Darjeeling - Sikkim - Bhutan

Darjeeling - Sikkim - Bhutan

17 días

Darjeeling respaldada por el Himalaya, con varios de los picos más altos del mundo. Sus colinas están llenas de plantaciones de té y de vistosos colores con las ropas de sus trabajadores. Combina las mansiones coloniales con la población nepalí, tibetana y con la ausencia de vacas por sus calles.
                                                                                                                                                                 
Sikkim fue considerado uno de los últimos Shangri-las del Himalaya por su lejanía y su maravilloso paisaje montañoso. El Khangchendzonga se puede ver desde muchos puntos del estado. Su religión es el budismo introducido por los lamas tibetanos en el S.XV y en sus montañas albergan antiguos monasterios y banderas de oración al viento.                                                                                                                                         (Incredible India)

Buthán deriva de la palabra “Bhotana”, nombre de origen hindú con el que antiguamente se nombraba a las regiones habitadas por gente de raza tibetana. Aislado durante años, los primeros turistas llegaron en 1947 mientas que la televisión y los teléfonos se hicieron presentes en 1999. Todo esto ha llevado a una idiosincrasia muy particular, un pueblo único con leyes muy personales que miden la riqueza en función de la felicidad de la gente.

Día ITINERARIO. ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Barcelona/Bilbao/Madrid - Delhi. HOTEL ---
2 Delhi. Visita de la ciudad. HOTEL D
3 Delhi - Bagdogra. Traslado a Darjeeling. HOTEL D - C
4 Darjeeling. Excursión a Tiger Hill. HOTEL D - A - C
5 Darjeeling - Pemayangste (Sikkim Oeste). HOTEL D - A - C
6 Pemayangste - Gangtok. HOTEL D - A - C
7 Gangtok. HOTEL D - A - C
8 Gangtok - Kalimpong. HOTEL D - A - C
9 Kalimpong - Phuntsoling. HOTEL D - C
10 Phuntsoling - Thimphu. HOTEL D - A - C
11 Exc. a Wangdiphodrang y Punakha. HOTEL D - A - C
12 Thimphu – Paro. HOTEL D - A - C
13 Paro. HOTEL D - A - C
14 Vuelo Paro – Calcuta. HOTEL D
15/16 Calcuta. HOTEL D
17 Calcuta – Madrid/Bilbao/Barcelona. --------- ---
D: Desayuno A: Almuerzo C: Cena

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELO    
Mínimo 4 personas    2.880
Suplemento 2 personas    440
* Precios válidos para los viajes que finalicen antes del 30-09-19.
 Consultar precios a partir 1-10-19.
 

Salidas individuales: todos los días del año

Servicios incluídos

•    Vuelos internos indicados en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitidos los billetes).
•    Alojamiento y desayuno en Delhi y Calcuta y pensión completa en Darjeeling, Sikkim y Bhután.
•    Media pensión (desayuno y cena) en Kalimpong.
•    Traslados.
•    Recorrido privado en vehículos con a/c en India y SIN a/c en Darjeeling, Sikkim y Bhután.
•    Guías locales de habla inglesa en Bhután.
•    Entradas en Bhután.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Vuelos transcontinentales.
•    Visados (India , Sikkim  Bhután)
•    Tasas aéreas y recargos de combustible.
•    Tasas de salida del país.
•    Gastos personales.
•    Bebidas y propinas.
•    Entradas aproximadamente 50¤ (Darjeeling y Sikkim )
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.
 

LA RUTA

Día 1. Barcelona/Bilbao/Madrid – Delhi.
Presentación en el aeropuerto, vuelo regular con destino a Delhi. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Día 2. Delhi. Visita de la Ciudad.
Por la mañana visitaremos, los crematorios Raj Ghat y Shanti Vana famosos por haber sido los lugares donde se incineraron los cuerpos de Gandhi y Jawaharlal Nehru, la mezquita Jama Masjid, el Fuerte Rojo  y Chandni Chowk.

Por la tarde Qutub Minar, construido por Qutub-Ud-Din Aibek, en 1199. Continuaremos a las tumbas Humayun´s, la Puerta de la India, el templo de Lakshminarayan, el Palacio del Presidente, el Parlamento y Connaught Place.
                                                                                            
Día 3.  Vuelo Delhi - Bagdogra - Traslado a Darjeeling. 
Vuelo a Bagdogra y traslado a Darjeeling.  Darjeeling, es la estación de montaña más conocida en el Bengala del oeste.

Célebres por sus plantaciones de tes, entre las que figura la del “Happy Valley”, Darjeeling constituye la “antecámara” del Tibet por sus numerosos monasterios de lamas. La primera impresión que se tiene al llegar a Darjeeling es la de una ciudad encantadora, encaramada en las alturas, casi en medio de las nubes, a 2.134 m. de altura. La ciudad se halla justo frente al Kanchenjunga que adquiere una belleza inigualable al amanecer y al atardecer.

