A través del Pamir

A través del Pamir

17 días

Qué decir de las sensaciones de este viaje: inmenso, inédito, magnífico, duro, aislado, colores, luces, sombras, contrastes, gentes, culturas, historia, gran juego, grandes viajeros... todas ellas juntas englobarían esta maravillosa ruta que discurre por algunos de los lugares más recónditos y a la vez espectaculares de Asia Central. Una de las rutas menos conocidas y a la vez de las más interesantes de cuantas variantes existen; en ella se recogen tal variedad de vestigios de diferentes civilizaciones, tal variedad de etnias y de entornos naturales que la hacen inigualable.

La Ruta. El viaje comienza fuerte con los magníficos lagos de Issyk Kul y Son Kul, culminando esta primera parte a 3.200 metros en uno de los parajes más espectaculares del recorrido: Tash Rabat. 

Cruzaremos la frontera a través del Torugart Pass y atravesando las montañas del Tien Shan, nos adentraremos en el Turkestán chino para conocer la mítica ciudad de Kashgar, una de las encrucijadas de la Ruta de la Seda y punto en el que confluían diferentes variantes de la misma y puerta también de acceso al desierto de Taklamakan.

Partiremos a Tashkurgan por la Karakorum Highway, la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud en el mundo, pasando junto al macizo del Kunlun y el Lago Karakol donde los picos del Kongur y Muztagh Ata se reflejan en sus aguas. La carretera culmina en el Kunjerab Pass a 4.693 metros en la frontera con Pakistán.

Este año por primera vez no regresamos a Kashgar, si no que cruzamos directamente a Tayikistán flanqueando el Kulma PassVisitaremos la región de GBAO que estuvo cerrada a extranjeros durante décadas. Únicamente en el mundo hay dos zonas similares: el Tíbet y los altiplanos de los Andes. Su aislamiento es total en invierno cuando los pasos se cubren de nieve, al estar ubicado en medio de los grandes macizos del Pamir, Kunlun y KarakorumForma parte de la región donde se desarrolló el Gran Juego de la colonización de británicos por el sur y rusos por el norte entre los años 1813 y 1907, no en vano en esta región confluyen las fronteras de la antigua URSS, China, Pakistán y Afganistán. En la frontera con este último se haya el histórico Corredor del Wakhan, una estrecha franja de tierra de 220 kilómetros de largo por 16 y 60 de ancho, que se incrusta como una cuña entre el macizo del Tirish Mir en Pakistán y el Pamir en Tayikistán y finaliza en China junto al Kunjerab Pass. Por él circulaban las caravanas de la Ruta de la Seda

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Bishkek. - -
2 Llegada a Bishkek. Lago Yssyk Kul. Hotel D-C
3 Lago Yssyk Kul - Karakol. Guest House D-C
4 Karakol - Yety Oguz. Yurta D-A-C
5 Yety Oguz - Lago Son Kul. Yurta D-C
6 Lago Son Kul - Tash Rabat. Yurta D-C
7 Tash Rabat - Torugart Pass - Kashgar. Hotel D-Bx
8 Kashgar. Visita de la ciudad. Hotel D
9 Mercado de Kasghar - Lago Karakol - Tashkurgan. Hotel D
10 Tashkurgan - Kulma Pass - Murgab. Hotel D-C
11 Murgab - Yamg. Yurta D-A-C
12 Yamg - Iskassim - Khorog. Hotel D-A-C
13 Khorog - Bartang Valley - Gizzev. Trek. Hotel D-A-C
14 Gizzev - Rushan. Guest House D-A-C
15 Rushan - Kalai Khumb. Guest House D-A-C
16 Khalai Kumb - Dushanbé. Hotel D-A-C
17 Dushanbe - España. - -
D: desayuno A: almuerzo Bx: box lunch C: cena
Salidas de MADRID y BARCELONA, consultar disponibilidad y suplementos para otras ciudades
Salida 3 agosto Festival Ecuestre en Kirgyzstán, solicita ficha específica

Mapa del viaje

Mapa del viaje A través del Pamir

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 16 personas    3.365
Suplemento 6 / 15 personas en Tayikistán    220
Habitación a compartir garantizada    -------
Suplemento habitación individual opcional    320
Tasas estimadas   29
Mínimo 6 personas / máximo 18

Compartir habitación GARANTIZADA en mínimo 12 personas en TayikistánLos precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.

Salidas

29/06/2019
31/08/2019

Servicios incluídos

•    GUIA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir 12 personas
•    Vuelo ida a Bishkek  y regreso desde Dushanbe en línea regular clase turista
•    Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en privado
•    Transporte en vehículo acorde al número de pasajeros
•    Seguro de asistencia de viaje incluyendo hasta 4.500¤ en gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones en el apartado Seguro incluido

En Kirgyzstán: media pensión + 1 box lunch + 1 almuerzo, hoteles turista 2**/3***, Guest house y yurtas, visitas con entradas, guía local acompañante en castellano.
En China: alojamiento y desayuno en hoteles primera, visitas con entradas, guía local acompañante de habla inglesa.
En Tayikistán: pensión completa, hoteles turista, Guest house y casas locales (en las Guest house y casas locales, las habitaciones son colectivas), visitas con entradas, guía local acompañante de habla inglesa.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Guía acompañante Rutas 10 para menos de 12 personas en la parte Tayika
•    Habitación a compartir garantizada para menos de 12 personas en la parte Tayika
•    Tasas de billete de avión
•    Visados. Ver detalle en apartado Documentación y Sanidad
•    Bebidas en las comidas incluidas y alimentación no especificada
•    Cualquier servicio no especificado en incluidos

Destinos por países