Ruta del té y los caballos: Yunnan - Sichuan

Ruta del té y los caballos: Yunnan - Sichuan

18 días

La Ruta del Té y los Caballos, unía las fértiles plantaciones de té de Yunnan con el árido paisaje de la Meseta Tibetana, sirviendo como una ruta vital para aisladas poblaciones que se refieren a ella como la "Ruta Eterna". Permaneciendo como un misterio para Occidente por más de mil años, también era una red de caminos por los que inicialmente porteadores a pie llevaban el té en forma de tortas aplastadas hasta el Tíbet y regresaban con caballos para el imperio chino. Posteriormente se incorporaron  mulas y yaks para transportar también diferentes productos como azúcar, sal, seda, etc. Con más de 4.000 kms de extensión tenía dos rutas principales: la que unía Yunan con el Tíbet y la que pasaba por Sichuan a Tíbet continuando incluso a la India y Birmania. Una tercera unía Gansú con el Tíbet. La ruta perdió su razón de ser a finales del S. XIX cuando a los chinos no les interesaban los caballos, pero tuvo su resurgimiento durante la segunda guerra mundial para aprovisionar por parte de los aliados al ejército chino en guerra con Japón.
Durante siglos, los comerciantes recorrieron la antigua Ruta del Té y los Caballos a través de la región que se extiende desde la frontera tropical que limita con Vietnam, Laos y Birmania (donde su gente de minorías innumerables exhibe orgullosa su identidad con vestidos tradicionales y culturas locales) a las altas llanuras tibetanas del noroeste. Las plantaciones de plátano prosperan a lo largo del Río Rojo cerca del nivel del mar en la parte suroriental de la provincia, mientras que los picos majestuosos y cubiertos de nieve de la cadena de montañas de Meili se elevan a más de 6000m hacia los extraordinarios cielos azules cerca de la frontera tibetana en el noroeste. Al sur de la moderna y ajetreada capital de Kunming, agricultores del arroz trabajan sus terrazas que han sido como talladas en la montaña de una forma mágica durante siglos. Hacia el norte, el antiguo Reino de Nanzhao, asentado en la región de Dali y a lo largo del extenso lago Erhai, orgullosamente preservado por sus habitantes, la minoría Bai. La ruta continúa a través de la muy poco conocida población situada en la Ruta del Té y los Caballos de Sideng en el hermoso valle de Shaxi y de la espléndida ciudad de Lijiang, patrimonio de la Unesco. Un poco más al norte, las aguas rojizas del río Yangtze se golpean a través de la espectacular Garganta del Salto del Tigre. El río y la carretera se dividen por una cadena de montañas y siguen su recorrido norte hacia las brillantes luces de los llanos tibetanos alrededor de Zhongdian (conocida también como Shangri-la), donde los monjes budistas todavía tocan sus cuernos tibetanos o dungchen con sonidos largos y profundos dentro del santuario de la segunda lamasería budista tibetana más grande después de la de Lhasa, Songzanglin. Para el recién llegado a China, Yunnan presenta un espectáculo totalmente inesperado de una gran diversidad cultural y color.”

Si no has estado en China, Yunnan y Sichuan es la mejor manera de empezar y si ya  has estado, recorrerla no te defraudará.

Yunnan, es una provincia del Sudoeste de China, agradable, rica y al mismo tiempo misteriosa. Aquí se pueden ver hermosas montañas, grandes ríos, pintorescos y hermosos lugares y fértiles tierras. Y lo más importante, la fantástica riqueza cultural de sus minorías nacionales, que aún conservan su cultura y sus tradiciones. Yunnan es reconocido por su agradable clima y por los distintos estilos de vida de sus habitantes.
“Allá por el siglo VIII, un emperador chino Han de la corte de los Tang apodó a las tierras situadas al sur de la lluviosa región de Sichuan, Yun Nan (“Sur de las Nubes”). Conocida por ser la región de la Eterna Primavera gracias a su agradable clima y durante muchos siglos centrada en la población de Dali, la antigua capital del reino de Nanzhao, Yunnan entró a formar parte de China cuando  Khublai Khan la incorporó en el siglo XIII. El premio fue un territorio de una variedad extraordinaria. De las 55 minorías étnicas que viven en China, 25 de ellas están presentes en esta provincia.