Fue aquí donde se instalaron los británicos mucho antes de trasladar su capital de verano a Simla.  Llegada y traslado al hotel, resto del día libre.

Día 4. Darjeeling - Excursión a Tiger Hill.
Para realizar esta excursión se madruga mucho hasta llegar a los 2.590 metros para contemplar el amanecer de unos de los montes más altos del mundo, el Kanchenjunga. Es conveniente llevar ropa de abrigo porque suele hacer bastante frío. De regreso pasamos por el Monasterio de Ghoom. Resto del día libre para disfrutar en los bazares de Darjeeling ó visitar una plantación de té.

Día 5. Darjeeling - Pemayangste (Sikkim Oeste). 
Por la mañana salida temprano,  la distancia es de 75 Km. Aunque la carretera es sinuosa y accidentada, merece la pena el paisaje de arrozales y campos de té que podremos contemplar. Se visita el Monasterio Pemayangste que es el segundo más antiguo de Sikkim. Este Monasterio es de la Orden Nyiga y todos los Monasterios del estado dependen de él.

Día 6.  Pemayangste - Gangtok.
Traslado por carretera hasta Gangtok, la distancia aproximada de 117 Km. y la carretera sigue siendo dura. Llegada y traslado al hotel y resto del día libre.

Día 7. Gangtok.
Visita de Gangtok, capital de Sikkim y una ciudad de gran belleza escénica, qué está rodeado de bosques verdes.  Hay un número de monasterios Budista del Himalaya a su alrededor. Monasterio de Enchey (cerrado los domingos), el Instituto de Tibetología (cerrado los domingos) y continuamos  con la visita al famoso monasterio de Rumtek perteneciente a la secta de Red Hat del budismo tibetano.

Día 8.  Gangtok – Kalimpong. 
Hoy nos dirigimos a Kalimpong, nos separan aproximadamente 77 Km., salimos del estado de Sikkim, y entramos en el de Bengala. Esta acogedora ciudad-mercado se encuentra entre las onduladas estribaciones y profundos valles del Himalaya. Las vistas del Himalaya, los jardines y sus gentes hacen que sea un lugar del de uno no se quiera ir.

Día 9. Kalimpong - Phuntsoling
Salida de Kalimpong hacia Bhután. Recogida en la frontera Phuntsoling y traslado al hotel Central. Noche en Phuntsholing.

Día 10. Phuntsoling – Thimpu.
Despues del  desayuno y trámites de  documento de inmigración, nos dirigiremos a Thimpu (5-6 horas). Se servirá un almuerzo en ruta. El viaje de Phuntsholing a Thimpu, la capital de Bhután, es uno de los más espectaculares y preciosos, trascurre a medida que ascendemos por el Bhutanse Himalaya hasta una altitud de 7800 pies.

Día 11. Thimpu. Excursión a Wandiphodrang y Punankha. Visita al valle de Thimpu.
Visita a la escuela de artes y oficios donde se puede ver a los alumnos  trabajando.
Visita al Instituto de medicina tradicional donde las antiguas artes de curación  son todavía practicadas.
Visita al chorten construido en 1974 para honrar la memoria del último rey Jigme Dorji Wangchuk, popularmente conocido como el padre del Bhutan moderno.
Visitar un stupa  le introducirá en la vitalidad de budismo Trantico. Observe la fabricación de papel de los arbustos Daphnia y Edgeworthia al producto final y compre algunos hermosos juegos de escritura de la fábrica.
Visita a los jardines botánicos (zoo) donde uno puede ver el Yaks y Takins,  animales salvajes característicos de Bhutan.

Ascenderemos en coche, y posteriormente haremos una excursión a pie para poder admirar las preciosas vistas del valle Thimpu Visita al centro de Thimpu a pie visitando un emporium de Artesanías y otras tiendas de artes y oficios. Almuerzo en el hotel. Después del almuerzo un viaje de 3 horas en coche le llevará a través del paso de Dochula (10500 pies) al valle de Punakha. Visite Punakha Dzong y el valle. Después cogeremos el coche y tras 45 minutos  llegaremos al Hotel Nido del Dragón para pasar la noche Wangdi.

Día 12. Thimpu- Paro.
Visita matutina a Wangdi Phodrang Dzong y a lugares de interés del valle. Almuerzo en el hotel. Después del almuerzo viajaremos 4 o 5 horas en coche para llegar al hermoso valle de Paro. Alojamiento.

