templo del cielo

La milenaria cultura China, siempre atrae a los turistas occidentales a conocer su historia, sus tradiciones y costumbres, sus “entresijos”. Como es difícil completar la visita a todo el país en un único viaje.

Se propone esta ruta que se podrá completar con otros viajes a otras zonas como Yunnan, o las partes de la Ruta de la Seda.

China, a pesar de su crecimiento y modernidad, mantienen las costumbres, y los lugares tradicionales que tendremos ocasión de visitar, que sombran y a veces emocionan, siendo reconocidos por prácticamente todo el mundo.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Vuelo a Beijing. --- ---
2 Llegada a Beijing. Hotel ---
3 Beijing. Visitas. Hotel D-A
4 Beijing. Visitas. Hotel D-A
5 Beijing - Xian. Hotel D
6 Xian. Visitas. Hotel D-A
7 Xian - Guilin. Hotel D
8 Guilin. Crucero por el río Li Jiang. Hotel D-A
9 Guilin - Hangzhou. Hotel D
10 Hangzhou - Suzhou. Hotel D-A
11 Suzhou - Shanghai. Hotel D-A
12 Shanghai. Visitas. Hotel D-A
13 Shanghai. Vuelo de regreso. - D
14 Llegada. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Viajes relacionados

Precios

PRECIO por persona en doble sin vuelo            ¤
Mínimo 2 personas                                                 2.180
Suplemento marzo 2024 a 19 noviembre 2024    125
Suplemento habitación individual                            715
Opción Beijing - Luoyang - Xian                            200     
Noche extra en Pekín / Shanghai                            150
Noche extra en hab. individual Pekín/Shanghai    300
Salidas en castellano compartidas en destino
No hay salida 2 febrero 2025
*Precio validos hasta el 31 de marzo de 2025*
Salidas individuales: Martes, jueves y domingos.

Servicios incluídos

Vuelo Xian - Guilin-Hangzhou en clase turista.
Tren de alta velocidad Beijing-Xian / Hangzhou-Suzhou-Shanghai en clase segunda.
Alojamiento con desayuno en habitación doble en los hoteles indicados. 
Traslados y visitas en tour regular en castellano.
7 almuerzos.
Seguro de asistencia.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelo internacional, tasas 
Visado (en caso de superar los 15 días de estancia en China).
Cualquier visita no mencionada como incluida.
Alimentación y bebidas salvo lo incluido.
Gastos personales, como lavandería, etc….
Propinas, (Propina mínima: 4$ P.P al guía local por día, 2$ P.P al chofer local por día, 1$ P.P al maletero cada vez.)
Cualquier servicio no especificado como incluido.

 Día 1: Vuelo a Beijing.

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular con escalas y destino a Beijing.

Día 2: Beijing.

Llegada a Beijing, Capital de la República Popular China. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. Almuerzo no incluido.

Beijing, centro político, económico, cultural y educativo del país y es el centro más importante para el comercio internacional y las comunicaciones. Ha sido el corazón y el alma de la política y de la sociedad a través de su larga historia y ahora encanta y cautiva a los viajeros, que exploran lo antiguo y disfrutan de lo moderno.

No hay duda alguna de que el choque inicial que produce Beijing debe mucho a la artificiali¬dad de su plano de construcción. Las calles principales son enormes, amplias y completamente rectas, alineadas en sentido este-oeste o bien norte-sur, y se extienden formando anchos rectángulos por la totalidad de los 30 km2 de la zona interior de la ciudad

Día 3: Beijing.

Desayuno en el hotel. Durante este día visita: El Palacio Imperial, conocido como “la Ciudad Prohibida”, La Plaza Tian An Men, una de las mayores del mundo, El templo del Cielo, obra construida en 1420 con una superficie de 267 hectáreas, y por último un taller de perlas de agua dulce. Almuerzo incluido con pato laqueado. Antes de regresar al hotel, se toma un masaje de pies para aliviar el cansancio del viaje. Alojamiento.

La Plaza de Tiananmen, con sus 40 hectáreas se localiza en el centro de la ciudad, es la mayor plaza pública del mundo, lugar donde la gente pasea al terminar el día y los niños juegan.

Creada originalmente para las demostraciones a favor del régimen, lugar donde se proclamó la República Popular China en el año 1949. Hoy se recuerda esta plaza por los triste acontecimientos de 1989, cuando se reprimió a los que reclamaban la democracia.  En la plaza se encuentra entre otros, la tumba de Mao, y el Monumento a los Héroes, y un obelisco, homenaje a los fallecidos por la lucha revolucionaria.

Ciudad Prohibida, al norte de la Plaza de Tiananmen, y cuyo nombre viene dado por la prohibición de entrar en ella durante más de 500 años, residencia imperial para los Ming y los Qing 

72 hectáreas, en las cuales están construidas 9999 habitaciones. Fue construido entre los años 1406 y 1420 bajo el imperio de Yongle. La mayoría de los edificios.

