirvieron de lienzo natural para los San. Nuestro guía local nos llevará hasta las cuevas donde podemos admirar sus pinturas rupestres. Seguiremos a pie por senderos en busca de rinocerontes, un icónico símbolo de la fauna africana.
Noche en un encantador alojamiento a orillas del parque.  
Matobo Farmhouse. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 4 MATOBO – PARQUE NACIONAL HWANGE  
Nos dirigimos hacia Hwange NP, ubicado entre Bulawayo y Cataratas Victoria. Es una excepcional zona de conservación de fauna donde conviven centenares de especies de aves y mamíferos. Dedicaremos 3 días para realizar safaris en 4x4 en época seca, la mejor para sorprender la fauna concentrada en las diferentes pozas de agua repartidas a lo largo del parque.
Noche en Hwange Safari Lodge. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 5   PARQUE NACIONAL HWANGE  
Un día intenso de safaris 4x4 en uno de los pocos parques nacionales africanos donde residen los “5 Grandes”.  Ocupa lo que era en el pasado el territorio de caza del rey Ndebele Mzilikazi, se convirtió en parque nacional en 1930 y es hoy en día el más grande de Zimbabwe.
Especialmente conocido por su numerosa población de elefantes y búfalos, Hwange alberga grandes mamíferos emblemáticos de Africa como jirafas, cebras, ñus, numerosas especies de antílopes, kudu, orix, sable, roan. Curiosamente, a pesar de tener pocas fuentes naturales de agua, podremos ver hipopótamos refugiados en charcas huyendo del sol abrasador. Los depredadores más comunes son los leones y hienas. Entre animales presentes en el parque pero más difícil de encontrar hay rinocerontes, leopardos, guepardos y licaones.
Noche en Hwange Safari Lodge. Desayuno- almuerzo – cena.

Día 6 PARQUE NACIONAL HWANGE    
                                         
Día de safari en 4x4 parando en las diferentes pozas de agua hasta llegar a nuestra siguiente etapa, Robins Camp, un histórico alojamiento dentro del parque.
Descubriremos la peculiar figura de Herbert G. Robins, su lucha por preservar la reserva e impedir la exterminación de la fauna. Construyó una torre para observar el cielo con su telescopio y ver los animales. En la actualidad es un pequeño museo en su honor y un mirador con vistas a una poza de agua que aprovecharemos durante nuestra estancia en un alojamiento con encanto.
Chalet en Robins Camp. Desayuno- almuerzo – cena.

Día 7   PARQUE NACIONAL HWANGE – PARQUE NACIONAL CHOBE – KASANE (BOTSWANA)

Rumbo norte hacia Botswana llegamos a nuestro alojamiento en Kasane a escasos kilómetros de la entrada del parque. Declarado parque nacional desde 1968, Chobe es un santuario de fauna excepcional por la presencia del río que baña las tierras áridas del norte de Botswana y garantiza una fuente de agua permanente para los animales.
Por la tarde realizamos un safari en barco recorriendo los canales principales del río para sorprender manadas de elefantes bebiendo y jugando con el agua, impasibles búfalos y sus impresionantes cuernos, familias de hipopótamos, cocodrilos sumergidos en el agua o protegiendo sus huevos de oportunos varanos…. ¡En Chobe el espectáculo de la naturaleza está garantizado!  
Bungalow en The Big Five Lodge. Desayuno- almuerzo – cena.

Día 8 KASANE - PN CHOBE   
Por la mañana recorremos las pistas en 4x4 en un inolvidable safari en busca de los grandes depredadores, leones, hienas, leopardos, licaones, enemigos desde tiempos inmemoriales que compiten a diario por cazar o robarse la mejor presa. Sus víctimas predilectas abundan en el parque: búfalos, cebras, ñus, jirafas, impalas, babuinos, facóqueros….
Por la tarde realizaremos de nuevo un safari en barco para observar la fauna y la puesta de sol.  
Noche en alojamiento en The Big Five Lodge. Desayuno- almuerzo – cena.

Día 9 KASANE - MUDUMU – NKASA RUPARA (NAMIBIA)     
Desde Kasane cruzamos la frontera y entramos en Namibia. Recorremos la franja del Caprivi en minibús y a la altura de la ciudad de Katima Mulilo nos dirigimos hacia Nkasa Rupara. Estamos en el corazón de KAZA TFCA, el Área de Conservación Transfronteriza Kavango-Zambezi, una superficie de más de 519.000 km2 repartidos entre los 5 países involucrados en este fascinante proyecto: Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe.  Es la mayor área de conservación del mundo en la cual encontraremos una gran diversidad de paisajes y fauna ubicados en ecosistemas únicos.

Kaza TFCA engloba parques nacionales tan emblemáticos como Hwange, Cataratas Victoria y Chobe y otros desconocidos como Nkasa Rupara que descubriremos durante nuestra estancia de 2 noches en Rupara Eco Tented Camp. Desayuno – almuerzo – cena.

Dia 10 PARQUE NACIONAL NKASA RUPARA    
La joya de Kaza TFCA son los 15.000 km2 del delta Okavango, su complejo y frágil ecosistema que incluye el parque de Nkasa Rupara conectado al delta por el canal de Selinda.

