Yunnan. La región de la eterna Primavera

Yunnan. La región de la eterna Primavera

14 días

Yunnan es una provincia del Sudoeste de China, agradable, rica y al mismo tiempo misteriosa. Aquí se pueden ver hermosas montañas, grandes ríos, pintorescos y hermosos lugares y fértiles tierras. Y lo más importante, la fantástica riqueza y colorido de las vestimentas de muchas de las minorías nacionales. Yunnan es reconocido por su agradable clima y por los distintos estilos de vida de sus habitantes. Ha recibido títulos como los de "El Reino de las Plantas", "El Reino de los Animales" y "El Reino de los Metales no Férricos". En esta provincia hay 17 prefecturas y municipalidades que administran 127 ciudades y condados. Las ciudades de Kunming, Dali y Lijiang, son las más históricas y culturales.

Al sur de la moderna y ajetreada capital de Kunming, agricultores del arroz trabajan sus terrazas que han sido como talladas en la montaña de una forma mágica durante siglos. Hacia el norte, el antiguo Reino de Nanzhao, asentado en la región de Dali y a lo largo del extenso lago Erhai, orgullosamente preservado por sus habitantes, la minoría Bai. La ruta continúa a través de la espléndida ciudad de Lijiang, patrimonio de la Unesco, en la Ruta del Té y los Caballos. Un poco más al norte, las aguas rojizas del río Yangtze se golpean a través de la espectacular Garganta del Salto del Tigre. El río y la carretera se dividen por una cadena de montañas y siguen su recorrido norte hacia las brillantes luces de los llanos tibetanos alrededor de Zhongdian (conocida también como Shangri-la), donde los monjes budistas todavía tocan sus cuernos tibetanos o dungchen con sonidos largos y profundos dentro del santuario de la segunda lamasería budista tibetana más grande después de la de Lhasa, Songzanglin. Para el recién llegado a China, Yunnan presenta un espectáculo totalmente inesperado de una gran diversidad cultural y color.”

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid - Bangkok. - -
2 Llegada a Kunming. Hotel -
3 Kunming - Tuanshan - Jianshui. Guesthouse D
4 Jianshui - Yuanyang. Hotel D
5 Yuanyang. Hotel D
6 Jianshui - Shilin (Bosque de piedra). Hotel D
7 Shilin - Weishan. Hotel D
8 Weishan - Dali - Xizhou. Hotel D
9 Xizhou - Shaxi. Hotel D
10 Shaxi - Shibaoshan/Montaña de los Tesoros de Piedra - Zhongdian (Shangri-La). Hotel D
11 Zhongdian. Visitas. Hotel D
12 Zhongdian - Gaganta Salto del Tigre - (Shuhe) Lijiang. Hotel D
13 Lijiang. Vuelo de regreso. Hotel D
14 Llegada a Madrid/Barcelona. - -
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Yunnan. La región de la eterna Primavera

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS sin vuelo
Mínimo 4 personas 1.295
Suplemento 2 personas 550
Suplemento indivicual 550

Salidas individuales: Diarias

Servicios incluídos

•    Servicios en privado.
•    Alojamiento y desayuno en hoteles indicados o similares, en habitación doble standard, hoteles con encanto local en Xizhou (Dali), Shaxi, Shuhe (Lijiang) y Zhongdian (Shangri-la).
•    Coche privado para los desplazamientos según itinerario.
•    Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
•    Reunión informativa el día de llegada en Kunming con asesoramiento del programa.
•    Teléfono móvil donde llamar para asistencia en castellano 24 hrs.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600 Euros en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos internacionales en línea regular.
•    Tasas aéreas.
•    Vuelos domésticos.
•    Guías locales.
•    Entradas, aproximadamente 120.-Euros.
•    Visado.
•    Visitas.
•    Alimentación y bebidas.
•    Propinas. 
•    Gastos personales, como teléfono, lavandería, etc...
•    Cualquier otro servicio no especificado como incluido.
 