Sichuan, situada en la parte suroeste del país, ha sido la puerta de entrada al Tíbet.  Aparte de los principales accidentes geográficos como llanuras, colinas, montañas y mesetas, Sichuan disfruta de una gran variedad de hermosos paisajes incluyendo barrancos, lagos, aguas termales, cascadas y cuevas de piedra caliza, etc. Algunos de ellos se han convertido en lugares imprescindibles de conocer, como el P.N. Jiuzhaigou y Huanlong ambos Patrimonio de la Humanidad, así como el de Yading. La larga historia de la civilización temprana desarrollada ha dejado en esta zona abundante patrimonio histórico, como el Proyecto de Riego Dujiangyan, Gran Buda de Leshan y Mt.  Emei, así como aspectos más destacados locales distintivas como ópera de Sichuan y la deliciosa comida local. La Ruta de la Seda dejó también su impronta como el Buda de Leshan. En sus montañas hay más de 50 especies de animales raros, destacando el oso panda gigante. 
El grupo étnico principal de la provincia es la nacionalidad Yi, si bien la parte occidental de la provincia es una de las áreas habitadas por tibetanos donde se pueden conocer sus costumbres y hábitos de vida.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid - Chengdú. --- ---
2 Llegada a Chengdú. Vuelo a Kunming. Hotel D
3 Kunming - Dali. Hotel D
4 Dali. Visitas. Hotel D
5 Dali - Lijiang. Hotel D
6 Lijiang. Visitas. Hotel D
7 Lijiang - Shangri La (Zhongdian). Hotel D
8 Shangri La. Visitas. Hotel D
9 Shangri La - Xiangcheng. Hotel D
10 Xiangcheng - P. N. Yading. Hotel D
11 P. N. Yading - Riwa - Daocheng. Hotel D
12 Vuelo Daocheng - Chengdú - Jiuzhaigou. Hotel D
13 P.N. Jiuzhaigou . Hotel D
14 P.N. Huanlong. Hotel D
15 Vuelo Jiuzhaigou - Chengdu. Hotel D
16 Buda de Leshan y Centro cría oso panda. Hotel D
17 Vuelo Chengdu - Madrid. ---- D
18 Llegada a Madrid. ---- ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Ruta del té y los caballos: Yunnan - Sichuan

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 8 personas 3.325
Suplemento 6-7 personas 340
Suplemento 4-5 personas 610
Suplemento habitación individual 780

Salidas

05/08/2017
07/10/2017

Servicios incluídos

• Vuelos Internacionales.
• Vuelos domésticos Daocheng – Chendú – Jiuzhaigou – Chengdú.
• Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
• Transporte en coche, minibús o bus dependiendo del número de pasajeros.
• Alojamiento y desayuno en hoteles categoría 3*** y 4****. En Yading guest house muy básico.
• Guías locales de habla inglesa.
• Guía acompañante de habla española en Yunnan.
• Seguro de asistencia de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
• Tasas de billete de avión y recargo por subida de combustible.
• Visados. Ver detalle en apartado Documentación y visados.
• Entradas.
• Bebidas, alimentación no especificada.
• Cualquier servicio no incluido en el apartado de incluido.

En todos nuestros viajes está incluido un seguro con coberturas básicas.

RECOMENDAMOS contratar un seguro opcional que amplía las coberturas especialmente en lo referente a gastos de cancelación del viaje. Debe contratarse al mismo tiempo que se hace la reserva del viaje para que la cobertura que cubre gastos de cancelación sea efectiva. Es conveniente ver las coberturas incluidas así como el condicionado general de las pólizas.

Nota: en caso de que el viaje incluya algún crucero, el precio del seguro se incrementará en un 50%

PRECIOS y COBERTURA..           Anulación 3.000           Anulación 4.500
Europa (*)                                                 31¤                               35¤
Mundo                                                       59¤                               69¤
  

(*) Europa incluye países ribereños del Mediterráneo.

Validez del seguro: 34 días

GARANTÍAS DEL SEGURO BÁSICO               GARANTÍAS DEL SEGURO OPCIONAL              CONDICIONADO GENERAL DE LOS SEGUROS

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

Destinos por países