Argentina a medida

Argentina a medida

14 / 16 días

Con sus paisajes increíbles, ciudades cosmopolitas y rica escena cultural, Argentina es un paraíso para los viajeros. El país se extiende casi 3500 km desde Bolivia hasta la punta sur de Sudamérica, es decir, a través de una amplia variedad geográfica y climática. Los amantes de la naturaleza podrán cruzar la estepa patagónica, escalar el pico más alto del continente, pasear entre miles de pingüinos y contemplar las cataratas más impresionantes del mundo; los excursionistas, explorar la exuberante región de los lagos, con sus picos nevados, y disfrutar de los desiertos andinos y los paisajes modelados por los glaciares de la Patagonia; mientras que los más urbanitas quedarán seducidos por la fascinante Buenos Aires, que atrapa con el sensual tango, la moda de diseño, una interesante oferta culinaria étnica y fiesta hasta el amanecer.

Nuestro viaje discurre por un escenario lleno de magia y belleza. El Calafate con su glaciar Perito Moreno coloso de hielo nos espera para conmovernos con su imponente presencia, pudiendo complementarlo con una escapada al P.N. Torres del Paine en Chile, o al pequeño pueblo de Chaltén a los pies del impresionante Fizt Roy. 

A las puerta de la Antártida y a orillas del Canal De Beagle, visitamos Ushuaia la ciudad más Austral del planeta.

Pasamos los últimos días en esta tierra generosa conociendo Buenos Aires, cuya personalidad la ha asignado como una de las ciudades más seductoras del continente.

Ya sobre aguas atlánticas la Península Valdés ofrece el inigualable espectáculo de los cientos de cetáceos que se concentran en las aguas de los golfos.

Argentina es un destino seguro, atractivo y rebosante de vida, y ahora es un momento estupendo para descubrirlo; solo hay que estar preparado para una aventura inolvidable.

( Fuente : Lonely  Planet Geoplaneta )

DIA ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Madrid - Buenos Aires. *** ***
2 Llegada a Iguazú. Cataratas lado brasileño. Hotel ***
3 Excursión a las Cataratas lado argentino. Hotel D
4 Vuelo Iguazú- Buenos Aires - Calafate. Hotel D
5 Calafate. Excursión Perito Moreno. Hotel D
6 Calafate. Día libre. Excursión opcional Ríos de Hielo. Hotel D
7 Vuelo Calafate - Ushuaia. Hotel D
8 Ushuaia. Exc. P.N. Tierra del fuego. Hotel D
9 Ushuaia. Día libre. Hotel D
10 Vuelo Ushuaia - Buenos Aires. Hotel D
11 Buenos Aires. Visita ciudad. Hotel D
12 Buenos Aires. Día libre. Hotel D
13 Buenos Aires - Madrid. *** D
14 Llegada a Madrid. *** ***
Nota: el itinerario se puede modificar a medida de cada uno
DIA EXTENSIÓN PENÍNSULA VALDÉS . .
1 Vuelo Ushuaia - Trelew. Traslado a Puerto Madryn. Hotel D
2 Exc. Península Valdés. Hotel D
3 Trelew - Buenos Aires. *** D
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Argentina a medida

Viajes relacionados

Salidas individuales: diarias

LA RUTA

Día 1: Madrid-Buenos Aires. Salida de Madrid con destino a Buenos Aires. Noche en vuelo.

Día 2: Buenos Aires - Iguazú.

Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza y traslado con conexión al Aeroparque metropolitano (aeropuerto doméstico) para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Iguazú. Llegada. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. 

Visita al Parque Nacional del lado brasilero. La naturaleza nos recibirá con bienvenidas de simpáticas mariposas que se exhiben en su vuelo y lo deleitarán con sus colores. Dado que el 80% de los saltos se encuentran del lado argentino, el parque brasileño cuenta con una sola pasarela, de aproximadamente 1.000 metros, desde donde podrán aprovechar las distintas vistas panorámicas. Finalizada la misma, frente al salto Floreano, se encuentra un mirador, al que podrán acceder a través de un elevador, del que se obtiene una de las vistas más bonitas del lado brasileño.

Día 3: Iguazú. Exc. Cataratas lado argentino.

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la excursión de las Cataratas del Lado Argentino. Dentro del parque encontrarán las majestuosas Cataratas del Iguazú, que los impresionarán con sus más de 275 saltos, los que oscilan entre 30 y 80 metros de altura. El parque cuenta con un tendido de línea férrea que conecta los principales puntos de atractivo turístico. Una extensa red de pasarelas permitirá al visitante contemplar la majestuosidad de los saltos e incluso llegar al borde de la Garganta del Diablo. 

La Garganta del Diablo es sin duda la gran atracción, la fuerza del agua al caer llena el aire con nubes de bruma que forman infinidad de arco iris en permanente movimiento. El clima es subtropical y la tierra de un color rojo ferroso hace un contraste maravilloso con el verde de la flora. La fauna es también variada y abundante.

Día 4: Iguazú - Buenos Aires - Calafate.