Día 1. Vuelo Barcelona/Madrid-Bangkok.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con escalas.
 
Día 2. Llegada a Kunming. (1.800 m.)
Llegada a Kunming capital de la provincia de Yunnan y recepción en el aeropuerto, traslado al hotel.
Cena de bienvenida/Reunión informativa donde se asesorará a los pasajeros sobre el programa, posibles visitas, restaurantes, etc…
Alojamiento.

Kunming, conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera”, su situación en una latitud subtropical, junto con una altura de 1800m sobre el nivel del mar, hacen que disfrute de un clima templado durante todo el año.  

Día 3. Kunming - Tuanshan - Jianshui.
Después de desayuno salida hacia la población de Jianshui, aproximadamente cuatro horas de trayecto, donde pasearemos por sus antiguas casas perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming. Tiempo libre para visitar Tuanshan. Visita también del puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing, este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China.
Continuación a Jianshui, desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo.
Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua, con su barrio musulmán, sus casas tradicionales y su mezquita, sus diversos monasterios budistas y un magnífico templo de Confucio (“Wenmiao”, templo de la literatura), el segundo templo más grande de China, construido durante la época mongola (1285). Además, la casa de la familia Zhu construida a finales de la dinastía Qing, es una excelente ilustración de la casa tradicional china con patios y jardines interiores, quioscos y galerías cubiertas.
Llegada a Jianshu y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Alojamiento en Jianshui.

Día 4. Jianshui - Yuanyang.
A la hora acordada, salida hacia la población de Yuanyang, se tardará aproximadamente unas cuatro horas.
En esta pequeña población, situada a 1800 m. de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Alojamiento en Yuanyang.

Día 5. Yuanyang.
Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo, y las poblaciones de las minorías Yi y Hani. Si el tiempo lo permite, se puede realizar una caminata de aproximadamente una hora entre las terrazas.  Alojamiento en Yuanyang.

Día 6.  Yuanyang - Shilin o Bosque de Piedra.
Después del desayuno iniciamos nuestro camino hacia Shilin o Bosque de Piedra, aproximadamente unas cinco horas de trayecto.
El Bosque de Piedra recientemente incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. Llegada y tiempo libre para visita.
Alojamiento en Shilin.

Día 7. Shilin - Weishan.
Hoy saldremos hacia la población de Weishan, aproximadamente seis horas de trayecto, una vez lleguemos visitaremos la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país. Por la tarde visitaremos la ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming. Resto del día libre para visita.
Alojamiento en Weishan.

Día 8. Weishan - Dali (1974 m.) - Xizhou.  
Por la mañana salida hacia la población de Dali, el trayecto durará una hora y media. Población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000 metros y el lago Erhai.
Dali está principalmente poblada por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. La ciudad es rica en historia, durante muchos siglos fue la ciudad principal de Yunnan, capital del reino de Nanzhao, reinado que duró 247 años y que vio reinar a 13 reyes, y de un reino musulmán en el s. XIX. Hoy es uno de los destinos turísticos con más solera en el Sudeste de China.
Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para visitar la ciudad antigua.

A continuación, traslado a la pequeña población de Xihou, también habitada por la etnia Bai y menos turística que Dali. Aquí nos alojaremos en un hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con té.
Alojamiento en Xizhou.

Dali, población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai, Dali está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años.
Dali es el hogar de los Bai, centro de Yunnan antes de los mongoles en el siglo XIII. Es el lugar perfecto para olvidarse de todo. Dali fue el centro de operaciones cuando Yunnan se gobernó a sí misma y aún mantiene el ambiente histórico que no se ve en otras ciudades de China.

Día 9. Xizhou - Shaxi.
Por la mañana, tiempo libre para visitar Xizhou donde descubriremos su típica arquitectura, su mercado local y probaremos una de sus especialidades. A continuación, salida hacia la población de Shaxi, aproximadamente dos horas.
Llegada a Shaxi y resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del té y los caballos durante las Dinastías Qing y Han.
Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años.

