templo en Dali

Yunnan es una provincia del Sudoeste de China, agradable, rica y al mismo tiempo misteriosa. Aquí se pueden ver hermosas montañas, grandes ríos, pintorescos y hermosos lugares y fértiles tierras. Y lo más importante, la fantástica riqueza y colorido de las vestimentas de muchas de las minorías nacionales. Yunnan es reconocido por su agradable clima y por los distintos estilos de vida de sus habitantes.

Ha recibido títulos como los de "El Reino de las Plantas", "El Reino de los Animales" y "El Reino de los Metales no Férricos". En esta provincia hay 17 prefecturas y municipalidades que administran 127 ciudades y condados. Las ciudades de Kunming, Dali y Lijiang, son las más históricas y culturales.
Nos encontramos con 25 minorías étnicas de las 55 reconocidas en el país.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Vuelo a Kunming. - -
2 Llegada a Kunming. Hotel C
3 Kunming - Shilin o Bosque de piedra - Yuanyang. Hotel D
4 Yuanyang. Visitas. Hotel D
5 Yuanyang - Jianshui. Hotel D
6 Jianshui - Tuanshan -Shuanglong - Jianshui. Hotel D
7 Jianshui- Weishan. Hotel D
8 Weishan - Weibaoshan, Montaña Taoísta - Xizhou. Hotel D
9 Xizhou - Zhoucheng - Shaxi. Hotel D
10 Shaxi - Shibaoshan/Montaña de los Tesoros de Piedra - Shaxi. Hotel D
11 Shaxi - Zhongdian (Shangri-La). Hotel D
12 Zhongdian - Lago Napa- Curva río Yangtzé y Monasterio Dongzhulin. Hotel D
13 Zhongdian - Garganta Salto del Tigre - Shuhe (Lijiang). Hotel D
14 Lijiang. Vuelo de regreso. - -
15 Llegada. - -
D: desayuno C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Yunnan al Completo 2024

Viajes relacionados

Precios

PRECIO sin vuelo por persona en doble ¤
Grupo 16 personas                                     1.755
Suplemento 14-15 personas                          75
Suplemento 10-13 personas                        180
Suplemento 8-9 personas                        350
Suplemento 6-7 personas                              640
Suplemento 4-5 personas                            870
Suplemento habitación individual                770
Grupo mínimo 4 / máximo 16
Viaje compartido en destino

Salidas

02/03/2024
06/04/2024
04/05/2024
01/06/2024
15/06/2024
06/07/2024
20/07/2024
03/08/2024
17/08/2024
31/08/2024
14/09/2024
05/10/2024
19/10/2024
02/11/2024
16/11/2024

