Ruta Arco Iris

Ruta Arco Iris

20 días

Sudáfrica es uno de los destinos más completos del continente, nos ofrece grandes experiencias de fauna, tanto terrestre como marítima: en ningún otro destino puedes empezar tu viaje rastreando leones, búfalos, rinocerontes o elefantes y terminar con la espectacular vista de ballenas, tiburones blancos o pingüinos. Además, esta ruta incluye impresionantes paisajes de costa, montaña e interior, ciudades y poblaciones espectaculares y una cultura viva, multicultural y muy interesante.

Nuestra ruta nos ofrece 20 días de pura aventura que sintetizan los mayores atractivos que nos ofrece este destino.

Los mejores parques nacionales en la zona noreste, las montañas Drakensberg, la zona centro del país, que alberga paisajes y parques nacionales excepcionales, la cultura tradicional de Lesotho, una exploración a fondo de la interesante costa sudafricana y la arquitectura, cultura y fauna marina del confín del continente en Ciudad del Cabo.

¡EN 2018 AÚN MÁS ACTIVIDADES Y SAFARIS!

Empezaremos nuestra ruta con la visita de Soweto, la barriada más grande del continente, todo un hito en la lucha por la libertad y cuna de Nelson Mandela.

También incluimos un vuelo en helicóptero sobre Ciudad del Cabo.

Y para disfrutar de la mejor fauna marina incluimos no solo la inmersión en jaula con tiburones blancos, también una actividad única: atraeremos a los escualos con un señuelo en forma de foca para ver cómo estos animales de más de tres metros impulsan todo su cuerpo fuera del agua.

Además, la ruta Arco Iris incluye numerosas actividades: safaris en barca y en 4x4 (tanto de día como de noche), caminatas, paseos a caballo, navegación en busca de ballenas… son alguna de las muchas sorpresas que os esperan.

Y TODO ELLO CON EL MAYOR CONFORT Y SIN NECESIDAD DE LLEVAR SACO DE DORMIR
Esta ruta es una combinación de diferentes alojamientos como tented camp, lodge, bungalows, hoteles, apartamentos y cabañas. Todos han sido elegidos con cuidado para ofrecernos noches con encanto, la mejor situación para explorar los parques nacionales o toda la comodidad de una situación céntrica para maximizar nuestra estancia en las poblaciones.
 






Mapa del viaje

Mapa del viaje Ruta Arco Iris

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / vuelo intercontinental British Airways – Turkish Airlines (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / ayudante de campamento / alojamiento según itinerario / seguro personal de viaje / salida en barca y actividad jaula para observar tiburón blanco / barca y safari puesta de sol en PN Isimangaliso / vuelo en helicóptero en Ciudad del Cabo / traslado Ciudad del Cabo - aeropuerto.

Pago Local: Pensión completa todo el recorrido (excepto almuerzo en Johannesburgo, cenas en Pilgrim’s Rest, Bethulie, St. Lucia, Stormsriver y comidas y cenas en Hermanus y Ciudad del Cabo) / algunos alojamientos durante el recorrido / salida en barca para observar ballenas / safari en 4X4 en PN Hlane y PN Kruger (2 safaris) / excursión en Lesotho / tasas de entrada en todos los parques nacionales / entrada 2 miradores Blyde Canyon.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas excluidas en el apartado pago local / actividades opcionales (puenting, Table mountain...) / tasas aéreas (British Airways 320 ¤ aprox. / Turkish Airlines 405 ¤ aprox). / propinas / visados.

Día 1: ESPAÑA - JOHANNESBURGO
Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid destino a Johannesburgo con escala. Noche a bordo.   

Día 2: JOHANNESBURGO
Tras aterrizar en Johannesburgo visitamos Soweto, el Township más grande y conocido de Africa. Es pintoresco, rebelde, vibrante, origen de la lucha anti apartheid, cuna de Mandela y Desmond Tutu… todo un icono de la historia de Sudáfrica. The Reef hotel 4*.