Día 10. Shaxi - Shibaoshan/Montaña de los Tesoros de Piedra - Zhongdian (Shangri-La). (3200 m.)
Continuación de la ruta por la carretera hasta Zhongdian (Sangri-la), en ruta visitaremos Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es un área montañosa situada a 12 km de la población de Shaxi, conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet.
Desde aquí y si el clima lo permite, descenderemos la montaña a pie, es una bajada/caminata fácil y muy agradable de aproximadamente una hora-hora y media.

Zhongdian (Shangri-La), la población se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel de mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano, de hecho, Zhongdian es el nombre chino de la ciudad, sus habitantes, en gran parte tibetanos, la llaman Gyelthang. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”.
Los habitantes de esta región son de la minoría Zang (tibetanos), su estilo de vida es propio de las altas mesetas tibetanas, su religión es el budismo tántrico y se dedican a la agricultura y al cuidado de los rebaños de yaks. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Zhongdian.

Día 11. Zhongdian.
Hoy visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”, fue mandado construir por el quinto Dalai Lama en 1679. Es un maravilloso ejemplo de la armonía de la arquitectura tibetana con su entorno y para aquellos que no hayan visitado el Tíbet, es una espléndida introducción al estilo de vida del budismo tibetano.
Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de seiscientos monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio. Tiempo libre para visitar la ciudad antigua. A continuación, visitaremos la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc.
Alojamiento en Sangri-la.

Día 12. Zhongdian – Garganta Salto del Tigre - Shuhe (Lijiang / 2.500 m.).
Después del desayuno, salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo se conserva formados por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y que apenas han cambiado su fisonomía, algunas casas históricas se han convertido en restaurantes y tiendas; canales que recorren la ciudad con agua pura y helada procedente de la Montaña de Dragón de Jade (5.550 m.) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. A pesar del ajetreo de sus calles posee un sabor milenario, algunas personas continúan llevando sus capas tradicionales con sus siete círculos que simbolizan el carro de la vida.
Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En ruta visita de la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de quince kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3.900 metro de altura.

Llegada y traslado al hotel con encanto que está situado en la población de Shuhe, más pequeñita y menos turística que Lijiang. Tiempo libre para visitar la ciudad antigua de Shuhe y alojamiento.

La vieja Lijiang es una ciudad de montañas de piedra y azulejo, con una historia de más de 800 años, enlazada con unos canales rápidos y que aparece en la lista del patrimonio mundial desde 1997. Es la patria de la etnia “Naxi”.

Lijiang, es una ciudad localizada en la parte Noroeste de la provincia de Yunnan, a 199 km. de Dali, en la parte superior del río Yangtze. Su población es de 301.000 habitantes, compuesta por los Naxi, Musou, Han, Bai, tibetanos, Pumi, Lisu, Yi, Hui y Zhuang. La minoría Naxi constituye el 80 % de la población de Lijiang. Hay dos cadenas montañosas, la de Laojun y la de Yulongshan, esta última está considerada como reserva natural. Sus ríos más importantes son el Yangtze y el Mekong.

Día 13. Lijiang – Madrid/Barcelona.
Por la mañana, nos levantamos pronto para ir a visitar la ciudad antigua de Lijiang antes de que el turismo chino salga a la calle y antes de que las tiendas abran sus puertas, daremos también una vuelta por su mercado local, uno de los más grandes y variados de la provincia. Tiempo libre.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 14. Llegada a Madrid / Barcelona.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada en el país y al menos dos hojas en blanco.

Visados
Para la tramitación del visado, hay que cumplimentar el formulario que se encuentra en http://www.visaforchina.org
Si quieres que lo tramitemos, una vez impreso y firmado, junto con el pasaporte original y una fotografía tamaño carné nos lo hacen llegar a nuestra oficina.
Necesitamos tener la documentación en nuestra oficina al menos 15 días antes de la salida del viaje.
Precio tramitación normal: 150.-Euros.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna, aunque es muy recomendable la prevención contra el tifus y el paludismo.  Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.
 

Destinos por países