Servicios incluídos

Alojamiento y desayuno en hoteles indicados o similares, en habitación doble standard, hoteles con encanto y carácter local en algunas poblaciones Yuanyang, Jianshui, Xizhou (Dali), Shaxi, Shuhe (Lijiang), Benzilan y Zhongdian (Sangri-La). 
Todos los servicios en privado.
Transporte por tierra privado con a/c durante el recorrido. Mismo chofer y coche/bus.
Guía local/acompañante española durante el recorrido conocedora de cultura y lengua china y experiencia con grupos en Yunnan. 
Visitas y entradas a monumentos según itinerario.
Agua mineral durante el recorrido.
Cena de bienvenida en Kunming. 
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos, tasas aéreas.
Noches de conexión si fueran necesarias. 
Comidas a excepción de las indicadas en “servicios incluidos”.
Visado (en caso de superar los 15 días de estancia en China).
Alimentación y bebidas excepto lo indicado.
Propinas, gastos personales, como teléfono, lavandería, etc.
Cualquier servicio no especificado como incluido.
Día 1. Vuelo a Kunming.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con escalas.
Día 2. Llegada a Kunming (1800 m.).
Llegada a Kunming, capital de la provincia de Yunnan y traslado al hotel.
Kunming, conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera”, su situación en una latitud subtropical, junto con una altura de 1800m sobre el nivel del mar, hacen que disfrute de un clima templado durante todo el año.
Cena de bienvenida, será en una preciosa casa tradicional/restaurante, que perteneció a un importante gobernador de la ciudad, donde se degustarán especialidades locales que sorprenderán.
Alojamiento.
Día 3. Kunming - Shilin o Bosque de Piedra - Yuanyang.
Tras el desayuno, se iniciará camino a la zona de Yuanyang, aproximadamente 6-7 horas de trayecto. 
En esta pequeña población situada a 1800 m. de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013.
En ruta visita a Shilin o Bosque de Piedra, tiempo libre para la visita.
El Bosque de Piedra incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2007, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. 
Llegada a Yuanyang y alojamiento.
Día 4. Yuanyang,
Desayuno, hoy se dedicará el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus espectaculares terrazas de arroz, y auténticos pueblos que parece que se hayan quedado anclados en el pasado, así como los mercados donde las etnias locales, principalmente Yi y Hani, se acercan a comprar sus provisiones para la semana que viene o que venden sus productos en el mercado. El mercado es para ser saboreado por su ajetreo y bullicio tradicional y sus colores brillantes y vivos. 
Alojamiento en Yuanyang.
Día 5. Yuanyang - Jianshui.
Desayuno, salida hacia Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la Ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S. XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. 
Llegada a Jianshui. Alojamiento. 
Por la tarde, visita al Templo de Confucio, segundo más importante del país con un parque precioso donde durante los meses de junio, julio y agosto florece el loto. También la casa jardín de la Familia Zhu que fueron gobernadores de Jianshui durante la dinastía Qing. Una casa espectacular magníficamente conservada donde cada rincón invita a ser fotografiado. 
Día 6. Jianshui – Tuanshan – Puente Shuanglong - Jianshui.
Desayuno, y salida hacia la población de Tuanshan donde pasearemos por sus antiguas calles perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming, en ruta visitaremos el magnífico puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China. 
Regreso a Jianshui y alojamiento. 
Día 7. Jianshui - Weishan. 
Tras el desayuno, salida hacia la población de Weishan, aproximadamente unas 6 horas de trayecto, llegada y tiempo libre para visitar a la ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming, considerada una de las poblaciones más antiguas del país. Llegada, traslado al hotel y a continuación visita de la ciudad antigua. Alojamiento.
Día 8. Weishan – Weibaoshan, montaña taoísta - Xizhou (1974 m.). 
Tras el desayuno, salida hacia la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país. A continuación, salida hacia la población de Xizhou, aproximadamente una hora y media de trayecto, situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000 metros y el lago Erhai, esta zona esta principalmente poblado por la minoría Bai que se instalo a orillas del lago hace unas 3000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. Llegada y traslado al hotel. 
Aquí el alojamiento será en un hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con té. 
Alojamiento en Xizhou. 
Día 9. Xizhou - Shaxi.
Temprano por la mañana, y antes de que llegue el turismo nacional, descubriremos su típica arquitectura local y su mercado donde podremos probar alguna de sus especialidades. 
A continuación, salida hacia la población de Zhoucheng donde casi todos sus habitantes se dedican a la técnica de pigmentación ancestral (tye-dye -染布), visitaremos un pequeño taller. 
