Ruta Río Perdido Confort

Ruta Río Perdido Confort

15 días

Nuestra versión más confortable con todas las noches en alojamientos; 

Este año ofrecemos a nuestros viajeros que no quieren acampar, una ruta durmiendo todas las noches en camas. Incluye 4 noches en exclusivos lodges con una ubicación excepcional en el delta del Okavango y Moremi, 2 noches en Chobe Safari Lodge y estancia en el Victoria Falls hotel 5*.
Un total de 3 vuelos internos en avioneta (Maun- delta Okavango – Moremi - Chobe): además de disfrutar de vistas excepcionales sobre el delta, Moremi y Chobe, optimizamos al máximo el recorrido para evitar algunos tramos largos por pistas difíciles.
Muchas actividades incluidas: buggies en el salar, caminatas y mekoro en el delta, safaris en 4x4 en vehículos abiertos conducidos por guías locales y safari-barco en PN Chobe. En Cataratas Victoria tenemos dos actividades, el vuelo en helicóptero sobre las cataratas Victoria y otra actividad extra a elegir (crucero por el Zambezi o caminata hasta el pie de las cataratas).

¡Una experiencia inolvidable, para disfrutar de uno de los destinos más salvajes de Africa sin perder un ápice de comodidad!
Una ruta exclusiva por Botswana y Cataratas Victoria que combina aventura y comodidad

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Cataratas Victoria- -- --
2 Cataratas Victoria - Elephant Sands. Bungallows D-A-C
3 Elephant Sands - Makgadikgadi Pans. Lodge ó Bungallows D-A-C
4 Parque Nacional Makgadikgadi Pans (río Boteti) - Maun. Hotel D-A-C
5 Maun- RRA Dinare. Lodge D-A-C
6 RRA Dinare. Lodge D-A-C
7 RRA Dinare - Moremi Crossing Lodge D-A-C
8 Moremi Crossing. Lodge D-A-C
9 Moremi Crossing – PN Chobe - Kasane Lodge D-A-C
10 PN Chobe - Kasane Lodge D-A-C
11 PN Chobe - Transfer Kasane - Victoria Falls (Zimbabwe). Hotel 5* D-A-C
12 Cataratas Victoria. Hotel 5* D
13 Cataratas Victoria. Hotel 5* D
14 Salida de Cataratas Victoria. Vuelo de regreso. -- D
15 Londres - Llegada a España. -- --
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 15 personas    3.590
Pago Local:                900¤+150 USD
Supl. TA Julio-Agosto      395¤
Supl. TM Sept - Octubre    295¤
Supl. Grupo 10-14 personas    155¤
Supl. Grupo 8-9 personas    195¤
Supl. Grupo 6-7 personas    295¤
Tasas aéreas aproximadas    400¤
Grupo mínimo 6 / máximo 20 pasajeros
SALIDAS: Junio a  Noviembre
 

Salidas

06/07/2018
30/07/2018
17/08/2018
12/09/2018
12/10/2018
12/11/2018

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / vuelos intercontinentales Ethiopian Airlines (clase turista) / transporte en bus/conductor / alojamientos según itinerario / 3 vuelos internos en avioneta (Maun–Delta-Moremi-Kasane) / actividades en Moremi Crossing (mekoro y caminatas) / safaris 4x4 en RRA Dinare / safari crucero PN Chobe/ seguro personal de viaje.

Pago Local: Algunos alojamientos /actividad con buggies en Makgadikgadi Pans / safari en 4X4 en Makgadikgadi Pans National Park / tasas de entradas en PN Makgadikgadi Pans, reserva de Moremi, PN Chobe / vuelo en helicóptero en Cataratas Victoria / actividad a elegir en Cataratas Victoria entre caminata hasta la base de las cataratas o crucero en el Zambezi / pensión completa todo el recorrido salvo indicado en “no incluye”.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visados / comidas y cenas en Cataratas Victoria / tasas aéreas (unos 400¤) / tasas locales / actividades opcionales/ entradas a las cataratas Victoria/ bebidas extras/propinas.

Día 1 España  - Vuelo intercontinental.
Salida en vuelo regular desde Madrid o Barcelona con escala en Addis Abeba. Noche en vuelo.

Día 2 Cataratas Victoria (Zimbabwe)  - Elephant Sands (Botswana)
Aterrizamos en Cataratas Victoria y ponemos rumbo hacia Elephants Sands y su espectacular poza de agua, fuente de vida y lugar de descanso para los elefantes en su ruta de migración hacia los ricos pastos del delta. Noche en bungalow.

Día 3 Elephant Sands –  Makgadikgadi  Pans – Nata
Seguimos nuestra ruta hacia Makgadikgadi Pans: un lago prehistórico convertido en inmensa superficie blanca cegadora cubierta de tierra salada que exploramos en  buggies. Noche en lodge o bungalow.

Día 4 Nata -  Parque Nacional Makgadikgadi Pans (río Boteti) – Maun
Safari 4x4 a orillas del río Boteti  en busca de la migración de cebras y ñus. En temporada seca, las aguas del río y la vegetación lindante atraen a cebras, kudus, impalas, elefantes…. Tras el safari nos dirigimos hacia Maun. Noche en hotel.