Día 13. Paro.
Día completo en Paro con visitas a lugares de interés del valle. Aprecie las magníficas vistas desde el monasterio Taktsang, el más famoso y sagrado de Buthán, posado sobre la ladera de un acantilado a 900 m sobre el fondo del valle. El nombre Taktsang quiere decir el nido del Tigre. Para los habitantes del lugar éste es un lugar de peregrinación.  El edificio principal del monasterio fue destruido por el fuego en Abril de 1998 y los esfuerzos del gobierno del Bhutan  de reconstruirlo en su forma original están en marcha.

Visita a Drugyel Dzong, la fortaleza en ruinas del Duckpass, que una vez defendió Paro de la invasión Tibetana. El Dzong fue construido en 1649 por Shabdrung Nawang Namgyel para conmemorar la victoria de Bhutan sobre los invasores tibetanos en 1644. Fue destruido en un incendio en 1951.

Visita a  Kychu Lhakhang, uno de los templos más viejos en el reino construido en el 659 a.c. por el Rey Tibetano Songsten Gampo. Visita al Museo Nacional popularmente conocido por los Bhutaneses como Ta Dzong o torre del reloj. Originalmente construida en 1656 como la torre de reloj de Paro Dzong, fue renovada y convertida en Museo Nacional en 1968. Visita a la ciudad de Paro.

Día 14. Paro – Calcuta
Por la mañana desayuno en el hotel, traslado en coche al aeropuerto Paro para tomar el vuelo a Calcuta. Llegada a Calcuta, traslado al hotel. Por la tarde se realiza la visita de la ciudad, incluyendo el Templo Jainista de Sitambara, el Puente de Hwrah, Zoológico de Calcuta, BBS Bah (es el centro financiero de la ciudad), Victoria Memorial, y el Fuerte de Fort William.

Día 15. Calcuta.  Día libre.
Considerada como la capital cultural de la India moderna, Calcuta dio al mundo poetas y músicos. Numerosos museos y academias cubren cada una de estas disciplinas, ubicados en majestuosos edificios como La academia de Bellas Artes, El Indian Museun El palacio de Mármol.... Un millón de personas de todos los rincones de la India pasan a torrentes por el pesado puente Howrah, hierven alrededor del río Hooqhly, que es la sangre vital de la ciudad, se congregan a lo largo de las bulliciosas avenidas de la urbe, se aprietan por sus estrechas callejas.

Luego se llega el Maidan, un extenso parque público, que puede considerarse como el corazón de Calcuta.  El Fuerte William, el blanco edificio conmemorativo victoriano, las villas Paladinas y los magníficos jardines Botánicos son los símbolos del Raj británico cuando Calcuta era la capital de la India.

Día 16.Calcuta.
Día libre en Calcuta, check out 12.00h. Traslado al aeropuerto a última hora.

Día 17. Calcuta – Madrid/Bilbao/Barcelona.

INDIA: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India y dos páginas en blanco.

SIKKIM:  Para entrar en el Sikkim, los extranjeros necesitamos un permiso especial. Este permiso se llama Restricted Area Permit (RAP) y es gratuito.  Se puede tramitar desde Delhi, Darjeeling, o en el mismo puesto fronterizo (Rongpoo Check Post) camino hacia Gangtok ó  Melli Check Post camino a  Pelling. La opción más rápida y cómoda es en Darjeeling ó bien en los puestos fronterizos.

BHUTAN: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Bhután.

E-tourist Visa online para visitar solo India y de viajes de máximo 30 días. https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Cada viajero tiene que obtener/pagar obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de la entrada a India. Entre otras preguntas, hay que detallar las ciudades que se van a visitar en India. Una vez que haya cumplimentado el formulario y pagado, recibirá un e-mail indicando un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación.

Debe de guárdelo hasta la obtención de la autorización. Hay que tramitar E-tourist Visa lo antes posible, ya que pueden tardar en contestar un mínimo de   3 días y no se pueden solicitar E-visa con menos de siete/ocho días antes de le fecha del viaje ni con más de 120 días de antelación. En el caso que no puedan gestionarlo, lo podemos tramitar nosotros y cuesta 100¤ (Actualizado por el gobierno indio en junio de 2018).

Visado de INDIA. Si deseáis que os tramitemos el visado, tenéis que enviarnos a la mayor brevedad posible: Copia escaneada del pasaporte en un archivo formato PDF Mínimo 10 KB y máximo 300 KB.    Copia escaneada de una foto original, con fondo blanco y papel fotográfico tradicional de tamaño 5 cm x 5 cm en formato JPG. Mínimo 10 KB y máximo 1 MB.

Visado de BHUTÁN: Se obtiene a la llegada, pero con anterioridad a la llegada hay que comunicarlo para agilizar los trámites. Cuesta 45¤ aproximadamente. Se necesita copia pasaporte original, profesión de los viajeros y dirección completa.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva, Para TRAMITAR el permiso de entrada a Bhután. 

Sanidad.
No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo.

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países