Traslado al aeropuerto y vuelo a Calafate vía Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Calafate es una pintoresca villa de solo 4000 habitantes, remanso de paz y vegetación, importante centro turístico ya que desde aquí se inician todos los circuitos glaciares. Sus calles tienen un encanto particular caracterizado por una edificación de casas bajas, cálidas y rústicas en el marco de un paisaje azul que se confunde con el cielo,

Día 5: Calafate. Exc.  Perito Moreno.

Desayuno en el hotel. Salida desde la mañana para recorrer los 80 Km de distancia que separan a El Calafate del Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance. Durante el trayecto se conocerán hermosos lugares de la precordillera andina, bordeando la margen sur del lago Argentino. Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, se llegará al Brazo Rico para ingresar en el Parque Nacional Los Glaciares. Bordeando el Lago Rico se comenzarán a divisar los témpanos flotando sobre el agua hasta que por fin podremos apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de la humanidad. Estadía en el lugar y regreso a El Calafate. Duración aproximada: 8 horas.

Día 6: Calafate. Excursión opcional Ríos de Hielo.

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades opcionales. Destacamos la excursión Ríos de Hielo.  

Día 7: Calafate – Ushuaia.

Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Ushuaia. Llegada a esta ciudad anclada entre la cordillera de los Andes y el canal de Beagle. Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel. 

Día 8: Ushuaia. Exc. P.N. Tierra de Fuego.

Desayuno en el hotel. Excursión Parque Nacional Tierra de Fuego: representa el área natural protegida mas austral, siendo el único Parque Nacional que posee costas marítimas, abarcando una franja de 6 km. De ancho sobre el Canal Beagle y una superficie de 63.000 Hectáreas. Se llega por la ruta nacional Nº 3 al S.O. de Ushuaia, conociendo en el camino Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, avistando isla Redonda, lago Roca, Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra, represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta, a 3.242 km. de Capital Federal. La topografía del Parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a paisajes muy variado, desde el pintoresco y alegre arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso Canal Beagle. Durante la primavera y el verano, se podrá admirar variadas y coloridas flores: mutillas, violetas, primula, orquídeas blancas, armerías, margaritas blancas y amarillas, así como las variadas especies arbóreas: Canelo, Leña Dura, Notros, Lenga, Ñire, Guindo, presentando parásitos como el Misodendro y el Llao Llao, observándose los líquenes, que cuelgan en forma de barba. Los mamíferos más frecuentes son los zorros y conejos, conviviendo también en el Parque la rata almizclera y el castor. Entre las aves, el cauquen común y el de cabeza gris, el pato vapor y el macá grande, el carpintero negro gigante y el rayadito; como exclusividad el Parque presenta aves de ambientes marinos, como el albatros de ceja negra, el ostrero overo, el cauquen blanco y también mamíferos, como los lobos marinos y la nutria de mar.

Día 9: Ushuaia. Día libre para excursiones opcionales.

Día libre en el que podremos pasear por Ushuaia, visitar la prisión o realizar alguna excursión facultativa.

Día 10: Ushuaia - Buenos Aires.

Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Buenos Aires. Llegada. Recepción en el aeropuerto doméstico y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11: Buenos Aires. Visita a la ciudad.

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la excursión de visita a la ciudad. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol.

Día 12: Buenos Aires. Día libre.

Desayuno y día libre para actividades opcionales o compras.

Día 13: Buenos Aires - Madrid.

Desayuno. Check out 12,00h. Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Madrid.   

Día 14: Llegada a Madrid.

Llegada a Madrid y conexión al punto de destino.

EXTENSIÓN PENÍNSULA VALDÉS

Día 10: Ushuaia - Trelew / Puerto Madryn.

Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Trelew. Recepción en el Aeropuerto y traslado a Puerto Madryn. Llegada. Alojamiento.

Día 11: Puerto Madryn. Excursión a Península Valdés.

Desayuno. Salida para realizar la excursión de día entero a la Península de Valdés rica en flora y fauna típicamente patagónica, se podrán admirar los imponentes elefantes marinos que pesan entre 1 y 3 toneladas y miden hasta 6 metros de longitud, lobos marinos y dependiendo de la época las famosas ballenas francas australes. 

El recorrido nos lleva hasta Puerto Pirámides, una hermosa playa dominada por acantilados ricos en fósiles y lugar de embarque para el avistaje de ballenas en el mar (opcional), pasando por una lobería donde estos hermosos mamíferos juegan al sol sobre un balcón rocoso sobre el mar, para luego seguir hasta Punta Delgada con su antiguo faro donde se podrá almorzar (almuerzo opcional). De regreso se realiza una  parada en el centro de interpretación.

Día 12: Puerto Madryn - Buenos Aires.

Traslado al aeropuerto de Trelew para embarcar con destino a Buenos Aires. Llegada. Recepción en el aeropuerto doméstico y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13: Buenos Aires. Visita a la ciudad.

Día 14: Buenos Aires. Día libre.

Día 15: Buenos Aires – Madrid.

Día 16: Llegada a Madrid.

NOTAS: 

* No está incluida la lancha del avistamiento de ballenas ya que opera en función de la climatología.

* El orden del itinerario puede modificarse en función de la disponibilidad de vuelos domésticos.

Documentación. Pasaporte en regla con validez superior a 6 meses.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida

Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida

Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida

Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida

Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida

Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida

Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida
Argentina a medida

Destinos por países