Trekking Camino del Inca a Machu Picchu

Trekking Camino del Inca a Machu Picchu

5 días
La Red caminera del Tahuantinsuyo (en quechua, Qhapaq Ñan) fue un sistema de caminos de enormes distancias en la civilización incaica que vinculaba las ciudades importantes de la costa y de la sierra. Se estructuró con base en dos ejes longitudinales: del sector cordillerano y del llano costero. Este sistema de los incas no fue sino un bimilenario legado preincaico, potenciado durante el Estado incaico. En idioma quechua, Qhapaq Ñan significa: camino del rey o del poderoso o camino del Inca, tanto para la totalidad de esa organización de rutas, que superaban los 30.000 km, como para el camino principal (de aproximadamente 5.200 km de longitud).

Todos estos caminos se encontraban conectados al Cuzco, la capital del Tahuantinsuyo o Imperio incaico, facilitaban su comunicación con los distintos pueblos anexados en el marco del proceso expansivo inca y, al mismo tiempo, constituían un efectivo medio de integración político-administrativa, socioeconómica y cultural. Dado que el Qhapaqc Ñan interconectaba localidades tan distantes como Quito, Cuzco y Tucumán, los conquistadores españoles lo emplearon durante el siglo XVI para invadir Perú, Bolivia, Chile y las pampas cordilleranas argentinas.

El famoso «Camino del Inca», que une la ciudad de Cuzco con el sitio arqueológico de Machu Picchu, es solo una parte mínima e intrarregional de la gigantesca red de caminos incas, pero es el trekking más famoso de Sudamérica y más deseado, si bien cada vez resulta más difícil de realizar por la limitación del número de personas impuesta por las autoridades.

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 Cuzco – Huayllabamba. Tienda A-C
2 Huayllabamba – Pacaymayu. Tienda D-A-C
3 Pacaymayu – Wiñayhuayna. Tienda D-A-C
4 Wiñayhuayna – Machu Picchu - Cuzco . Hotel D-A
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

CONSULTAR

Servicios incluídos

Traslados.
Excursiones y visitas compartidas.
Entradas.
Alojamiento en tiendas y hoteles según cuadro.
Alimentación según cuadro.
Tren Ollanta – Machu Picchu – Cuzco. 

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

Día 1: Cuzco – Huayllabamba.
Desayuno. Recojo del hotel en bus privado, nos dirigimos a Ollantaytambo al encuentro de nuestros porteadores, continuación hasta Chilca a 75 Km de Cuzco para dar inicio a nuestra expedición de 6 a 7 horas hasta el pueblo andino de Huayllabamba. Almuerzo y cena incluídos. Noche en tiendas.

Día 2: Huayllabamba – Pacaymayu.
Desayuno. Luego del desayuno se inicia la segunda jornada (la más difícil del circuito), para alcanzar el paso de Warmihuañusca a 4,200 m desde donde se aprecian espectaculares vistas de las montañas, valles y nevados. Almuerzo y cena incluidos. Noche en tiendas.

Día 3: Pacaymayu – Wiñayhuayna.
Desayuno. Este día nos encontramos con lo más espectacular del Camino Inca, destacándose el impresionante grupo arqueológico de Wiñayhuayna, además de Phuyupatamarca y sus fuentes de agua aún en pleno funcionamiento. Almuerzo y cena incluidos. Noche en tiendas.

Día 4: Wiñayhuayna – Machu Picchu / Cuzco
Desayuno. El día más esperado, el esfuerzo será recompensado, tras dos horas de caminata, cuando se llega a la puerta del sol desde donde nos deleitaremos con una impresionante vista de Machu Picchu, Huayna Picchu y de las montañas que rodean a la ciudadela. Se puede también optar por subir a la montaña joven (Huayna Picchu) y acercarse al Puente Inca. Visita del complejo arqueológico, punto final de nuestra expedición. Almuerzo frío incluido. Tren de regreso a Cuzco. Traslado al hotel. Alojamiento.

Machu Picchu consta de dos grandes áreas: una agrícola, formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos; y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un exquisito nivel de perfección. Las escalinatas y canales de piedra labrada son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Frente a la ciudadela se levanta el Huayna Picchu (en quechua, 'montaña joven'), al que se accede por un empinado camino de piedra.

HUAYNA PICCHU, su nombre quechua se traduce como "montaña joven". La subida puede realizarse aproximadamente en una hora y media y sólo se puede realizar hasta antes de la 13:00 h.

El acceso desde Machu Picchu es un sendero de escalinatas en zigzag casi verticales, y las vistas son espectaculares.

SE TIENE QUE PEDIR UN PERMISO ESPECIAL PARA REALIZAR LA SUBIDA TANTO PARA MACHUPICCHU COMO PARA EL HUAYNA PICCHU, SU COSTE SON APROXIMADAMENTE 19 ¤.

Montaña Huayna Picchu                    200 entradas por turno.
Montaña Machu Picchu                     400 entradas por turno.

Destinos por países