Día 3: JOHANNESBURGO - PANORAMA ROUTE - BLYDE CANYON - PILGRIM’S REST
Transitando por la espectacular Panorama Route visitaremos los miradores de Blyde Canyon, el tercer cañón más largo del mundo. Dormiremos en Pilgrim’s Rest, un pueblo precioso de estilo victoriano que conserva la mayor parte de sus edificios del S. XIX. Hotel.

Día 4: PILGRIM’S REST - PARQUE NACIONAL KRUGER
Llegamos al PN Kruger uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo. Realizamos el primer safari en 4x4 en busca de grandes felinos y de la numerosa fauna que habita en el parque. Lodge/ Tented Camp /Hotel.

Día 5: PARQUE NACIONAL KRUGER 
En 4x4 recorremos Kruger, la mejor manera de explorar en profundidad este magnífico parque siguiendo las huellas de los 5 grandes y de las 147 especies de grandes mamíferos que aquí podemos encontrar. ¡Kruger es el área con la mayor variedad de mamíferos de todo el continente! Lodge/ Tented Camp /Hotel.

Día 6: P. N. KRUGER - SWAZILAND - P. N. HLANE - NSOKO
Dejamos atrás el PN Kruger y alcanzamos el pequeño reino de Swaziland.

Entramos en PN Hlane. Safari en 4x4 para disfrutar de la fauna del parque. Más tarde, entre campos de caña de azúcar, llegaremos a Nsoko. Cabañas tradicionales.

Día 7: SWAZILAND - ST LUCIA (PARQUE NACIONAL ISIMANGALISO).
De nuevo en Sudáfrica, llegamos hasta el PN iSimangaliso en Sta. Lucia. En lancha recorreremos el mayor estuario de África del Sur, hogar de numerosos cocodrilos, hipopótamos y aves. Al caer el sol, partiremos en 4x4 en un emocionante safari con las últimas luces del día, el mejor momento para buscar la numerosa fauna del parque, entre la que destaca el esquivo leopardo. Apartamentos.

Día 8: ST LUCIA (P. N.ISIMANGALISO) - MONTAÑAS DRAKENSBERG.
Recorriendo los bellos parajes de Kwa Zulú Natal, visitamos el interesante lugar donde capturaron a Nelson Mandela.  Más tarde alcanzaremos las montañas Drakensberg. Las “montañas del dragón”, cuyos picos más altos forman frontera con el reino de Lesotho, ofrecen un espectáculo asombroso, con sus fantásticas formaciones rocosas, gargantas, colinas, bosques, valles... Son un paraíso para los senderistas. Bungalows.

Día 9: MONTAÑAS DRAKENSBERG - PARQUE NACIONAL ROYAL NATAL.
A pie recorremos uno de los más exuberantes escenarios de África austral; las montañas Drakensberg en el PN Royal Natal (patrimonio de la humanidad). Trekking siguiendo el río, hasta alcanzar vistas privilegiadas de uno de los anfiteatros naturales más bellos del mundo. Bungalows.

Día 10: MONTAÑAS DRAKENSBERG - LESOTHO.
Entramos en Lesotho, uno de los países más pequeños de África, rural y tradicional, es conocido como ‘El reino de los cielos’ por sus parajes montañosos. Bungalow/Guest House.

Día 11: LESOTHO - BETHULIE (SUDÁFRICA).
Disfrutamos de los paisajes y pequeños pueblecitos de Lesotho. Por la tarde, cruzando de nuevo la frontera, nos trasladamos hacia la población Afrikáans de Bethulie. Hotel.

Día 12: BETHULIE - PARQUE NACIONAL ADDO ELEPHANT.
Llegamos al PN Addo Elephant y realizamos un safari por la tarde. Addo es hoy en día el tercer parque nacional más grande de Sudáfrica y uno de los mejores para ver fauna.
En él podemos rastrear a los 5 grandes, entre los que destaca su población de elefantes. Bungalow.