Nota: El Palacio Imperial limita el número de visitantes y entradas, por ello si no se pudiera realizar la visita se sustituirá por el Templo de Lamas o un Paseo por Hutong. 

Día 4: Beijing.

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a La Gran Muralla (Paso Juyongguan), una de las obras humanas más antiguas y grandiosas del mundo, con una distancia de 70km de la ciudad de Beijing. Regreso a la ciudad y visita al Palacio de verano jardín veraniego para los de la casa imperial de la Dinastía Quing. Parada en el Parque Olímpico para tomar fotos con los estadios principales de las Olimpiadas 2008 (sin entrar a los estadios): tales como el Nido (estadio principal de Los Juegos Olímpicos) y el Cubo de Agua (estadio de natación).

Regreso al hotel y alojamiento.

La Gran Muralla, una de las atracciones turísticas del país, construida hace más de 2000 años y símbolo de la civilización del país. Cuenta con más de 6500 kilómetros, la mejor zona conservada es la de Badaling localizada a unos 70 Km. de la ciudad.

Fue levantada en varios siglos como defensa, pero no llego a cumplir su misión, sirvió para comunicarse, ya que podían circular por ella personas.    

La muralla primitiva fue comenzada por la dinastía Qin, muchos de los obreros que allí trabajaron eran presos, renovada la muralla es la que podemos ver actualmente (dinastía Ming).

 El Palacio de Verano, es uno de los monumentos más importantes de Pekín, localizado al noroeste de la ciudad, aproximadamente a 15 Km. Cuenta con una superficie de unas 190 hectáreas. 

El palacio que actualmente se visita data del principio del siglo XX.  Fue renovado con el dinero destinado a la marina nacional y lo único que realmente fue adquirido es el barco de mármol que aparece inmóvil en la parte norte del Lago

El Palacio de Verano, integrado principalmente por la Colina de la Longevidad y el Lago de Kunming, cubre una superficie total de unas 290 hectáreas, cuyas tres cuartas partes están cubiertas por las aguas. Las variadas construcciones de que dispone el palacio, como salas, pabellones, quioscos y galerías, llegan al orden de 3.000. En la parte norte se localiza el Gran Corredor decorado con escenas de la mitología

Día 5: Beijing / Xian.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado a la estación y tren de alta velocidad hacia Xi’an, unas 5,5 horas, ciudad antigua de 3.000 años, sirvió como capital de 11 dinastías, y se destaca por haber sido el punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”. Traslado al hotel. Alojamiento. Hoy sin almuerzo.

La moderna Xi’an es una ciudad industrial de 7 millones de habitantes y la capital de la provincia de Shaanxi. Su situación geográfica ha sido siempre ventajosa entre la altiplanicie de Loess del norte y las montañas Qingling al sur.

Opcional: Beijing – Luoyang – Xi’an

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Luoyang (4 horas). Llegada y almuerzo. Visita de las Grutas de Longmen (Puerta del dragón), declaradas por UNECO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Más de 1.300 cuevas, con 40 pequeños pagodas, y 100.000 estatuas de Buda, de todos los tamaños, llegando a alcanzar las más grandes hasta 17 metros de altura. 

Por la tarde-noche, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Xi’an (1.5 horas). Llegada en Xi’an y traslado al hotel. 

Día 6: Xian.

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos el famoso Museo de Guerreros y Corceles en el que se guardan más de 6.000 figuras en terracota, a tamaño natural, que representan un gran ejército de guerreros, corceles y carros de guerra que custodiaba la tumba del emperador Qin. Visita al Taller de Terracotas donde podemos conocer el proceso de la elaboración de las Figuras de Terracota. Almuerzo. 

Por la tarde visitaremos la Plaza de la Gran Pagoda de la Oca Salvaje y el Barrio Musulmán. Por la noche, opcionalmente show cultural de la Dinastía Tang.  Regreso al hotel. Alojamiento.

Guerreros: La fosa 1 es la más importante, con unas 6000 figuras, donde podemos ver los soldados a tamaño natural y con detalles en sus vestimentas según su rango y los detalles en sus caras y manos. Cuando fueron enterrados tenían color que ha desaparecido con el tiempo. En 1979 se construye sobre esta fosa el museo. 

La fosa 2, con unas dos mil figuras, es en la que se pueden ver los trabajos de restauración y que más tardo en mostrarse al público, en los laterales podemos ver algunos de los guerreros protegidos por cristal. 

La fosa 3, la más pequeña, cuenta con unas 70 figuras.