Día 5  Maun-  RRA Dinare
Desde Maun sobrevolamos en avioneta una espectacular zona remota del delta Okavango. Nos dirigimos en 4x4 hacia nuestro lodge, situado en una preciosa área privada con vistas sobre el río y llanuras inundables. Por la tarde realizamos un safari en vehículo 4x4. Noche en RRA Dinare lodge. 

Día 6  RRA Dinare 
Alternamos intensos safaris 4x4 en busca de búfalos, jirafas, leones, leopardos, hienas moteadas, licaones, entre muchas especies, con momentos de relax disfrutando de la infraestructura del lodge, una de las mejores experiencias de safari por África. Noche en RRA Dinare lodge.

Día 7  RRA Dinare – Moremi Crossing
Tras dos días en RRA Dinare alcanzamos nuestro próximo lodge en avioneta sobrevolando bellas extensiones vírgenes del delta Okavango. Estamos en Moremi Crossing, un excepcional lodge situado en una isla del delta rodeada de las llanuras ricas en fauna de la reserva de Moremi; recorridos en mekoro y caminatas. Noche en Moremi Crossing lodge.

Día 8  Moremi Crossing 
Exploramos una zona repleta de fauna en canoas tradicionales y realizando safaris a pie en Chief’s island, una de las áreas más exclusivas e inaccesibles del África Austral. Noche Moremi Crossing lodge.

Día 9 Moremi Crossing – PN Chobe - Kasane 
En el tercer vuelo interno en avioneta descubrimos a vista de pájaro el  laberinto de canales e islas del  delta, las ricas llanuras de Moremi  y los bosques de Chobe hasta llegar a Kasane al extremo noreste de Botswana. Safari en barco por la tarde. Noche en Chobe Safari Lodge.

Día 10 PN Chobe - Kasane 
Dedicamos un día de safaris en 4x4 y en barca para explorar en detalle el parque nacional Chobe, uno de los mejores parques de África. Especialmente famoso por sus grandes manadas de elefantes y búfalos también podemos encontrar grandes predadores como leones, hienas, leopardos…. Noche en Chobe Safari Lodge.

Día 11  PN Chobe – Transfer Kasane – Victoria Falls (Zimbabwe)
Nos trasladamos hasta Cataratas Victoria. Realizamos un espectacular vuelo en helicóptero. Noche en el mítico Victoria Falls Hotel 5★.

Día 12 Cataratas Victoria
Incluimos otra actividad a elegir entre realizar un trekking hasta la base de las cataratas o disfrutar de un crucero por el Zambezi. Noche en el Victoria Falls Hotel 5★.

13 - Cataratas Victoria
Día libre en Cataratas Victoria. Noche en Victoria Falls Hotel 5★.

Día 14  Cataratas Victoria
Traslado al aeropuerto Cataratas Victoria y vuelo de regreso.

Día 15  Llegada ESPAÑA. 

Notas:
El itinerario de la ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.
Consultarnos el itinerario detallado por cada salida.

Documentación.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Es importante que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses después de la fecha prevista de regreso y por lo menos 4 hojas en blanco.

El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Para ciudadanos españoles se obtienen en la frontera. 
Botswana: los ciudadanos españoles no necesitan visado.


Zimbabwe: se necesita un visado de doble entrada, cuesta 45 usd y se obtiene a la llegada al aeropuerto de Cataratas Victoria.

Es importante que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses después de la fecha prevista de regreso y por lo menos 4 hojas en blanco. Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte. Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. NO nos responsabilizamos de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los requisitos de entrada y trámites de los visados en cada país. Algunos países pueden requerir un visado incluso cuando los viajeros solo están en tránsito.
 

VIAJEROS MENORES
Los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica y Botswana, deben llevar con ellos un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil) y el LIBRO DE FAMILIA. En caso que no viaje con ellos alguno de sus progenitores, deben aportar un permiso del progenitor que no viaja (declaración jurada/afidávit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen. Todos estos documentos deben ser oficiales (lo puede realizar un notario o en la embajada de Sudáfrica) y estar traducidos al inglés. Para aquellos menores adoptados o con alguna circunstancia especial debéis consultar con la embajada de Sudafrica en Madrid (914 36 37 80).

Sanidad. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta. Enlace a Ministerio de Sanidad.

En la ruta Río Perdido Confort tenemos estancias en Botswana y Zimbabwe y vuelos de conexión a Addis Abeba (Etiopia). En principio las horas de conexión en Addis Abeba son de menos de 4 horas de duración. A parte de las vacunas opcionales que suelen recomendar en Sanidad Exterior, por precaución (en caso de retrasos/perdidas de conexión de vuelos, lo que podría suponer una estancia más larga en Addis), recomendamos que estéis vacunados contra la fiebre amarilla y llevar con vosotros el carné de vacunación.

 Suelen recomendar seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico) (Lariam, Malarone, etc.). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.


Nota: información válida a día 22 de marzo 2018 y sujeta a cambios.

Destinos por países