Dedicamos un día completo en explorar una remota y hermosa zona virgen, llena de fauna y con mínima afluencia de viajeros.
Caminaremos con un guía local que nos revelará algunos secretos de supervivencia en la naturaleza.
Exploraremos en barca hasta el atardecer una zona pantanosa bañada por el río Linyanti que rodea las islas de Nkasa y Rupara y delimita la frontera natural con Botswana donde se encuentran los alojamientos más exclusivos del continente en zonas solo accesibles en avioneta o helicóptero; todos ellos con precios de más de 3.000 US por persona y noche y a escasos kilómetros de nuestra ubicación.

En vehículo 4x4 abiertos recorremos el territorio de raras especies de antílopes (sitatunga, Lechwe, Roan), pukus, impalas, grandes manadas de elefantes y búfalos, leones, hienas. Realizaremos un safari de día y al caer la noche seguiremos rastreando la fauna con mayor posibilidad de sorprender especies nocturnas como el tímido y curioso aartwolf (lobo de tierra).  
El orden de las actividades puede variar.
Rupara Eco Tented Camp. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 11 NKASA RUPARA - KATIMA MULILO
Nos despediremos del paradisíaco pantano de Namibia, recorriendo en lancha la zona del río Kwando.
En contraste con las tierras áridas y desérticas de la mayoría de Namibia, nos sorprenderá un paisaje muy similar al delta Okavango con bosques ribereños, marismas, canales donde se esconden hipopótamos y cocodrilos del Nilo.

Seguiremos nuestro viaje por tierra hasta llegar a Katima Mulilo, capital regional de la franja del Caprivi. Noche en Protea Katima Mulilo a orillas del río Zambezi. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 12 KATIMA MULILO – KASANE (BOTSWANA) - CATARATAS VICTORIA (ZIMBABWE)
Embarcaremos en lanchas y seguiremos la corriente del majestuoso Zambezi en un emocionante recorrido. Descubrimos poblados tradicionales, pescadores en sus estrechos mokoros, aves descansando en bancos de arena blanca, hipopótamos y cocodrilos.  

Alcanzamos el río Chobe por el canal de Kasai y observamos cada vez más fauna, elefantes, búfalos, impalas
Desembarcamos en Kasane y seguimos por tierra hasta Cataratas Victoria. Tarde libre.
Noche en alojamiento Cresta Sprayview Hotel. Desayuno.

Día 13 CATARATAS VICTORIA.

Día libre para visitar las cataratas y realizar alguna actividad opcional. Los más aventureros podrán optar por uno de los raftings más salvajes del mundo o hacer un vertiginoso puénting desde el hermoso puente de hierro que marca la frontera con Zambia.

Entre actividades más relajantes, se puede visitar los mercadillos y tiendas de arte de la ciudad, o disfrutar de un gin tonic desde la terraza del Victoria Falls Hotel 5*, todo un símbolo de lujo y elegancia.  
Noche en Cresta Sprayview Hotel. Desayuno.

Día 14 CATARATAS VICTORIA

Nuestra Expedición Kavango-Zambezi termina realizando un espectacular vuelo escénico sobrevolando las majestuosas cataratas Victoria y los impresionantes cañones esculpidos por las aguas tormentosas del río. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

Día 15 Llegada ESPAÑA.  

*****************************************************************

Nota KAZ 240808 (salida 08/08): mismo itinerario que el resto de los grupos del D1 al D7 y D13 a 15.  
Los días 8 al 12 el grupo realiza las mismas actividades, pero en un orden diferente:  
2 safaris en barco y 1 safari 4x4 en el parque nacional Chobe, recorrido en lanchas desde Kasane hasta Katima Mulilo (día 8 y en orden inverso) y el recorrido en lancha en el río Kwando.  

Día 8 KASANE - KATIMA MULILO - NKASA RUPARA (NAMIBIA)  
Recorrido en lancha de Kasane a Katima Mulilo (en lugar de Katima Mulilo -Kasane día 12). Desembarcamos en Katima Mulilo y seguimos por tierra hasta alcanzar el corazón de KAZA TFCA.
Noche en Rupara Eco Tented Camp. Desayuno – almuerzo – cena.

Dia 9 PARQUE NACIONAL NKASA RUPARA:
Noche en Rupara Eco Tented Camp. Desayuno – almuerzo – cena.
Mismas actividades que el resto de los grupos.    

Día 10 NKASA RUPARA - KATIMA MULILO
Recorrido en lancha por la zona del río Kwando y traslado por tierra hasta Katima Mulilo, capital regional de la franja del Caprivi. Noche en Protea Katima Mulilo a orillas del río Zambezi. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 11 KATIMA MULILO - KASANE (BOTSWANA)
En minibús recorremos los 140kms que nos separan de Kasane. Safari en barca por la tarde en el PN Chobe. Bungalow en Chobe Bush Camp (en lugar de The Big Five Lodge). Desayuno- almuerzo – cena.

Día 12 KASANE - CATARATAS VICTORIA (ZIMBABWE)

Safari 4x4 en el parque nacional Chobe y traslado en minibús hasta Cataratas Victoria. Noche en alojamiento The Explorers Village (en lugar de Cresta Sprayview Hotel). Desayuno.

Día 13 CATARATAS VICTORIA.
Día libre en Cataratas Victoria. Noche en alojamiento The Explorers Village. Desayuno.

Día 14 CATARATAS VICTORIA - ESPAÑA
Vuelo escénico sobrevolando las cataratas Victoria. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

Día 15 Llegada ESPAÑA. 

Destinos por países