La Gran Mezquita una de las más grandes del país, con edificios del siglo XVIII, estilo chino y donde se ve como se combina la arquitectura musulmán y chino. Se encuentra a pocos minutos de la Torre del Tambor.

Día 7: Xian / Guilin.

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Guilin, ciudad famosa por su hermosura paisajística. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo no incluido.

Guilin, situada a unos 400 km. de Guangzhou, y al noreste de la región autónoma de Guangxi, considerada gracias al turismo, una ciudad prospera ya que cuenta con belleza natural, cuevas, montañas, ....... y con tesoros históricos.  Son 565 km cuadrados con una historia que se remonta a 2000 años., con numerosas minorías que enriquecen la cultura de la ciudad. Con mucha vegetación y amplios cultivos, Las colinas de Guilin se alzan majestuosamente, dibujando formas diferentes, a las orillas del río que discurre ondulado en su recorrido.  

Día 8: Guilin / Yangshuo / Guilin

Desayuno en el hotel. En este día, se realiza un Crucero por el río Li Jiang, que goza de una reputación por “la soberana hermosura paisajística del mundo” conformada con sus cadenas de verdes montañas, picos de formas raras, aguas diáfanas, rocas graciosas y grutas fantásticas. Almuerzo a bordo. Desembarque en Yangshuo, y visita a este pueblecito antiguo y sus mercadillos al aire libre. Regreso a Guilin en coche. Alojamiento. 

Día 9: Guilin / Hangzhou

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo a Hangzhou, denominada como “Paraíso de la Tierra” y traslado al hotel. Hoy sin almuerzo.

Día 10: Hangzhou/ Suzhou. 

Desayuno en el hotel. Paseo en barco por el hermoso e inmenso Lago Oeste y visita al Templo de las Almas Escondidas, Pagoda de las seis Armonias , La Calle Antigua Nansongyujie con almuerzo incluido. 

Por la tarde, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Suzhou, una hora y media aproximadamente, conocida como “Venecia de oriente”. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 11: Suzhou / Shanghai.

Desayuno en el hotel. Visita al Jardín del Pescador del estilo de la época Ming y el Jardín de las Olas Azules de la dinastía Song y la calle Guanqian, con almuerzo.

Por la tarde, traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad a Shanghai (30 minutos), uno de los municipios directamente subordinados al Poder Central, cuenta con más de 20 millones de habitantes, es el mayor puerto, centro comercial y la metrópoli más internacional de China. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

SHANGHAI, La gran metrópoli, está experimentando una de las mayores expansiones económicas que el mundo haya visto. Con las calles repletas de tiendas y el horizonte dibujado por los rascacielos, Shanghai está convencida de recuperar, en el siglo XXI, su lugar como ciudad comercial puntera del este asiático, tal como lo fue antes de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente es una metrópoli multi-cultural con características chinas modernas y tradicionales, continúa creciendo y prosperando en el siglo XXI mientras que conserva sus orgullosas tradiciones. La torre oriental de la perla TV, la mansión de Jinmao y el aeropuerto internacional de Pudong son los símbolos modernos de una metrópoli internacional mientras que el museo y el teatro de Shanghai y el magnífico centro de exposiciones son evidencia de la pasión extensa y profunda de una gran ciudad.

Día 12: Shanghai. 

Desayuno en el hotel. Tour de día completo, visitando al Jardín Yuyuan, El Barrio Antiguo “Cheng Huang Miao”, Templo del Buda de Jade, y el Malecón (The Bund), y una casa del té chino. Almuerzo incluido. 

Por la noche, opcionalmente crucero por el Rio Huangpu. Alojamiento. 

El Jardín Yuyuan, localizado en el sur de la ciudad, en la parte antigua, construido en el siglo XVI, por una rica familia de funcionarios de la dinastía Ming, se tardó 18 años en terminar. La familia Pan se arruino y quedo abandono el jardín. Posteriormente fue restaurado por comerciantes y arrasado por la guerra, convertido en bazar y finalmente restaurado en el año 1957. En sus dos hectáreas se ven cientos de escenas y paisajes, caminos que zigzaguen y puertas de formas curiosas, donde podemos disfrutar de la combinación de estanques y pabellones.

Día 13: Shanghai - Vuelo de regreso.  Llegada (según el horario de vuelos se puede llegar al día siguiente). 

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Documentación.
Pasajeros con Pasaporte ESPAÑOL, en buen estado sin deterioro y una validez de 6 meses a la fecha de salida del país y al menos dos hojas en blanco.
Visados
Ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para estancias inferiores a 15 días. 
Consultar condiciones y precio del visado en caso de que la estancia sea superior.
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna, aunque es recomendable la prevención contra el tifus. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exte¬rior. Consultar en los Centros de Vacunación Internacional, sobre las recomendaciones de vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción se realiza de forma personalizada.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países