Día 13: P. N. ADDO ELEPHANT - STORMSRIVER (PARQUE NACIONAL TSITSIKAMA).
Por la mañana realizamos un safari en Addo en busca de fauna. Más tarde continuaremos nuestro camino rumbo a las costas del océano Índico. Dormiremos en la apacible población de Stormsriver, junto al PN Tsitsikama. Lodge / Bungalows.

Día 14: PARQUE NACIONAL TSITSIKAMA - MOSSEL BAY.
Trekking en el PN Tsitsikama recorriendo impresionantes paisajes costeros, acantilados, bosques y cascadas. Posibilidad de lanzarnos del puenting más alto del mundo (220 m.), de camino a Mossel Bay. Hotel.

Día 15: MOSSEL BAY – CAPE AGULHAS - HERMANUS.
Rumbo al sur llegamos al punto más meridional del continente africano, el cabo Agulhas, donde chocan el océano Índico y Atlántico. Uno de esos puntos míticos en los mapas que merece la pena visitar una vez en la vida. Desde allí, nos trasladamos a la población costera de Hermanus, en cuya bahía de junio a diciembre se congregan las ballenas, en busca de tranquilidad y seguridad para la cría de sus ballenatos. Hotel.

Día 16: HERMANUS - CIUDAD DEL CABO.
Navegamos el Atlántico para encontrarnos cara a cara con el tiburón blanco. Con señuelos provocaremos los ataques de los tiburones a focas falsas, todo un espectáculo de la naturaleza. Los más atrevidos podrán sumergirse dentro de una jaula para una mayor cercanía con el mayor depredador marino. A mediodía, desde
Gaansbay, embarcamos de nuevo y salimos en busca de ballenas. Al atardecer alcanzaremos Ciudad del Cabo. Hotel.

Días 17 y 18: CIUDAD DEL CABO.
En helicóptero sobrevolaremos una de las ciudades más bonitas del mundo. El resto de estas dos jornadas serán libres para disfrutar de la ciudad. Posibilidad de visitar Robben Island, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela durante más de 25 años; abarcar la ciudad en nuestros brazos desde Table Mountain; llegar al confín del continente en el Cabo de Buena Esperanza  o pasear junto a los pingüinos de Boulders Beach. Hotel.

Día 19 CIUDAD DEL CABO - ESPAÑA:
Últimas visitas en Cape Town. A primera hora de la tarde nos trasladamos al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche en vuelo.

Día 20 LLEGADA A ESPAÑA.

Nota: el itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Documentación.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje.

Los ciudadanos españoles obtendremos gratuitamente el visado de entrada a Sudáfrica en el aeropuerto y los visados de Lesotho y Swaziland en las correspondientes fronteras.
Es importante que el pasaporte tenga una validez de al menos 3 meses después de la fecha de regreso y por lo menos 3 hojas en blanco. Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen.
Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.
Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados. Algunos países pueden requerir un visado incluso cuando los viajeros solo están en tránsito.


A partir de junio de 2015 los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica, deben llevar con ellos un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil) y el libro de familia.
En caso que no viaje con ellos, alguno de sus progenitores, deben aportar un permiso del progenitor que no viaja (declaración jurada/afidávit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen. Todos estos documentos deben ser oficiales (lo puede realizar un notario o en la embajada de Sudáfrica) y estar traducidos al inglés.

Para aquellos menores adoptados o con alguna circunstancia especial debéis consultar con la embajada de Sudafrica en Madrid (914 36 37 80).

Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte. Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen.


Sanidad. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta. Enlace a Ministerio de Sanidad.

Aunque en principio los países por donde se realiza este viaje no exigen ninguna vacuna, por precaución
los servicios de Sanidad Exterior suelen recomendar la vacunación para algunas enfermedades. También recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico) (Lariam, Malarone, etc.). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Nota: información válida a día 22 de marzo 2018 y sujeta a cambios.

Destinos por países