Seguidamente  salida hacia la población de Shaxi, unas dos horas. 
Llegada a Shaxi y traslado al hotel y a continuación visita la ciudad antigua, situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del Té y los Caballos durante las Dinastias Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años. 
Alojamiento en Shaxi.
Día 10. Shaxi – Shibaoshan / Montaña de los Tesoros de Piedra - Shaxi.
Continuación de la ruta por carretera hasta Zhongdian (Shangri-La). En ruta visitaremos Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. 
Shibaoshan es un área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet. 
Regreso a Shaxi. Alojamiento.
Día 11. Shaxi - Zhongdian  (Shangri-La) (3200 m.). 
Tras el desayuno, salida hacia Shangri.la. 
La población de Shangri-La se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. 
Llegada y traslado al hotel.
A continuación visitaremos el Monasterio Songzanlin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano, es el más grande e importante de la provincia que cuenta con más de 300 monjes.
Zhongdian, (Gyalthang) que se encuentra al norte en la meseta tibetana del sureste de Kham. A 3.300 metros por encima del nivel de mar está Gyalthang que significa "Generosidad Ilimitada". Bajo el cielo azul tibetano hay infinidad de picos coronados de nieve, selvas vírgenes de inmensas píceas y pinos, prados con flores silvestres fragantes, lagos prístinos. La ciudad de Gyalthang (Zhongdian en chino) es la capital de la prefectura autónoma de Diqin del Tíbet. 
Templo Songzanlin, fue construido hace 400 años bajo la supervisión del quinto Dalai Lama, es el templo lamaísta más importante y grande en todo Yunnan, y uno de los mayores para los tibetanos. Todavía seiscientos monjes de Gelugpa habitan este monasterio.
Salida hacia la población de Benzilan, que se localiza en un valle a orillas del río Yangtzé. Aquí crecen todo tipo de frutas y verduras, ya que disfruta de un microclima al estar a 2100 m. de altura. 
Día 12. Zhongdian – Lago Napa - Curva del río Yangtzé – Monasterio Dongzhulin. 
Por la mañana, salida hacia la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc…
A continuación traslado hacia la población de Benzilan, que se localiza en un valle a orillas del río Yangtzé. Aquí crecen todo tipo de frutas y verduras, ya que disfruta de un microclima al estar a 2100 m. de altura. 
Benzilan, también es conocido por su monasterio Dongzhulin, muy popular entre los tibetanos locales, construido en 1667 y un importante centro de peregrinación. Este monasterio alberga cada año la ceremonia de la Danza de las Máscaras o Gedong Festival que atrae a miles de seguidores.
Visita del Monasterio Dongzhulin, disfrutaremos también del impresionante paisaje que forma el río Yangtzé en uno de sus famosos meandros. Regreso a Zhongdian. 
Día 13. Zhongdian - Garganta Salto del Tigre - Shuhe (Lijiang) (2500 m.).
Después del desayuno, salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550 m.) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijang. Fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En ruta visita de la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura. 
Llegada a Lijiang y visita de la ciudad antigua, a continuación traslado al hotel con encanto que está situado en la población de Shuhe, más pequeñita y menos turística que Lijiang. Alojamiento en Shuhe.
La vieja Lijiang es una ciudad de montañas de piedra y azulejo, con una historia de más de 800 años, enlazada con unos canales rápidos.
Lijiang, es una ciudad localizada en la parte Noroeste de la provincia de Yunnan, a 199 km. de Dali, en la parte superior del río Yangtze. Su población es de 301.000 habitantes, compuesta por los Naxi, Musou, Han, Bai, tibetanos, Pumi, Lisu, Yi, Hui y Zhuang. La minoría Naxi constituye el 80 % de la población de Lijiang. Hay dos cadenas montañosas, la de Laojun y la de Yulongshan, esta última está considerada como reserva natural. Sus ríos más importantes son el Yangtze y el Mekong. 
Día 14. Lijiang. Vuelo de regreso.
A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 
Día 15. Llegada. 

DOCUMENTACION y SANIDAD
Documentación.
Pasajeros con Pasaporte ESPAÑOL, una validez de 6 meses a la fecha de salida del país y al menos dos hojas en blanco.

Visados

Ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para estancias inferiores a 15 días. 

Consultar condiciones y precio del visado en caso de que la estancia sea superior.


Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna, aunque es recomendable la prevención contra el tifus. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior. Consultar en los Centros de Vacunación Internacional, sobre las recomendaciones de vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción se realiza de forma personalizada.
Enlace a Ministerio de Sanidad

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países